El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Nos están llegando unas magníficas noticias en favor de la vida por parte de EEUU.
A una mujer le han denegado un medicamento que necesita para su enfermedad crónica porque podría usarse para abortar.

Otras cosas que se comentan es que en caso de embarazo ectópico, cuya madre puede morir y poner en grave riesgo su salud, no se podrá abortar hasta el extremo en el que ella prácticamente esté muerta, porque si el feto está vivo va contra la ley. Porque siempre es mejor que mueran los dos a que sólo muera el feto. Lo mismo para tratamientos en el que estar embarazada empeore o baje las posibilidades de supervivencia, como el cáncer. Si te quedas embarazada y tienes cáncer, y la quimio es perjudicial para el feto, no puedes elegir. Tienes que sacrificar tu vida sí o sí. ¿Quieres vivir, cuidar de tus otros hijos, elegir sobre tu vida? No puedes, sorry, estás condenada a morir.

Otra cosa magnífica es que si has tenido un aborto espontáneo, y el médico sospecha que has abortado por tu cuenta, puede denunciarte. Imagina, quieres un bebé con todas tus fuerzas, te quedas embarazada por fin, un día empiezas a sangrar, vas al médico asustada y recibes la noticia de que tienes un aborto, pero al médico le has dado mala espina. Entonces, además de todo el trauma de la pérdida, se suma una denuncia, buscar abogados, luchar para no acabar en la cárcel. Y ya sabemos como son muchos juicios, quizás acabes en ella igualmente.

Vamos, que seas sexualmente activa o no, sólo por el hecho de ser mujer, ya te pueden denegar medicamentos que necesitas, hasta pruebas médicas. También si tienes un embarazo de riesgo, no puedes abortar hasta muy tarde, cuando tu vida ya está en peligro. Si tienes una enfermedad grave, tu vida ya no importa. Si tienes un aborto espontaneo, cualquier médico te puede denunciar.

¡Felicidades a los provida!

Yo sí. Es uno de los principales efectos de la sentencia de esta semana. Muchas mujeres ya no podrán, aunque mantengan su derecho a la libertad de circulación. Oye, que puedes no seguir sosteniendo un argumento débil.
No se ha prohibido el aborto. La legislación queda a discreción de la judicatura en los diferentes estados. Se ha hecho lo que nunca se debería haber sido aceptado, que fuera un DERECHO Constitucional. Desgraciadamente los abortos seguirán tranquilamente

Última edición:
1. No es nuestro cuerpo, es el de nuestro hijo/hija. Es la decisión sobre convertirnos en asesinas o ni.
2. Lo que ha dicho es realmente es que la constitución no recoge el derecho al aborto. No conozco esta constitución, como la mayoría de las foreras, pero de verdad crees que en la constitución de EEUU figura "las mujeres pueden abortar? Ahora se podrá legislar, desde prohibirlo totalmente hasta poder matar a tu hijo incluso un mes DESPUES de su nacimiento, como en Calufornua.
Pero que dices de matar a tu hijo después de un mes de nacido?

Nos están llegando unas magníficas noticias en favor de la vida por parte de EEUU.
A una mujer le han denegado un medicamento que necesita para su enfermedad crónica porque podría usarse para abortar.

Otras cosas que se comentan es que en caso de embarazo ectópico, cuya madre puede morir y poner en grave riesgo su salud, no se podrá abortar hasta el extremo en el que ella prácticamente esté muerta, porque si el feto está vivo va contra la ley. Porque siempre es mejor que mueran los dos a que sólo muera el feto. Lo mismo para tratamientos en el que estar embarazada empeore o baje las posibilidades de supervivencia, como el cáncer. Si te quedas embarazada y tienes cáncer, y la quimio es perjudicial para el feto, no puedes elegir. Tienes que sacrificar tu vida sí o sí. ¿Quieres vivir, cuidar de tus otros hijos, elegir sobre tu vida? No puedes, sorry, estás condenada a morir.

Otra cosa magnífica es que si has tenido un aborto espontáneo, y el médico sospecha que has abortado por tu cuenta, puede denunciarte. Imagina, quieres un bebé con todas tus fuerzas, te quedas embarazada por fin, un día empiezas a sangrar, vas al médico asustada y recibes la noticia de que tienes un aborto, pero al médico le has dado mala espina. Entonces, además de todo el trauma de la pérdida, se suma una denuncia, buscar abogados, luchar para no acabar en la cárcel. Y ya sabemos como son muchos juicios, quizás acabes en ella igualmente.

Vamos, que seas sexualmente activa o no, sólo por el hecho de ser mujer, ya te pueden denegar medicamentos que necesitas, hasta pruebas médicas. También si tienes un embarazo de riesgo, no puedes abortar hasta muy tarde, cuando tu vida ya está en peligro. Si tienes una enfermedad grave, tu vida ya no importa. Si tienes un aborto espontaneo, cualquier médico te puede denunciar.

¡Felicidades a los provida!

Me temo que eso son elucubraciones. El Tribunal Supremo deja la legislación para la judicatura de los diferentes estados .

Osea que apoyas el tener un hijo cuando tienes cancer? Aunque sea un peligro para tu vida y no este garantizado que la madre se cure?
Lo que hay que oir por tener orejas…
cuantas mujeres conoces que se embarazan con cancer? cuantas conoces que quedan embarazadas por una violacion? Las hay por supuesto, pero son una minima proporcion del total de las mujeres que abortan. La legislacion tiene que atender primero los derechos y garantias de las mayorias, no de un numero infimo. Por supuesto podra tener ciertas consideraciones, pero tiene que atender los problemas prioritarios y urgentes.
El aborto es una lucha de las feministas de clase media que lo ven como un derecho adquirido porque "es mi cuerpo y mi utero" y con ellos hago lo que quiero. Esto es lo que vengo leyendo en este foro
Para saber lo que apoyo lee mis comentarios
Lo mismo te digo: A veces me duele la retina de leer lo que leo

No sabía que el aborto era sólo una cuestión de mujeres de "clase media". O sea, que las de mujeres pobres o de clase alta no se los hacen. Me gustaría ver estadísticas al respecto..... :rolleyes:

No entiendo ese argumento. No entiendo las medias tintas en este tema. Si vuestro lema es que desde la concepcion hay vida, es menos vida o digno de vivir el ser fruto de una violacion o una persona con minusvalias?

Es decir, aqui lo que hay en una vision moralista de la cuestion. Si os parecen moralmente eticas las motivaciones, la vida del feto no importa? No lo veo muy provida, es mas pasa por el filtro de mis creencias o mi moral.

Aunque no sea mi opinion respeto la idea, porque es congruente, de pase lo que pase y pese a todo no hay que interrumpir el embarazo, pero los del centro os esforzais en poner la idea sobre la mesa del derecho a vivir de todos los seres, pero en realidad son los seres que imaginais perfectos o los frutos de la falta de abstinencia sexual de la madre. No os importa la vida futura, os importan las acciones de las mujeres.

Es decir, por mucho que querais hacer creer que os importa la vida del feto o bebe, segun interese llamarlo, lo unico que os importa es disponer del cuerpo y de la moral de otras mujeres cuando ninguno de vosotros va a ir a solucionarle los problemas de su vida decida lo que decida.
Eso no es cierto. Los grupos provida sí se esfuerzan en ayudar a las mujeres, economicamente y dando apoyo personal, dentro de sus escasos recursos.

Son los abortistas los que se quedan en aborta o arreglatelas. Llaman acoso a ofrecer ayuda delante de las clínicas abortistas y anulan las escasas ayudas cuando llegan al poder (por ejemplo Podemos en alguna autonomía).

No se ha prohibido el aborto. La legislación queda a discreción de la judicatura en los diferentes estados. Se ha hecho lo que nunca se debería haber sido aceptado, que fuera un DERECHO Constitucional. Desgraciadamente los abortos seguirán tranquilamente
Y varios estados, puedes leer varios que compartí aquí, ya lo han prohibido o limitado hasta el extremo.

También me flipa que un país sin sanidad pública se llamen provida. Básicamente si el bebé que te han obligado a gestar nace con diabetes y no puedes pagar la insulina, entonces ya que se muera por pobre.