- Calificaciones
- 80.547
El trabajo del arquitecto en hacer una casa, es el mismo que el trabajo de una modista en hacerte un vestido. Te tienen que hacer el trabajo "a medida".Hola! Acabo de llegar a este hilo y necesitaba vuestra ayuda!!!
Mi novio y yo estamos construyendo una casa y el arquitecto que tenemos contratado es amigo de su padre (nos va a cobrar, no es un regalo).
Pues este hombre nos está ayudando 0 en los detalles de la casa, es decir, no nos ayuda con el tamaño de las ventanas (está semana decidimos cambiar los tamaños, no había NINGUNA igual en la fachada), ni con los acabados, ni nos da ideas de nada, de hecho nosotros diseñamos la casa porque él nos dio un diseño que no era para nada lo que nosotros queríamos, ya que en la primera reunión le llevamos un listado de cosas que tenía que tener la casa x ej: 3habitaciones, 2 baños, cocina independiente... De hecho en el título del plano ponía la fecha de 2007
En definitiva, que la construcción de la casa está siendo una mierda porque son todo problemas ya que solo nos ha dado unos planos, todavía no nos ha dado planos de instalaciones ni nada.
Menos mal que el constructor nos ayuda un montón y nos aporta ideas y soluciones.
Igual soy yo que me esperaba otra cosa del arquitecto y realmente todos trabajan así pero buf... Para mi, sin tener idea de construcción pues a veces me agobio porque tomar algunas decisiones, sobre todo de exterior condicionan mucho la estética y yo quiero una casa que me guste no que la mire o que sea inútil y diga vaya mierda.
Ahora mismo no podemos cambiar de arquitecto, una porque ya está toda la documentación en el ayuntamiento y es un follón cambiar ahora, otra x la amistad que tienen mi suegro y él y otra porque no puedo volver a pagar y "tirar" lo que ya pagamos.
Por lo tanto, estábamos valorando contratar un decorador de interiores que nos ayude tb con el exterior. Alguna de vosotras ha trabajado con alguno? Sabéis más o menos cuánto cuesta?
Perdonad por el tocho pero buf... Vaya lío tenemos.
Te lo dice una que es arquitecta, habla con él y que te enseñe todo lo que tenga y por donde va. No es lo mismo hacer una cosa desde el principio que hacerla, no os guste, tirar y empezar de nuevo. Lógicamente la segunda opción es mucho más cara.
Qué te ha enseñado y por dónde está el proyecto?
Y no, yo no trabajo así.