Estirando el chicle

Pues yo a Sornosa no la conocía y tras haber visitado su Twitter no veo la transfobia por ninguna parte.
La piedra angular del feminismo es la discriminación por razón de s*x* y la abolición del género por ser un constructo social que nos subyuga a través del patriarcado.
No sé cuándo ha cambiado eso ni dónde está el odio ahí.
La mayoría de feministas no tenían nada en contra de la anterior ley trans. Sí lo tienen en contra de que una persona pueda cambiar de s*x* con todos los efectos legales sin pasar por un profesional que identifique su disforia.

Pues por supuesto que pondría a debatir a una persona racista con otra que no, estamos de broma? Lo de "cancelar" a cualquiera que no vaya con tus ideas o tus convicciones se llama intolerancia. Sinceramente: ¿qué te molesta de debatir?
Soy de las que piensa que a pensamientos o ideas que quieren quitar derechos fundamentales o tratar como algo raro a cualquier persona por su color de piel, orientación sexual ... no hay que darle ningún tipo de altavoz para que sigan esparciendo su racismo, homofobia, transfobia etc etc

A las personas trans, máximo respeto y cuidado, porque es un colectivo muy muy vulnerable. Es como cuando entras en una tienda de Lladró, que vas con todo el cuidado. No haces movimientos bruscos, mides tus giros, vas despacito.

No olvidemos que es el colectivo con el índice de suicidios muy alto.

Todo mi respeto, apoyo y cariño hacia ellas (personas, por lo del género gramatical).

Lo que ya me chirría (y mucho) son las personas autoproclamadas portavoces del movimiento, que en mi opinión están creando un problema para el mismo colectivo porque desde la distancia (no formo parte) no les veo con una preparación así general para un debate serio. Hablan de muchos temas y están dinamitando puentes que luego nos harán mucha falta.

Y mirad, a esa gente hay que ponerla al sitio. Igual que cuando un negro te saca el comodín del racismo o una mujer el del machismo en situaciones en las que no corresponde.

A mí me han llamado TERFA por negarme a usar la palabra “persona menstruante” y decir “mujer”. Esto me parece increíble. De hecho TODAS las mujeres pasan por momentos en los que no menstrúan: infancia, embarazo, menopausia, enfermedades… vamos… y la mayoría de días del mes no lo hacemos ¿y? ¿Eso invalida que la menstruación es algo que me afecta en mi condición de MUJER? Vamos… que ya sé que si alguien nacido con otros cromosomas distintos a los míos mañana dice que es mujer, pues la regla no le va a venir, pero que tenga que usar “persona que menstrua” para no ofender a esa nueva “ella” me parece que a quien están ofendiendo es a la mujer que yo sí soy, consciente y biológicamente.

Creo también que están perjudicando al movimiento homosexual porque ser gay es aceptar la existencia del género per se: me gustan personas de mi mismo género. Prefijo “homo” como significado de mismo, igual.

Yo puedo estar defendiendo al pueblo ukraniano y no gustarme ni un pelo Zelenski, por ejemplo. O estar en contra del nacionalismo vasco pero encontrar interlocutores válidos con capacidad de debate y sentarme a debatir para tender puentes, para poder convivir.

Las mujeres que ahora denuncian que tuvieron que acostarse con productores para ganar un Oscar, en ese momento no pensaron que quizás otras más válidas no pasaron por el aro y (para mí) esas son las que tendríamos que estar escuchando y no a ellas. Por poner otro ejemplo.

En este movimiento, en los medios y en las redes, encontramos a verdaderos terroristas de la palabra. La ley trans actual tiene detalles que deberían ser tratados con más tiempo, con más expertos, sobre todo en lo que respecta a la infancia. Hay decisiones muy delicadas e irreversibles. Entiendo que una vez que llega la adolescencia, pues la biología es la que es y causa mucho dolor, pero es que los tratamientos deben hacerse en personas adultas, con mucho control psicológico, psiquiátrico (si fuera necesario) y médico.

Una chica-chicazo o un chico con pluma que se trasviste en la infancia NO SON SINÓNIMOS de transexualidad. Ni siquiera de homosexualidad. Así que dejemos a peques ser peques y cuando lleguen a la primera edad adulta, ahí se toman todas las decisiones que se tengan que tomar. Todo ello respetando al máximo su desarrollo, sin críticas pero tampoco sin presiones hacia ningún lado.

Y las mujeres (en general) siempre hemos estado al lado del colectivo legtbi, pero si critico a Samantha Hudson no estoy criticando a las personas trans. Estoy criticando a esa persona.

No me sentaría en la mesa con un nazi, ni me pondría a debatir con él, ni le daría un altavoz tan potente como el que ellas tienen. No hay debate frente a gente que no acepta a las personas trans. O nos ponemos a debatir si los homosexuales existen? Y oye, que ellas sean mujeres no quita que si hacen algo mal otras mujeres no se lo puedan decir. Y no hablo de cancelar, ni linchar, solo exponerles que si se declaran defensoras del colectivo NO es moralmente aceptable sentarte y darle voz a gente que NO respeta al colectivo. No es tan difícil de entender.
Se entiende perfectamente y creo que la mayoría estamos contigo, el problema es el linchamiento que se les está haciendo y que como siempre a las mujeres se les exige más que esto mismo ocurre en cualquier otro programa con ideales similares y no se les hace esta persecución ni se llama a nadie para que las despida

Se entiende perfectamente y creo que la mayoría estamos contigo, el problema es el linchamiento que se les está haciendo y que como siempre a las mujeres se les exige más que esto mismo ocurre en cualquier otro programa con ideales similares y no se les hace esta persecución ni se llama a nadie para que las despida
Yo estoy en contra de cualquier linchamiento, es un programa de entretenimiento, sin más. Yo creo que, al menos por algunos comentarios que he leído en Twitter, a algunas personas lo que les ha "dolido" es que un programa que presume de espacio seguro para la comunidad lgtb y abanderado de la defensa de sus derechos, invite a una persona que digamos tiene unas opiniones que pueden herir sensibilidades (por decirlo elegantemente) y atentar contra los derechos de una parte de ese colectivo. No es por ser mujeres, creo que critican la falta de coherencia, al menos yo lo he entendido así.

La verdad que está siendo decepcionante, no tanto el hecho en sí (todos podemos aceptar responsabilidades y pedir perdón cuando la cagamos), si no el cómo lo están gestionando. Han hecho un comunicado que no pide perdón, no asume responsabilidad, no habla de la situación en cuestión. Victoria ha dado otro comunicado muy victimista que sólo consigue mover más hate a la comunidad queer....

Has invitado a tu programa a gente abiertamente transfoba cuando tú te denominas /eres parte del colectivo LGBTQ+. Acéptalo, la habéis cagado. No llevarían a nadie con un discurso en redes tipo "los homosexuales están enfermos" "las mujeres no valen nada" por qué con la transfobia sí lo han pasado por alto? Está feo, es ofensivo... pero se podría perdonar si recapacitasen, pero es que están escurriendo el bulto de una forma....
Mucho postureo es lo que tienen.

A mí al principio me hacían gracia, pero ya cansan con sus cuatro bromas de siempre. La Victoria se pasa de escatológica, aunque ella se piensa que es Sarah Silverman.

Por aquí comentó una vecina suya que habían dado muchos problemas ella y el novio cuando se mudaron a su urbanización.

Totalmente de acuerdo. La mayoría de esos cómicos nacieron durante la guerra o la dictadura. Es muy fácil juzgarlos sin haber vivido en su época, donde algunos comentarios o chistes eran normales porque la sociedad era MUY diferente y dudo que alguien se ofendiera (o, de lo contrario, no habrían tenido tanto éxito). Y, aún así, eran por lo general más respetuosos que algunos twiteros de ahora.

Por otro lado, me aparece una sonrisita amarga en los labios cuando alguien menciona el 2012 como si fuese un pasado lejano. Ya estábamos en el siglo XXI y las cosas eran MUY semejantes a lo que son en 2022. Viví esa época a mis 20 años y recuerdo perfectamente que no era normal ese nivel de racismo y homofobia del que hace gala la perra esa. Nunca conocí a nadie así ni escuché a ningún amigo hablar en esos términos jamás. Tampoco oía "chistes" tan bestias en los 90, cuando era una niña.

Además, respecto a lo de que la gente evoluciona, la experiencia me ha enseñado que casi nadie cambia y menos de una forma tan radical. Me inclino más a pensar que algunas personas han cambiado su forma de hablar (no de pensar) para acomodarse a los tiempos, no quedar mal y convertirse en abanderados de los derechos humanos. Vamos, que muchos de los que lanzan mensajes de paz y justicia públicamente son los mayores fanáticos del postureo y solo buscan su minuto de gloria.

En conclusión, justificar a esta chica porque "ha cambiado" y eso ocurrió "hace 10 años" (no 100) no tiene sentido. Era (y seguramente sea) una persona obsesiva e intolerante a más no poder. Yo he sido joven y jamás he pensado así. La educación no la dan los años, la recibes en tu casa cuando eres pequeña y te suele acompañar toda la vida.

Pdt: olvidé citar, así que muestro captura.
En el caso del monstrenco de Perra de Satán había comentarios de 2013, 2014, 2015, 2016 también.

Estas son las amigas de estas dos que van dando lecciones a los demás.

Qué ascazo: