- Calificaciones
- 29
Hola primas, vengo a exponer mi opinión sobre la utilidad de los estudios superiores en ESpaña actualmente. Siento que de la generación millenial en adelante nos han vendido una historia sobre la universidad y los estudios que es mentira. Nos decían que si estudiabamos una carrera ibamos a tener un buen futuro y vivir comodamente. La realidad es que tras estudiar una carrera y un máster accedes al mercado laboral y está cobrando lo mismo o incluso menos que un cajero de supermercado o un dependiente (sin menospreciar estas profesiones, que si fuese por mi les subiría el sueldo) y las posibilidades de ascenso no son muchas. El caso es que inviertes dinero y tiempo en algo que no cumple con las expectativas que nos habían contado, y siendo realistas, salvo la gente que tenga vocación, muchos fuimos a la universidad pensando en nuestro futuro. Por otro lado, ya nadie quiere ser fontanero, electricista etc Profesiones donde se gana más dinero pero que me da la sensación que se han vendido como inferiores.
Por todo esto creo que los estudios actualmente no sirven de mucho , ni te garantizan nada .Pero nos empeñamos en seguir obteniendo títulos , en ser esclavos en trabajos de oficina y en mirar por encima del hombro a otros trabajadores no cualificados cuando muchos viven mejor que nosotros .
Por todo esto creo que los estudios actualmente no sirven de mucho , ni te garantizan nada .Pero nos empeñamos en seguir obteniendo títulos , en ser esclavos en trabajos de oficina y en mirar por encima del hombro a otros trabajadores no cualificados cuando muchos viven mejor que nosotros .