Fallece un piloto de 9 años tras sufrir un accidente en el Superbike Brasil

Hace unos días me salió un frame del documental de Maverick Viñales donde salía hablando de la muerte de su primo Dean, que se mató en 2021 con 15 años compitiendo en el circuito de Jerez. Una de las cosas que más me llamó la atención es que Maverick dice que él no estaba de acuerdo con que su primo compitiera en la categoría en la que lo hacía, que le parecía que cada vez querían quemar etapas más rápido con los chavales y que le parecía una monstruosidad que hicieran a chavales competir con motos de ese peso y envergadura.

Hace unos días me salió un frame del documental de Maverick Viñales donde salía hablando de la muerte de su primo Dean, que se mató en 2021 con 15 años compitiendo en el circuito de Jerez. Una de las cosas que más me llamó la atención es que Maverick dice que él no estaba de acuerdo con que su primo compitiera en la categoría en la que lo hacía, que le parecía que cada vez querían quemar etapas más rápido con los chavales y que le parecía una monstruosidad que hicieran a chavales competir con motos de ese peso y envergadura.

Es que ahí una vez más son los padres los que tienen que estar poniendo sentido común, protegiendo a sus hijos e impidiéndolo, siendo menores a mí me parece que ahí los que más fallan son los padres y la legislación si lo permite, porque como bien dice el primo es una barbaridad y no se debería permitir.

Descanse en paz, a mí estas cosas me pueden. No entiendo que unos padres permitan y hasta fomenten que sus niños se metan en este tipo de aficiones tan peligrosas.

El niño ha muerto haciendo lo que más quería... su padre.

Prima, como estas

Me parece fuera de lugar el juicio de valor que haces sin tener conocimiento, lo mismo al chico le gustaba lo que hacia, lo mismo incluso la idea original fue de su madre, lo mismo...lo mismo...

No inventemos, por favor, cuando realmente no tenemos ni la menor de las ideas.

Prima, como estas

Me parece fuera de lugar el juicio de valor que haces sin tener conocimiento, lo mismo al chico le gustaba lo que hacia, lo mismo incluso la idea original fue de su madre, lo mismo...lo mismo...

No inventemos, por favor, cuando realmente no tenemos ni la menor de las ideas.
Hombre, supongo que al niño claro que le gustaba, solo faltaría que le obligaran a montarse en la moto. Pero tenía 9 años, la decisión sobre qué era o no peligroso era de sus padres, no de él. Si mi hijo de 6 años me dice que quiere subirse a una moto, donde el chasis del vehículo es tu propio cuerpo, ya te digo yo que no lo dejamos. La responsabilidad es de los padres, no del menor, que es un niño muy pequeño.