Fallece un piloto de 9 años tras sufrir un accidente en el Superbike Brasil

No es lo mismo. Es como si un niño muere asesinado y decimos "pues no hagamos nada, total hay niños que mueren de hambre, por accidentes de coche y demás y no vamos a prohibir nada de esto".

Poner a niño pequeño con una moto a correr a cientos de kilómetros por hora PARA MÍ es asesinato.
No iba a cientos de kilómetros por hora sino a 40 kilómetros la hora....

Hace ya unos cuantos años, escuché una entrevista en un programa local. Un padre hablaba de su hijo, motociclista también, todo orgulloso. Era de esa edad. Contaba que 1 año atrás había tenido un accidente bastante grave que lo había tenido hospitalizado un mes. El niño lo pasó tan mal que no quería ver una moto ni en pintura. El hombre todo orgulloso relataba que les costó mucho que volviera a correr, casi lo tuvieron que obligar, pero que gracias a eso había ganado no sé qué título.
No sigo estas competiciones, y tampoco puedo decir si hoy en día ese niño es alguien importante. Lo que puedo decir es que en ese momento pensé que como ese padre no estaba denunciado, y como se permitía en directo hacer apología de un mal trato a la infancia, tan bestial.
Pasaron ya algunos años y me acuerdo del padre entre risas diciendo que el niño tenía pavor a montar en moto, pero dejar la competición no era una opción

No creo que se deba prohibir nada por el triste fallecimiento de este niño.. los accidentes y la mala suerte ocurren desgraciadamente... ¿Cuántos niños de 9 años se han muerto en accidentes de aviación, de coches, de autobuses, de trenes, de hundimiento de barcos? ¿Prohibimos los medios de transportes también? ¿Y cuantos chiquillos han muerto atragantados? ¿Prohibimos comer? ¿Y en piscina? Me acuerdo la muerte de un niño de 2 añitos en una piscina... ¿Prohibimos las piscinas? ¿Ir a la playa?
Ya tengo la solución para que no hayan accidentes... PROHIBAMOS VIVIR... y que todo el mundo viva en una Burbuja sin realizar ningún movimiento no vaya a ser que con la fricción se produzca un accidente...
Espero que siga el motociclismo (deporte que no sigo desde el 96) y si un niño de 9 años quiere correr...¡Qué lo haga! Con toda la seguridad que exista eso sí.. pero siendo consciente de que los accidentes existen y que la MUERTE siempre llegará... SIEMPRE...tan segura de su victoria que te da una vida de ventaja... tu decides si vivirla en una burbuja o no. Saludos.
Un niño no es capaz de comprender ni de ser consciente de que realmente un accidente le puede pasar a sí mismo, y mucho menos de que pueda morir. No tienen todavía esa capacidad, ellos sólo viven el momento y no lo comprenden de igual manera que un adulto. En este caso son los padres los que lo comprenden y lo aceptan para su hijo... y eso debería cambiar. No es lo mismo viajar en tren, coche, avion como has dicho, con sus normas, que poner a un niño siendo su propio chasis a correr a una velocidad muy alta casi todos los días de su vida.. Algún día cambiará por el bien de muchos niños que perdieron la vida por la imprudencia de sus padres, vidas con todo por delante. Una pena.

Pregunta seria: ¿En Argentina existen los servicios sociales?

Porque en España está el teléfono de Ayuda a la Infancia (116 111) si se sospecha de un caso como ese.

vamso a ver por partes

el crio estaba en el superbike 160

el equivalente aqui es moto4 aqui se empeiza con 11

no osbtanet la caida ha sido entrenamiento y a 40km por hora parece que la caida le dio en la base baja del craneo. es decir e la tipica caida que No parece peligrosa pero salvo si caes de la peor manera posible

esto le ha podido apsar a cualquier niño de 6 español que vaya en minimoto

o sea algio que peude pasar perfecatmente a todos los crios que llevan motos

el melon de la edad de las motos teine tela

una vi vi a un crio gallego de 6 años con el padre todo emocionado ddiceindoq eu conduce minimotos dessde.. los 20 meses!!!!! y el niño fue a la carrera con 6 años y un dia, antes no podia, muy emocionado el niño claro (y el padre mas por supeusto) no veo que nadie llamara a servicios sociales

claro lo normal, en esto hay que mirar la cabeza de lso paders pero lo cierto es que estoe s algo que ha podido pasar en españa mil veces

me gsuatria saber ams de la caida, y si el casco protegia correctamente, es decor la caida era lenta. un niñoq ue va con su padre de paquete en una moto por la ciudad peude caer a esa velocidad pero aqui el niño muere, ¿la proteccion era la adecuada? ¿le ajustaba bien?

y que se reviese ese punto

Ya es una velocidad considerable para hacerte daño si vas en moto, no digamos un niño tan pequeño.

Yo prohibiría completamente competiciones a esa edad. Si quieren que aprendan, que los suban a un simulador.
Entiendo su postura pero el simulador no puede "simular" la aceleración, por ejemplo.

Un niño no es capaz de comprender ni de ser consciente de que realmente un accidente le puede pasar a sí mismo, y mucho menos de que pueda morir. No tienen todavía esa capacidad, ellos sólo viven el momento y no lo comprenden de igual manera que un adulto. En este caso son los padres los que lo comprenden y lo aceptan para su hijo... y eso debería cambiar. No es lo mismo viajar en tren, coche, avion como has dicho, con sus normas, que poner a un niño siendo su propio chasis a correr a una velocidad muy alta casi todos los días de su vida.. Algún día cambiará por el bien de muchos niños que perdieron la vida por la imprudencia de sus padres, vidas con todo por delante. Una pena.
Cierto que es una pena y un lamentable accidente que debe ser investigado para que no vuelva a ocurrir jamás... pero de ahí a prohibir el motociclismo en edades pequeñas... no lo veo. Saludos.

Pregunta seria: ¿En Argentina existen los servicios sociales?

Porque en España está el teléfono de Ayuda a la Infancia (116 111) si se sospecha de un caso como ese.
Respuesta seria: existen internacionalmente categorías de competición para niños, desde la Minicross (60cc) donde pueden comenzar a los cuatro años.

Si no empiezan muy jóvenes no tendrían el suficiente nivel de adultos. De hecho empiezan con 3 o 4 años.

Por lo visto se cayó a solo 40 kms/h en una curva y cayó muy mal, golpeándose la cabeza en la peor parte posible del casco
Mi primo pequeño (bueno, pequeño entonces ahora tiene 27 años) siempre digo que aprendió a ir antes en moto que en bici... literalmente.
Pero también es cierto que el motocross en su caso, le venía más por su padre, quiero decir que es cierto que a él le gustaba mucho y ganó entonces muchas cosas, pero yo ahora que tengo un peque me preguntó... ¿realmente lo pidió él? ¿O le venía más impuesto?
Al final muchos deportes son peligrosos.. montar a caballo también puede ser mortal como he leído, o ir con un skate porque puedes tener una mala caída.
A mi me da mucha penita porque era muy pequeño y realmente tenía toda la vida por delante...

Descanse en paz, a mí estas cosas me pueden. No entiendo que unos padres permitan y hasta fomenten que sus niños se metan en este tipo de aficiones tan peligrosas.
El niño ha muerto haciendo lo que más quería... su padre.

Pobre criatura ❤️ En otro contexto pero me ha recordado a este chico de 19 años Suleman Dawood que sufrió el accidente del sumergible Titan (los pasajeros descendieron a más de 3000 metros de profundidad para ver los restos del Titanic pero el sumergible implosionó) y que también murió haciendo lo que más quería el padre, el empresario pakistaní Shahzada Dawood pero no precisamente lo que quería el hijo porque este tenía miedo, aún así acompañó a su padre porque, según se publicó, este se lo pidió y al final le costó la vida a él, a su padre y quienes les acompañaban, en total 5 personas. Posteriormente familiares del chico dijeron que voluntariamente no se pudo haber subido porque el chaval tenía la prudencia que le faltó al padre y dicen que el padre le habría obligado. Recuerdo también una entrevista a Jesulín de Ubrique donde él decía que no podía comprender cómo su padre permitió que él pasara por ese peligro y le alentaba cuando él tenía mucho miedo, que él no podría hacerle eso a un hijo suyo. No comprendo cómo estos padres no protegieron a sus hijos y fueron tan temerarios con sus vidas., una cosa son ellos y sus decisiones de jugarse sus propias vidas y otra jugarse las vidas de sus hijos, hijos a los que un padre y una madre siempre deben intentar proteger.

Captura de pantalla 2024-12-15 191034.png

Captura de pantalla 2024-12-15 191008.png

Recuerdo ahora a un chiquitín, tendría unos 3 añitos, no tendría más, que a veces veía por un camino cerca de un parque y que iba equipado con su casco, sus guantes, su mono... y su triciclo como si fuera una moto ❤️ Era graciosísimo el niño, iba todo serio, a su alrededor otros niños corriendo, saltando, algunos más mayores iban veloces con la bici y este chiquitín con toda su personalidad, tranquilo, nadie le alteraba, si querían correr que corrieran, él tenía su propio ritmo, su propio camino, su propio sendero, su triciclo "moto" y él y nada más importaba, tan pequeño y se lo tomaba casi como una ceremonia, concentrado, serio, es que era gracioso el chiquillo :) Deseo que no haya hecho carreras siendo un niño, que sólo fuera que sus padres le concedían este deseo para jugar, pero su afición era enorme, tan chiquitín ❤️

Última edición: