El roscón de reyes en casa de Jesús Ortiz. Enero 6, 2025

La familia Polo también era importante en cuanto a ascendientes adinerados y cultos.
Tengo entendido que también era aristócrata.Familia de abolengo de las antiguas.
Caramba con los Polo! El generalito tonto no fue, no. Escuché una historia de que iba a visitarla al convento donde se formaba. Como no dejaban salir a las chicas del internado, él se presentaba a la hora de sus misas. No lo imagino hecho un galán, la verdad ni tenía cara de eso precisamente.

Las rocasolanas son al estilo Sra. Carmen Polo la esposa de Franco. Peroooo en versión cutre y maleducada.
Al menos la Collares era una señora y de modales.
porfa no me refiero a la dictadura represora

Estas se agarran a los pantalones para obtener el mérito que por sí mismas no alcanzan ni mínimamente.
Exhiben a los machos para que las distingan entre los montones de nadería y vulgaridad mediocre.

Ver el archivo adjunto 3900678

Yo también lo veo así. Pero después son las más empoderadas, feministas y bla, bla, bla.

Caramba con los Polo! El generalito tonto no fue, no. Escuché una historia de que iba a visitarla al convento donde se formaba. Como no dejaban salir a las chicas del internado, él se presentaba a la hora de sus misas. No lo imagino hecho un galán, la verdad ni tenía cara de eso precisamente.
Así es.

Lo de la almudena fue decisivo para la rocasolanería.
Matilde vino de familia aristócrata por parte de padre y madre. Habla la tira de idiomas. Me gusta mucho su papel público.
Don Felipe, perdone que nos salga la vena casamentera, pero podría buscar una consorte de ese estilo y disfrutar mejor el reinado.
Y Leonor de princesa heredera, claro.
Qué fantasia sería ver a una Isabel S. tan adorable, cariñosa, sencilla al lado del Rey.

Salvo error la familia de Matilde estaba muy arriba.
Pertenecen a la aristocracia.
Nada que ver con los Or.Rocasoleil.
Pertenece a la nobleza.
ciertisimo. Pero la comparacion era unicamente sobre el hecho de la subida de caché de las hermanas o. Les hermanas de cada una estaban a niveles distintos pero ambas familias subieron al casarse una con el heredero. Telma ha ascendido y se ha convertido en "interesante" para hombres que ni la hubieran mirado antes. Idem para las hermanas de Matilde, aun y sean mujeres mucho mas leidas y viajadas, no tenian un duro y el estatus es ahora mucho mayor, al emparentar con la FR

Al principio podría pegar este posado del roscón, y mientras las niñas eran pequeñas, entiéndase talvez hasta los 15 años de Leonor que es la importante. Es como si viéramos todavia Froilan y Victoria en la cabalgata de reyes con su paraguas tratando de acaparar los dulces. Ya no pega.
¿Quizás no es por el roscón precisamente y sea una reunión familiar?...

Los aires que se gasta palometa!
Quien la ha visto y quién la ve.
De acuerdo con lo que dices. Ella se da aires y se creerá la Mamá de Tarzán pero... "Aunque la mona se vista de seda mona se queda...."...

Porque en sus maneras y sus aires de grandeza sigue presente el pelo de la dehesa......

ciertisimo. Pero la comparacion era unicamente sobre el hecho de la subida de caché de las hermanas o. Les hermanas de cada una estaban a niveles distintos pero ambas familias subieron al casarse una con el heredero. Telma ha ascendido y se ha convertido en "interesante" para hombres que ni la hubieran mirado antes. Idem para las hermanas de Matilde, aun y sean mujeres mucho mas leidas y viajadas, no tenian un duro y el estatus es ahora mucho mayor, al emparentar con la FR
Desconocía que no tenían un duro.
Aún así ,es tanta la diferencia de posición en la sociedad que el ascenso se me hace incomparable.
Aunque las dos hayan ascendido.
Las Matildes proceden de más arriba socialmente de lo que hoy están las Or.Rocasoleil, aunque solamente fuera por los colegios,entorno...
Yo lo veo así.En proporción el ascenso de las R...sea incluso mayor.
Prefiero comparar dos familias desde el mismo estrato social.
Ninguna de las reinas y futuras reinas algunas plebeyas,habían sido educadas en perfil similar al de los royal ,Mette Marit quizá no.
No lo sé.

Última edición:
No soy yo quien va presumiendo de monarquía austera y transparente. Por lo tanto sí, me parece frívolo.

También me parece escandaloso si la familia del presidente del gobierno usa el Falcón.
¿Ni por seguridad? Dudo que Felipe eligiera el modelo de avión a utilizar en sus desplazamientos pero si está será para utilizarlo