Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Entonces dices que primero llamó al móvil de B a las 15:18, con otro móvil, mientras se paró en el lavadero. Y estuvo en la llamada hasta las 15:34.
Luego, a las 15:50 cogió el otro móvil, el principa,l y volvió a llamar a B.
Como posibilidad, podría valer, sin saber las llamadas del otro móvil.
Pero aunque nosotros no sepamos las llamadas del otro móvil, la investigación si las sabe.
Yo a O veo mintiendo hasta a su abogado, sino muchas de las cosas que dijo ante la jueza, su abogado no le hubiera dejado decirlas.

En esta noticia hay un vídeo,no sé poner el vídeo solo.
Habla de la llamada a su hija.
 
Entonces dices que primero llamó al móvil de B a las 15:18, con otro móvil, mientras se paró en el lavadero. Y estuvo en la llamada hasta las 15:34.
Luego, a las 15:50 cogió el otro móvil, el principa,l y volvió a llamar a B.
Como posibilidad, podría valer, sin saber las llamadas del otro móvil.
Pero aunque nosotros no sepamos las llamadas del otro móvil, la investigación si las sabe.
Yo a O veo mintiendo hasta a su abogado, sino muchas de las cosas que dijo ante la jueza, su abogado no le hubiera dejado decirlas.
Yo digo que teniendo los datos y ahí sí que ya estaban los abogados, si tienen el vídeo (lo deberían de tener tb los abogados de O), no creo que le dejen decir eso. X mucho q mientan en la última declaración ya estaba abierto el sumario no?
 
Bien sabes prima, que la investigación aunque se lleva a cabo por GC, la instructora es ella… Ella dirige. GC sin ella no puede mover un dedo. Critico la entrada en casa del Manitas sin nada sobre la mesa (en ese momento estaba el secreto y creíamos que su alzamiento nos daría las razones, personalmente, no me parecieron de peso que llevaron a vulnerar un df tan importante como la inviolabilidad domiciliaria). La prórroga es evidente que ya metidos en el ajo hay que terminar puesto que de lo contrario estaríamos ante un habeas corpus como bien comentas. Y eso me pareció justificado. Creo que fue negligente al autorizar ese registro y no ordenar el control de movimientos de los otros 2 investigados, se dejó llevar creyendo que la vía del Manitas por ser el más… enfin ya le vimos… el que aparentemente podría ser más delincuencial, le daría resultados… No es nueva esta jueza, a mi juicio, pecó de “clasista” y prueba de ello es el enfado que tiene ahora, que a mi juicio es más con ella misma por haberse dejado llevar tanto y no ser más racional…



Y sí, pasaron días, por el perfil de Esther, hasta que sus padres denunciaron, días que a los presuntos implicados les dio tiempo a deshacerse de los vestigios que les incriminaban. Pero si cuando se incidió en Manitas, se hubiera efectuado presión y registros sobre las propiedades de los que estaba comprobado que estuvieron los últimos con ella… igual una UCO te arranca una confesión, o al menos la esperanza existe. En el caso del principal investigado ahora, un tipo sin antecedentes policiales y judiciales, probablemente no te soporte una presión exhaustiva de UCO encima… Pero desde luego que esa actuación negligente le hizo hacerse fuerte y ahora desde luego bien sabe jueza y GC que no le arrancan nada ni torturándole. Es un decir, que nadie ponga el grito en el cielo.



En definitiva prima, la jueza es evidente que no es la única responsable, que es un cúmulo de circunstancias y acontecimientos los que nos han llevado hasta aquí pero no eximamos de responsabilidades porque es evidente que la jefa de la investigación es ella. Y prueba de ello es lo reticente que está ahora con todo, ella misma se ha dado cuenta que se dejó llevar. Con buena fe, indudablemente, pero ahora están recogiendo los frutos… Ojalá pronto tengan respuestas .

Que no te lo niego, pero no hasta que les ponen a disposición judicial. Hasta ese momento son diligencias policiales.
 
Yo digo que teniendo los datos y ahí sí que ya estaban los abogados, si tienen el vídeo (lo deberían de tener tb los abogados de O), no creo que le dejen decir eso. X mucho q mientan en la última declaración ya estaba abierto el sumario no?
Si, pero lo que no estaba entonces era el informe de posicionamientos de GPS, y perfectamente el podía creer que no lo iban a sacar, porque el móvil estaba borrado, esos posicionamientos los recuperaron.
 
Que no te lo niego, pero no hasta que les ponen a disposición judicial. Hasta ese momento son diligencias policiales.
Sí, pero prima, que la autorización para la entrada le da ella… y que de facto aunque no le hayan puesto a disposición judicial ella va guiando la investigación en la sombra… Vamos en la práctica funciona así… Ella está al tanto y les dice por aquí si por aquí no, en base a lo que van teniendo… El juez desde el minuto 1 está en coordinación con el mando policial… y es algo conjunto aunque como bien dices en un momento inicial se llaman diligencias policiales y luego ya judiciales pero las autorizaciones y todo las da el juez. Es un trabajo conjunto.

Bueno, sea como sea, yo espero q tengan pronto resultados
 
casual y fortuito.no creo que nadie tuviera motivos para matar a esther.
Casual o fortuito, lo cierto es que la persona que la atropella no tiene ningún interés en que Esther siga con vida, no se apiada de ella, no la resguarda en ningún sitio, no la abandona y la esconde una vez que ha fallecido si no que la deja que se desangre y muera de frío a la intemperie a -7°C. Es fuerte, eh?
Espero que a quien haya hecho esto no le salga gratis.
 
Si, pero lo que no estaba entonces era el informe de posicionamientos de GPS, y perfectamente el podía creer que no lo iban a sacar, porque el móvil estaba borrado, esos posicionamientos los recuperaron.
Pero si sale el coche y sale el lavando en coche. Aunq el sea gili..., El abogado le hubiera dicho oye tont del culo, que te tienen ahí grabado, di tal. Y tienen el listado de llamadas vamos que para mentir en eso tienes que ser muy tonto, pero tanto él como el abogado.
 
Casual o fortuito, lo cierto es que la persona que la atropella no tiene ningún interés en que Esther siga con vida, no se apiada de ella, no la resguarda en ningún sitio, no la abandona y la esconde una vez que ha fallecido si no que la deja que se desangre y muera de frío a la intemperie a -7°C. Es fuerte, eh?
Espero que a quien haya hecho esto no le salga gratis.
Toda la razón.
Demasiado fuerte,vomitivo.
Si lo es para nosotros no quiero ni imaginarme como será para la familia,se me ponen los pelos de punta.

Hubiera sido tan fácil llamar al 112...
 
Pero si sale el coche y sale el lavando en coche. Aunq el sea gili..., El abogado le hubiera dicho oye tont del culo, que te tienen ahí grabado, di tal. Y tienen el listado de llamadas vamos que para mentir en eso tienes que ser muy tonto, pero tanto él como el abogado.
Bueno pri,las mentiras de este hombre...ni se las explica él,ni nadie.
Hasta a la juez la saca ya de quicio y le dice que si es sonámbulo.
 
El problema es que las mentiras, si las hay, se demuestran con otros hechos.

Por ejemplo, cuando alguien afirma algo, de lo que no hay datos al respecto, por el resto de sus actos se puede deducir si es verdad o miente. Casi con plena certeza jurídica. Si no ¿como puñetas pensáis que se dictan las sentencias en contra de lo manifestado por el encausado? Alguien, por ejemplo, puede decir que rozaba el etílico para justificarse, que si del resto de actos se demuestra una lucidez expléndida, dificilmente habrá eximente ni leches.

Y así con todas las cuestiones que ves tan fáciles de rebatir.
Pues utilizando testigos que digan lo que bebió, que parece que fue bastante.
Los testigos muchas veces, son la clave del asunto. En éste caso hay pocos...
 
Pero si sale el coche y sale el lavando en coche. Aunq el sea gili..., El abogado le hubiera dicho oye tont del culo, que te tienen ahí grabado, di tal. Y tienen el listado de llamadas vamos que para mentir en eso tienes que ser muy tonto, pero tanto él como el abogado.
A ti te he leído decir, que aunque haya imágenes del coche, lo que vale es el posicionamiento.
Yo no sé qué se ve en el vídeo, lo mismo no se ve la matrícula y por eso pensó que podía decir que no era él.
Dijo que él no lavó el coche y que estuvo hablando con su hija antes de que llegara el informe de los posicionamientos por GPS.
Si hubieran estado cuando declaró ante la jueza, el abogado no le hubiera dejado decir eso, sería del género tonto.
Por eso ahora, al estar los posicionamientos, la defensa va a tener más difícil la cosa.
Pero bueno, lo mismo se metió al lavadero a llamar a su hija con el otro móvil. Ya lo sabremos cuando se hagan publicas las llamadas del otro móvil.
 

Temas Similares

  • Article
8 9 10
Respuestas
114
Visitas
11K
Back