Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Es muy duro ser autónoma (para unas más que para otras), pero este mensaje muy de autocuidado no es.
Que sí, que todas hemos trabajado enfermas, y eso está MAL. Cada una con sus circunstancias, que ya sabemos cómo es de poco agradable el mundo laboral.
Pero lanzar este mensaje en RRSS no me parece muy correcto, para luego hablar de priorizarte, de autocuidado, de límites y etc.
Totalmente de acuerdo prima. Y otra cosa que he dicho antes, es ella tiene ese modo de hacerse la niña, dice "enfermita", "malita", creo que lo hace porque le encanta que le den palmaditas virtuales de "pobrecita" ella... buff me da vómito esa manera que tiene de hacerse la niña.

Totalmente de acuerdo prima. Y otra cosa que he dicho antes, es ella tiene ese modo de hacerse la niña, dice "enfermita", "malita", creo que lo hace porque le encanta que le den palmaditas virtuales de "pobrecita" ella... buff me da vómito esa manera que tiene de hacerse la niña.
Toda la razón. Además que, cuando eres autónoma pero tienes gente currando para ti, puedes no trabajar si estás enferma porque sigues ganando dinero, al contrario que lxs autónomxs que son su propia empresa, que si no curran no cobran.
No creo que haya nada de vida o muerte si estás enferma y tienes gente que curra para ti, la verdad. Es una faena, pues sí. Pero vamos, ella no ha perdido consultas que es lo que le da pasta de sus trabajadoras (aparte de otras cosas).

Es muy duro ser autónoma (para unas más que para otras), pero este mensaje muy de autocuidado no es.
Que sí, que todas hemos trabajado enfermas, y eso está MAL. Cada una con sus circunstancias, que ya sabemos cómo es de poco agradable el mundo laboral.
Pero lanzar este mensaje en RRSS no me parece muy correcto, para luego hablar de priorizarte, de autocuidado, de límites y etc.

La vida y sus matices, estás enferma y con dinero en tu cuenta corriente y tu negocio facturado. Creo que es una burla a las personas que son autónomas y en divorcio bajan mucho las consultas.

Voy a intentar ser lo más discreta posible para que no se me descubra.

Tiene una relación idealizada: absolutamente.
He leído por aquí una prima que comentaba que para el enfoque tan racional que tiene sobre la psicología caiga en clichés tan típicos en su relación. Esto es porque vomita lo que lee/ estudia, con sus palabras, y la hace quedar bien y de racional, pero sigue siendo una chica joven embobada con su novio. Puede haber pasado muchos episodios traumáticos que te dan madurez en ciertos aspectos pero no en todo.

El caso es que yo no venía a eso sino que conozco su entorno y no diré más pero...

De idílica su relación tiene poco. Hasta el año y pico de relación él se refería a ella como una amiga. Ella empezó a publicar cosas en plan me vas a llamarme novia ya?
Digamos que él lo que es fiel hasta ese momento, poco. Trabaja en un gimnasio en el cual te paseas una mañana y una tarde y puedes contar a más de 10 con las que ha tenido un rollete. Ella al principio no iba ahí, ahora sí... así que a él el ligoteo se le ha terminado.

En cuanto a lo que dice que es muy callado, reservado cuando hay que afrontar temas de pareja o que cuando discuten necesita su espacio....

Es una persona muy narcisista que tiene muchas amigas. Y un grupo de amigos de siempre que hacen más de lo mismo. Por lo que quedar con ellos puedo ser o no verdad porque se cubren. No diré más.
Porfi puedes contar más sobre ellos? He sentido siempre mucho dolor al ver mi terrible experiencia en las relaciones y que gente tan joven encuentre al HOMBRE PERFECTO me chirriaba. Qué puede ser, pero joer, de dónde sacan a un tío TAN guapo, tan listo, tan rico y tan buenísima persona?!

Porfi puedes contar más sobre ellos? He sentido siempre mucho dolor al ver mi terrible experiencia en las relaciones y que gente tan joven encuentre al HOMBRE PERFECTO me chirriaba. Qué puede ser, pero joer, de dónde sacan a un tío TAN guapo, tan listo, tan rico y tan buenísima persona?!

Las relaciones perfectas no existen y si alguien te vende eso en redes sociales, cuidado.

Prima, yo creo que su novio dista mucho de la perfección... eso es lo que ella quiere vender...

Madre mía la de joyas que he leído aquí de esta pava. Yo la seguí hace más de un año pero duré muy pocos meses, me daba mucho la sensación de ser pretenciosa, los aires de superioridad y cierta hipocresía que veía ya en el momento, leyendo el hilo reafirmo más las sensaciones que tuve, eso sí, supongo que antes se ocultaba mucho mejor... Y esa parte de ir de "niñita buena" (y taaantísimo uso de diminutivos) y victimista... dios, qué insoportable. La razón por la que decidió no publicar más su vida personal me provoca curiosidad, con todo el historial que ha ido dejando y cuando su solución a los problemas de "redes" es bloquear y ya, por mucho que le dijeras algo con respeto que si era llevándole la contraria, au, además de esa necesidad de aprobación/validación tan.. patética y triste, que demostraba que esta pava es una privilegiada y vive en su burbuja sin querer que nadie la saque de ahí.

Madre mía la de joyas que he leído aquí de esta pava. Yo la seguí hace más de un año pero duré muy pocos meses, me daba mucho la sensación de ser pretenciosa, los aires de superioridad y cierta hipocresía que veía ya en el momento, leyendo el hilo reafirmo más las sensaciones que tuve, eso sí, supongo que antes se ocultaba mucho mejor... Y esa parte de ir de "niñita buena" (y taaantísimo uso de diminutivos) y victimista... dios, qué insoportable. La razón por la que decidió no publicar más su vida personal me provoca curiosidad, con todo el historial que ha ido dejando y cuando su solución a los problemas de "redes" es bloquear y ya, por mucho que le dijeras algo con respeto que si era llevándole la contraria, au, además de esa necesidad de aprobación/validación tan.. patética y triste, que demostraba que esta pava es una privilegiada y vive en su burbuja sin querer que nadie la saque de ahí.
Vive en un mundo paralelo a los demás, si burbuja, su nubes y mundo.

Se está empezando a ver su verdadera personalidad y que tiende al narcisismo también, en la cuenta de psicología está subiendo unas fotos en las que sale muy guapa , totalmente relevantes para la psicología, no pasa nada esmi, necesitas casito y que te doren la píldora, habrá que leerse algún libro más de autoestima me parece

Back