Enfermedad autoinmune del tiroides

Hola prim@s, no sé si llego tarde al hilo. Yo tengo Hashimoto diagnosticado hace casi 10 años y entiendo perfectamente lo que comentáis.

Lo de "es una pastilla al día" pues sí y no. El problema con Hashimoto es que la función tiroidea fluctúa, hay veces que va a tope para poder generar la hormona (de ahí que te sientes cansada) otras temporadas funciona menos aunque sigue yendo a tope, por lo que necesitas un control regular para ajustar la dosis de medicación.
Pero la tiroides es un síntoma, no la causa. Es una enfermedad autoinmune y tienes que cambiar de hábitos y cuidarte. En mi caso dieta anti-inflamatoria, dejar el gluten fue como de la noche al día, en poco tiempo empecé a sentirme mucho mejor.

Te recomiendo este video de la Dra Belaustegui, donde explica super bien la enfermedad y a partir del minuto 14 da consejos prácticos de tratamiento. Yo al principio tuve resistencia en mi familia de por qué no comía esto y lo otro y es muy útil para que lo entiendan.

La dieta, los suplementos, el ejercicio... no es fácil pero verás que te vas encontrando mejor y vale la pena. Mucho ánimo prim@s!!

Última edición:
Hola primas! Os leo y gracias a que estoy buscando quedarme embarazada, y digo gracias , porque de no ser tanta analítica, no hubiéramos dado con que es Hashimoto, por el nivel de anticuerpos que tengo. Me ha costado regular la TsH, pero estoy con inmunólogo porque han visto que ciertos parámetros de linfocitos, en analítica específica han salido más elevados de lo normal. Me dice que no me preocupe, pero que puede ser que mi cuerpo rechace el embrio( algo que me iba oliendo tras un año y pico de búsqueda, y el resto de pruebas bien). Si alguna puede darme algo de luz , le estaré agradecida, que suplementar, dietas etc.