Una niña de 10 años víctima de violación, obligada a viajar de Ohio a Indiana para abortar
Ohio es uno de los estados que ha activado una prohibición automática del aborto tras la decisión del Tribunal Supremo que anula la garantía del derecho en todo el país.
El caso de una niña de 10 años en Ohio, embarazada de seis semanas tras ser víctima de una violación, que no pudo abortar en su propio estado y se vio obligada a viajar a Indiana para someterse a la intervención, ha puesto de manifiesto la impactante repercusión de la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el aborto
La historia de la niña salió a la luz tres días después de que el Tribunal anulara el derecho a la interrupción del embarazo en todo el país, y entrara en vigor, según la legislación de Ohio, la activación automática de la prohibición de abortar a partir de las seis semanas en este estado del Medio Oeste.
La doctora Caitlin Bernard, ginecóloga-obstetra de Indianápolis, dijo que había recibido una llamada de un colega médico de Ohio que trata a víctimas de abusos infantiles pidiéndole ayuda. Los legisladores de Indiana aún no han prohibido o restringido el aborto, pero es probable que lo hagan cuando se convoque una sesión especial de la asamblea estatal a finales de este mes.
Ohio es uno de los estados que ha activado una prohibición automática del aborto tras la decisión del Tribunal Supremo que anula la garantía del derecho en todo el país
www.eldiario.es