Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Qué cara más dura...

Favor que hace en dejar de mostrar tu vida privada en una cuenta que pretende ser profesional de psicología...

"En un despachito o en un hospital" --> ???¿¿¿ sí, seguro, por eso que se ha sacado el máster y todo lo requerido para estar pasando consulta como la mayoría de las mortales, y no viviendo de las RRSS, el marketing digital y de aparecer dando cátedra en internet. Habla como si todo hubiera surgido de la nada, y no hubiera un pastizal de dinero pagado a gente de marketing y demás para impulsar su cuenta... que ya sabemos por los picos de subidas de seguidores que no ha sido de manera orgánica.

Viven de esto Alicia y ella, de exponerse en redes, y ahora hasta de hacer shows en vivo...

Me molesta de sobremanera que se haga la humilde.. cuando bien que se llena sus bolsillos a través de ser psicoinfluencer.

Adjuntos

• Screenshot_20241124_124124_Instagram.jpg
    Screenshot_20241124_124124_Instagram.jpg
    182 KB · Visitas: 167
  • Screenshot_20241124_124142_Instagram.jpg
    Screenshot_20241124_124142_Instagram.jpg
    116,2 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_20241124_124156_Instagram.jpg
    Screenshot_20241124_124156_Instagram.jpg
    114,6 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20241124_124212_Instagram.jpg
    Screenshot_20241124_124212_Instagram.jpg
    94,1 KB · Visitas: 129
Última edición:
Qué cara más dura...

Favor que hace en dejar de mostrar tu vida privada en una cuenta que pretende ser profesional de psicología...

"En un despachito o en un hospital" --> ???¿¿¿ sí, seguro, por eso que se ha sacado el máster y todo lo requerido para estar pasando consulta como la mayoría de las mortales, y no viviendo de las RRSS, el marketing digital y de aparecer dando cátedra en internet. Habla como si todo hubiera surgido de la nada, y no hubiera un pastizal de dinero pagado a gente de marketing y demás para impulsar su cuenta... que ya sabemos por los picos de subidas de seguidores que no ha sido de manera orgánica.

Viven de esto Alicia y ella, de exponerse en redes, y ahora hasta de hacer shows en vivo...

Me molesta de sobremanera que se haga la humilde.. cuando bien que se llena sus bolsillos a través de ser psicoinfluencer.
Traduzco... mi novio está hasta las narices de que exponga en redes nuestra relación porque él queda fatal a pesar de que yo siempre me pongo de niñita buena y claro, se ha hartado, así que me he decidido dejar de enseñarle porque os metéis mucho conmigo y mi perfecta relación

Traduzco... mi novio está hasta las narices de que exponga en redes nuestra relación porque él queda fatal a pesar de que yo siempre me pongo de niñita buena y claro, se ha hartado, así que me he decidido dejar de enseñarle porque os metéis mucho conmigo y mi perfecta relación
Supongo que se refiere al foro, no? También hubo que llamar a la buambulancia para su amiguita Alicia, que descubrió su hilo en esta página.

Supongo que se refiere al foro, no? También hubo que llamar a la buambulancia para su amiguita Alicia, que descubrió su hilo en esta página.
Yo también supongo que se refiere al foro pero también es cierto que la gente ya se está cansando y de vez en cuando aparece algún comentario diciendo las cosas como son en sus redes. Comentario que tarda poco en desaparecer normalmente.
A ella la buambulancia no le hace falta, que tiene un novio perfecto para consolarla, pri.

Yo he llegado a pensar que lo han dejado y todo y no quiere dar explicaciones. Mi pregunta es ¿qué ha cambiado? hace unos meses hizo stories diciendo que su cuenta era como era y que además de divulgación mostraba su vida (traducción: hacía de influencer al uso cobrando de varias marcas). Se llenó la boca diciendo que no era incompatible con su profesión (spoiler si lo es, ya hablamos que se salta el código deontológico a la torera) y le dio igual. ¿Qué ha cambiado ahora para no querer exponerse? No lo se la verdad, es cierto que se le han visto las vergüenzas, si te dedicas solo a divulgar la gente no puede meterse en tu vida porque no la conoces, su cuenta era cada vez más influ y menos psicóloga, a ella se le han visto muchas carencias a nivel personal y profesional a base de contar su vida en verso e idealizar su relación. A ver como compagina ahora seguir colaborando con marcas, no contar nada de su vida y divulgar.

Yo he llegado a pensar que lo han dejado y todo y no quiere dar explicaciones. Mi pregunta es ¿qué ha cambiado? hace unos meses hizo stories diciendo que su cuenta era como era y que además de divulgación mostraba su vida (traducción: hacía de influencer al uso cobrando de varias marcas). Se llenó la boca diciendo que no era incompatible con su profesión (spoiler si lo es, ya hablamos que se salta el código deontológico a la torera) y le dio igual. ¿Qué ha cambiado ahora para no querer exponerse? No lo se la verdad, es cierto que se le han visto las vergüenzas, si te dedicas solo a divulgar la gente no puede meterse en tu vida porque no la conoces, su cuenta era cada vez más influ y menos psicóloga, a ella se le han visto muchas carencias a nivel personal y profesional a base de contar su vida en verso e idealizar su relación. A ver como compagina ahora seguir colaborando con marcas, no contar nada de su vida y divulgar.
Por qué pensáis que en el caso de Alicia González, que viene a ser el mismo modus operandis, no recibe este "hate"? (Con muchas comillas).

Qué cara más dura...

¿Sabes lo que da miedo, Esmi? Estudiar 5+2+tropecientos años de tu vida, hacer voluntariado, trabajar gratis o por cantidades de risa (o de vergüenza, según se mire), tener que cumplir mil millones de requisitos de experiencia y formación, y un largo etcétera (0 conciliación, horarios hasta las mil, carga mental indescriptible, nivel de responsabilidad+1000...) para terminar currando para la clínica de otra/o, como falsa autónoma, ganar una porquería porque, con suerte, te quedas con el 50% de lo que paga el usuario, y tener que currar 10 h diarias para ganar algo decente (sin contar preparar las sesiones, claro), y de ahí restar autónomos, seguros, formaciones, IRPF, la trimestral bendita, materiales... Lo que da miedo es estudiar Psicología para quedarte con 800 euros al mes. Igual eso es lo que ganas en "un despachito".

Spoiler: para estar en el hospital, PIR (sé que hay matices, entendedme). El Tercer Sector pues meh, al menos cobras un sueldo pero no esperes facturar ni una décima parte de lo que harás ahora.

Así que bueno, no sé. A mí me da más miedo no poder hacer mi vida con la edad que tengo porque las condiciones laborales no lo permiten, y estar en un sinvivir por la inestabilidad del trabajo.
Si tanto miedo tienes a las RRSS, es fácil: privatizar la cuenta o cerrarla, estudiar el PGS y atender en el despachito. En primera persona, con la responsabilidad que eso conlleva y que es un trabajo muy serio. A ver si te seguían dando miedo las redes o no.

Pd: lo siento primas, pero estos mensajes hablando desde el privilegio me enervan, como profesional y como persona. Miedo dan muchas cosas en el mundo, la gente mala de las redes existe en la vida real. Eso sí que da miedo, no un comentario. 🤦🏼‍♀️

Por qué pensáis que en el caso de Alicia González, que viene a ser el mismo modus operandis, no recibe este "hate"? (Con muchas comillas).
🤔 A mí Alicia me cae bastante mejor que Esmi... sí, es muy happy flower, pero la veo bastante más adulta y madura que a Elizabeth, y sobre todo, pienso que Alicia esta mucho más a gusto con su vida que Esmi. Esta última me parece una niñata caprichosa privilegiada y bastante tóxica, en muchísimos sentidos. Pienso que no sabe nada de la vida pero ahí está dando cátedra de todo, cuando ni siquiera ha resuelto sus propias heridas. No sé, me resulta odiosa. De Alicia me caen mal algunas actitudes, pero la veo una persona humilde y sencilla (cosas que yo valoro mucho en la gente) mientras que a Esmi en líneas generales no la trago, me da a sospechas que en la vida real debe ser una chica pija difícil de llevar, conflictiva, ponsañoza. Mientras que Alicia no... al menos es mi percepción.

Yo a ella no la conozco casi, la nombrabais por aquí y se lo que poneis en su hilo, poco más. Así a priori Esmi me parece mucho más inmadura, y aunque la otra tampoco para de hablar de su relación perfecta lo veo algo diferente (aunque ya sabemos que no hay relación perfecta la veo más sana que lo que mostraba Esmi de su adorado novio). Me da la sensación que Alicia es mucho más psicóloga que Esmi (a mí me da sensación de estar más formada y vive menos en los mundos de yupi que la otra, que hace de su trauma personal ley universal y no sale de eso). Pero ya os digo que es percepción en cuanto a lo que leo aquí en el foro, y comparándolas a las dos. Pero lo que he dicho de exponer la relación en Esmi, va para las dos, y para cualquier psicólogo que se tercie que se dedique a contar su vida en verso.

Qué cara más dura...

Dime qué hablas desde el privilegio, dime qué ahora ya la rueda está montada y corre sola. Cuánto quisieran muchas psicólogas preparadas poder trabajar desde un despacho pequeño, que para llegar ahí se necesita constancia, prepararse y valer.

Es muy duro ser autónoma (para unas más que para otras), pero este mensaje muy de autocuidado no es.
Que sí, que todas hemos trabajado enfermas, y eso está MAL. Cada una con sus circunstancias, que ya sabemos cómo es de poco agradable el mundo laboral.
Pero lanzar este mensaje en RRSS no me parece muy correcto, para luego hablar de priorizarte, de autocuidado, de límites y etc.

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-04-11-12-05-680-edit_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2024-12-04-11-12-05-680-edit_com.instagram.android.jpg
    171,9 KB · Visitas: 98
Back