Fallece Fernández Tapias

Lo de que los hijos pequeños están más desvalidos siempre ha sido una excusa barata de las nuevas mujeres y de los padres de segunda ronda para dejárselo todo a ellas. Lo justo es dejarlo por igual.
¿O es que los hijos pequeños no están disfrutando más de su padre que los mayores porque seguramente no paraba de trabajar cuando estos eran pequeños?
Las mujeres de los primeros matrimonios deben proteger a sus hijos antes de que venga nada más.


Hay que poner las cartas sobre la mesa.
Es como cuando en España algunas personas piden bajar la pensión de los primeros hijos porque ha tenido uno nuevo con la pareja nueva. En el país que vivo te dicen :” de eso nada señor , antes de tener usted este niño ya sabía lo que tenía que pagar a los primeros así que no se toca”

Como debe ser!!
Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor!
Ten los hijos que te puedas permitir, no tengas nuevos a costa de recortar a los primeros!
 
Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor!
Ten los hijos que te puedas permitir, no tengas nuevos a costa de recortar a los primeros!
La gente tiene hijos y se lo gasta todo en ellos . Sean dos o cuatro, con una mujer o con 3, cuanto más hijos menos dinero por hijo. Es de cajón.
Lo que molesta es que el hijo de la otra madre no cuenta igual que si fuera uno propio.
 
Se conoce ya el testamento de Fernando Fernández Tapias, fallecido el 25 de octubre a los 84 años. El empresario ha desheredado a sus cinco hijos mayores, nacidos de sus dos primeros matrimonios con Victoria Riva de Luna y Juana García Courel, a los que se acusa de "maltrato psicológico" hacia su padre. Sin embargo, las leyes españolas siempre garantizan a los hijos su derecho al tercio de la herencia que corresponde a la legítima.

Parece que la fortuna del naviero gallego no era la que tuvo en sus mejores tiempos. Pero la casa de Puerta de Hierro, donde vivía con Nuria González y sus dos hijos menores, Iván y Alma, está hace tiempo a nombre de esta tercera esposa. Queda por ver el valor o el reparto de los enseres que tiene la vivienda en su interior. Según la ley, pertenecen a la cónyuge sobreviviente, excepto si tienen un gran valor, con lo cual pasarían a formar parte de la masa hereditaria. Tapias tenía una buena colección de obras de arte. Se habla de un Picasso y un Tiziano de grandes dimensiones que podría haber donado en vida a su mujer o a sus hijos menores. Si no ha sido así, para poder reclamarlos los hijos mayores deben hacer un inventario y demostrar con fotos y otros testimonios que los cuadros estaban colgados en la casa familiar. Desde su entorno consideran que el testamento tiene posibilidades de ser impugnado.

La relación entre Nuria González y los hijos fue durante un tiempo correcta. Había paellas los domingos en Puerta de Hierro o comida de Navidad en Casa Lucio. Tapias era muy familiar, adoraba a sus nietos y confiaba en sus hijos. A Juan Carlos, Tito, hijo menor de Juana García Courel, le nombró CEO de su conglomerado empresarial, un puesto blindado en el que todavía permanece, como su hermana Sandra, mano derecha de su padre y su secretaria privada.


Todo se complicó cuando se detectaron unos movimientos inhabituales en las cuentas corrientes. En el despacho de la empresa estudiaron esas anomalías y Tapias se enfadó. Al mismo tiempo, las relaciones del matrimonio ya no eran precisamente idílicas.

PARA SABER MÁS
Fernández-Tapias

Fallecimiento.

Fernández-Tapias, el conquistador de la jet que murió no tan rico​


  • REDACCIÓN:LUIS FERNANDO ROMO
Fernández-Tapias, el conquistador de la jet que murió no tan rico
PARA SABER MÁS
Fernández Tapias y Nuria González en 2014

Empresarios.

Fernández Tapias quiso divorciarse en varias ocasiones de Nuria González​


  • REDACCIÓN: MARÍA EUGENIA YAGÜE
Fernández Tapias quiso divorciarse en varias ocasiones de Nuria González
A Fernández-Tapias siempre le gustaron las mujeres, no lo ocultaba ni las ocultaba, pero su gran amor fue Mar Flores y a pesar de la gran decepción que sufrió cuando descubrió la infidelidad de la modelo con Alessandro Lequio, años después retomaron el contacto, como ha reconocido la propia Flores, que lamentó públicamente la muerte del empresario. Parece que hablaban a menudo "hasta que hace año y medio alguien cortó la comunicación". Tal y como aseguraba Mar Flores en un whatsapp que envió a la periodista Beatriz Miranda.

En 2018 Tapias desconfiaba de su mujer, de sus viajes y de sus ausencias, algunas, al parecer, por un tratamiento para dejar de fumar. Encarga entonces un seguimiento de los movimientos de Nuria González a la empresa Indaguer Detectives, cuyos primeros resultados datan del 30 de junio de 2018. Un informe de 122 páginas al que ha tenido acceso LOC, con fotos y detalles muy precisos de los desplazamientos de su mujer por distintas ciudades españolas y cuyas conclusiones finalizan el 18 de octubre, cuatro meses después. A la vista del documento, Tapias reacciona con un gran enfado, reproches y escenas desagradables que empeoran aún más el trato con su esposa.

Nuria González con sus hijos, Iván y Alma, en el tanatorio tras la muerte de Fefé.

Nuria González con sus hijos, Iván y Alma, en el tanatorio tras la muerte de Fefé.GTRES
El naviero ya había encargado en 2012 a sus abogados que prepararan una demanda de divorcio, pero a raíz de la investigación presenta otras dos más, en 2018 y en 2020. Pero no llegan a tramitarse. Se siente cansado, teme quedarse solo, ya no es el hombre fuerte de antes, se ve mayor, limitado. Y, efectivamente, Luis del Valle, abogado del Estado y alguien muy cercano a Florentino Pérez en el Real Madrid, del que Tapias era vicepresidente, llama un día a los hijos mayores: "Vuestro padre ha estado hoy en el estadio. No sabía qué partido se jugaba ni sabía dónde estaba. Estamos preocupados".

Fue entonces cuando sus hijos consultaron a la gente más próxima al empresario (desde Lalo Azcona a Alfonso Cortina, amigo y padrino de uno de ellos) para tratar la posible incapacitación del empresario. "Una decisión durísima que sólo perseguía protegerle de sí mismo", asegura uno de ellos. "No fue fácil, se meditó durante bastante tiempo".

Alfonso Cortina,fallecido de covid en 2020, se acercó a Puerta de Hierro para hablar con su amigo pero no consiguió verlo, sólo le recibió Nuria.

Finalmente, la demanda de incapacitación se presenta en setiembre de 2020. Tapias cambia su testamento un mes después, en octubre. Y la sentencia judicial que le incapacita, se pronuncia en marzo de 2021.

Los hijos de Fernández-Tapias en el juzgado en marzo de 2021.

Los hijos de Fernández-Tapias en el juzgado en marzo de 2021.EP
El juez falla a favor de la incapacitación, después de conocer el informe del médico forense, quien elabora su dictamen como consecuencia de reunirse largo y tendido en solitario con el empresario. En aquella sesión evidenció que no recordaba cuántos hijos tenía, ni sus nombres, además de otras lagunas cognitivas importantes. Sin embargo, al encontrarse con sus hijos en la vista judicial, les abrazó y se sentó junto a ellos, hasta que Nuria González se lo llevó a otra parte. Florentino Pérez, por consenso entre hijos y esposa, fue nombrado tutor financiero de su amigo, aunque dimitió de su función seis meses después

La hostilidad de Nuria González hacia los hijos de su marido se hizo más evidente todavía, con episodios sorprendentes como el burofax firmado supuestamente por Tapias y dirigido a su ex mujer Juana García Courel, en el que le reclamaba la devolución de la pensión en concepto de alimentos que había pasado a sus hijos durante 20 años. Una pensión dictada por un juez en el momento del divorcio, en el que Tapias fue muy generoso con la que había sido su esposa y a la que siguió tratando de forma cordial tiempo después. Esta pretensión fuera de toda lógica no tuvo ningún recorrido legal. Como tampoco el pleito que Tapias, seguramente animado por su esposa, inició contra su hija Sandra por el supuesto manejo de sus cuentas personales. Pero resultó que la hija no tenía acceso a ellas, ni era apoderada de las mismas. La demanda fue retirada con argumentos endebles.

La última vez que los hijos mayores vieron a su padre con vida fue en 2022 en la vista donde se proponía un nuevo tutor que sustituyera a Florentino Pérez. Tapias llegó al Juzgado de la plaza de los Cubos en Madrid, custodiado por su mujer, seguridad, abogados. Algunos de sus hijos consiguieron romper el cerco y darle un abrazo. Pareció alegrarse del reencuentro pero enseguida le apartaron de nuevo.

"Después de una caída y de romperse la cadera, estuvo hospitalizado pero cuando fuimos a verle había órdenes de que no nos dejaran pasar", asegura uno de sus hijos. "Pedimos el informe a un médico amigo y nos enteramos de que padecía otras dolencias y estaba bastante mal. Después necesitó diálisis y en una de esas sesiones falleció. No nos dijeron que había muerto hasta muchas horas después. Todo ha sido muy triste y muy injusto".
 
Se conoce ya el testamento de Fernando Fernández Tapias, fallecido el 25 de octubre a los 84 años. El empresario ha desheredado a sus cinco hijos mayores, nacidos de sus dos primeros matrimonios con Victoria Riva de Luna y Juana García Courel, a los que se acusa de "maltrato psicológico" hacia su padre. Sin embargo, las leyes españolas siempre garantizan a los hijos su derecho al tercio de la herencia que corresponde a la legítima.

Parece que la fortuna del naviero gallego no era la que tuvo en sus mejores tiempos. Pero la casa de Puerta de Hierro, donde vivía con Nuria González y sus dos hijos menores, Iván y Alma, está hace tiempo a nombre de esta tercera esposa. Queda por ver el valor o el reparto de los enseres que tiene la vivienda en su interior. Según la ley, pertenecen a la cónyuge sobreviviente, excepto si tienen un gran valor, con lo cual pasarían a formar parte de la masa hereditaria. Tapias tenía una buena colección de obras de arte. Se habla de un Picasso y un Tiziano de grandes dimensiones que podría haber donado en vida a su mujer o a sus hijos menores. Si no ha sido así, para poder reclamarlos los hijos mayores deben hacer un inventario y demostrar con fotos y otros testimonios que los cuadros estaban colgados en la casa familiar. Desde su entorno consideran que el testamento tiene posibilidades de ser impugnado.

La relación entre Nuria González y los hijos fue durante un tiempo correcta. Había paellas los domingos en Puerta de Hierro o comida de Navidad en Casa Lucio. Tapias era muy familiar, adoraba a sus nietos y confiaba en sus hijos. A Juan Carlos, Tito, hijo menor de Juana García Courel, le nombró CEO de su conglomerado empresarial, un puesto blindado en el que todavía permanece, como su hermana Sandra, mano derecha de su padre y su secretaria privada.


Todo se complicó cuando se detectaron unos movimientos inhabituales en las cuentas corrientes. En el despacho de la empresa estudiaron esas anomalías y Tapias se enfadó. Al mismo tiempo, las relaciones del matrimonio ya no eran precisamente idílicas.

PARA SABER MÁS
Fernández-Tapias

Fallecimiento.

Fernández-Tapias, el conquistador de la jet que murió no tan rico


  • REDACCIÓN:LUIS FERNANDO ROMO
Fernández-Tapias, el conquistador de la jet que murió no tan rico
PARA SABER MÁS
Fernández Tapias y Nuria González en 2014

Empresarios.

Fernández Tapias quiso divorciarse en varias ocasiones de Nuria González


  • REDACCIÓN: MARÍA EUGENIA YAGÜE
Fernández Tapias quiso divorciarse en varias ocasiones de Nuria González
A Fernández-Tapias siempre le gustaron las mujeres, no lo ocultaba ni las ocultaba, pero su gran amor fue Mar Flores y a pesar de la gran decepción que sufrió cuando descubrió la infidelidad de la modelo con Alessandro Lequio, años después retomaron el contacto, como ha reconocido la propia Flores, que lamentó públicamente la muerte del empresario. Parece que hablaban a menudo "hasta que hace año y medio alguien cortó la comunicación". Tal y como aseguraba Mar Flores en un whatsapp que envió a la periodista Beatriz Miranda.

En 2018 Tapias desconfiaba de su mujer, de sus viajes y de sus ausencias, algunas, al parecer, por un tratamiento para dejar de fumar. Encarga entonces un seguimiento de los movimientos de Nuria González a la empresa Indaguer Detectives, cuyos primeros resultados datan del 30 de junio de 2018. Un informe de 122 páginas al que ha tenido acceso LOC, con fotos y detalles muy precisos de los desplazamientos de su mujer por distintas ciudades españolas y cuyas conclusiones finalizan el 18 de octubre, cuatro meses después. A la vista del documento, Tapias reacciona con un gran enfado, reproches y escenas desagradables que empeoran aún más el trato con su esposa.

Nuria González con sus hijos, Iván y Alma, en el tanatorio tras la muerte de Fefé.

Nuria González con sus hijos, Iván y Alma, en el tanatorio tras la muerte de Fefé.GTRES
El naviero ya había encargado en 2012 a sus abogados que prepararan una demanda de divorcio, pero a raíz de la investigación presenta otras dos más, en 2018 y en 2020. Pero no llegan a tramitarse. Se siente cansado, teme quedarse solo, ya no es el hombre fuerte de antes, se ve mayor, limitado. Y, efectivamente, Luis del Valle, abogado del Estado y alguien muy cercano a Florentino Pérez en el Real Madrid, del que Tapias era vicepresidente, llama un día a los hijos mayores: "Vuestro padre ha estado hoy en el estadio. No sabía qué partido se jugaba ni sabía dónde estaba. Estamos preocupados".

Fue entonces cuando sus hijos consultaron a la gente más próxima al empresario (desde Lalo Azcona a Alfonso Cortina, amigo y padrino de uno de ellos) para tratar la posible incapacitación del empresario. "Una decisión durísima que sólo perseguía protegerle de sí mismo", asegura uno de ellos. "No fue fácil, se meditó durante bastante tiempo".

Alfonso Cortina,fallecido de covid en 2020, se acercó a Puerta de Hierro para hablar con su amigo pero no consiguió verlo, sólo le recibió Nuria.

Finalmente, la demanda de incapacitación se presenta en setiembre de 2020. Tapias cambia su testamento un mes después, en octubre. Y la sentencia judicial que le incapacita, se pronuncia en marzo de 2021.

Los hijos de Fernández-Tapias en el juzgado en marzo de 2021.

Los hijos de Fernández-Tapias en el juzgado en marzo de 2021.EP
El juez falla a favor de la incapacitación, después de conocer el informe del médico forense, quien elabora su dictamen como consecuencia de reunirse largo y tendido en solitario con el empresario. En aquella sesión evidenció que no recordaba cuántos hijos tenía, ni sus nombres, además de otras lagunas cognitivas importantes. Sin embargo, al encontrarse con sus hijos en la vista judicial, les abrazó y se sentó junto a ellos, hasta que Nuria González se lo llevó a otra parte. Florentino Pérez, por consenso entre hijos y esposa, fue nombrado tutor financiero de su amigo, aunque dimitió de su función seis meses después

La hostilidad de Nuria González hacia los hijos de su marido se hizo más evidente todavía, con episodios sorprendentes como el burofax firmado supuestamente por Tapias y dirigido a su ex mujer Juana García Courel, en el que le reclamaba la devolución de la pensión en concepto de alimentos que había pasado a sus hijos durante 20 años. Una pensión dictada por un juez en el momento del divorcio, en el que Tapias fue muy generoso con la que había sido su esposa y a la que siguió tratando de forma cordial tiempo después. Esta pretensión fuera de toda lógica no tuvo ningún recorrido legal. Como tampoco el pleito que Tapias, seguramente animado por su esposa, inició contra su hija Sandra por el supuesto manejo de sus cuentas personales. Pero resultó que la hija no tenía acceso a ellas, ni era apoderada de las mismas. La demanda fue retirada con argumentos endebles.

La última vez que los hijos mayores vieron a su padre con vida fue en 2022 en la vista donde se proponía un nuevo tutor que sustituyera a Florentino Pérez. Tapias llegó al Juzgado de la plaza de los Cubos en Madrid, custodiado por su mujer, seguridad, abogados. Algunos de sus hijos consiguieron romper el cerco y darle un abrazo. Pareció alegrarse del reencuentro pero enseguida le apartaron de nuevo.

"Después de una caída y de romperse la cadera, estuvo hospitalizado pero cuando fuimos a verle había órdenes de que no nos dejaran pasar", asegura uno de sus hijos. "Pedimos el informe a un médico amigo y nos enteramos de que padecía otras dolencias y estaba bastante mal. Después necesitó diálisis y en una de esas sesiones falleció. No nos dijeron que había muerto hasta muchas horas después. Todo ha sido muy triste y muy injusto".
Que justo todos los que no son de Nuria González hayan maltratado psicologicamente a su padre es mucha casualidad.
 
Qué siniestro y raro todo. Los que hablan mal de ella hablan súper mal, y los que hablan bien, hablan súper bien. A quién creer??
 
Qué siniestro y raro todo. Los que hablan mal de ella hablan súper mal, y los que hablan bien, hablan súper bien. A quién creer??
Pues a Nuria no. Que dijeron sus palmeros que no estaba incapacitado. Impugnar ese testamento va a ser dos minutos porque la demanda de incapacitación ya estaba presentada. Y mirarán también las donaciones en vida. Esta mujer se ha pasado cuarenta pueblos y se puede quedar con mucho menos de lo que ella piensa. Que barbaridad, ahora salen todas las demandas de los últimos años que no tenían ni pies ni cabeza. Pero quien asesora a esta mujer? O es solo codicia.
Ahora a ese notario habría que inhabilitarlo. Como puedes firmar eso si no sabía el nombre de sus hijos.
Otra cosa ella diciendo que sus amigos lo veían, y fueron sus amigos los que llamaron a los hijos mayores. Todo lo que ha dicho Nuria es mentira, los hijos no han dicho nada.
 
Última edición:
Pues a Nuria no. Que dijeron sus palmeros que no estaba incapacitado. Impugnar ese testamento va a ser dos minutos porque la demanda de incapacitación ya estaba presentada. Y mirarán también las donaciones en vida. Esta mujer se ha pasado cuarenta pueblos y se puede quedar con mucho menos de lo que ella piensa. Que barbaridad, ahora salen todas las demandas de los últimos años que no tenían ni pies ni cabeza. Pero quien asesora a esta mujer? O es solo codicia.
Ahora a ese notario habría que inhabilitarlo. Como puedes firmar eso si no sabía el nombre de sus hijos.
Otra cosa ella diciendo que sus amigos lo veían, y fueron sus amigos los que llamaron a los hijos mayores. Todo lo que ha dicho Nuria es mentira, los hijos no han dicho nada.
Eso es lo que pienso que debe tener una codicia inmensa porque ya estaba ella muy bien posicionada y sus hijos, para que tanto?
 
Última edición:
Eso es lo que pienso que debe tener una codicia inmensa porque ya estaba ella estaba muy bien posicionada y sus hijos, para que tanto?
Dicen que el patrimonio de tapias se había reducido de aproximadamente mil millones de euros a veintipico (a no ser que tuviera mucho offshore, y de eso Nuria no tendría ni idea). En el 2013 adeudaba incluso el alquiler de sus oficinas y se declaró en concurso de acreedores. Para mantener casas y yates hay que tener muchísimo dinero. Yo creo que hubiera sido más normal quedarte con mucho pero no con todo. Con esto va a conseguir que todo se ponga en solfa y se va a quedar con lo justo. Yo es que no supero que se dijera por activa y pasiva que no estaba inhabilitado y ahí tienes la sentencia. Porque los hijos ganan más callando pero yo tiraría de calumnias contra todas las revistas (y no son pocas) que les han puesto a parir (hablo sobre todo de los 3 mayores, que al principio los dos medianos se posicionaron con Nuria)
 
Última edición:
Esto es lo que decían en 2021 cuando YA estaba inhabilitado.
El abc fue el que dio la exclusiva

Ahora es leerlo y darte cuenta de lo chunga que es Nuria porque si tenía ya una sentencia desfavorable, quien filtra eso? Menos mal que los 3 mayores le vieron las orejas al lobo.
Que en el juicio no sabía cómo se llamaban sus hijos. Ni cuantos tenía.
 
Última edición:
Back