† Fallecimiento de la Reina Elizabeth II - 8.9.2022 | Funeral de Estado en la Abadía de Westminster | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo había entendido lo mismo, pero he visto un tuit de hace una hora diciendo que acababa de llegar. Si es cierto que llegó sobre esa hora, es normal que no lo esperasen.
Yo creo que lo han dicho cuando terminaron de coordinar todo, y que Charles haya hecho las formalidades de su nueva posición. Todos pensamos que la BBC daría el parte y la casa Real lo hizo antes a través de su web y sus redes.
Por más que todo esté recontra calculado, cuando llega el momento de entrar en acción debe ser un vértigo y Dada la magnitud de la situación una responsabilidad tremenda.
 
Efectivamente.

Cuando un heredero llega a rey/reina hay tres formas de, digamos, "acceso" al trono:

- coronación (caso que nos ocupa)
- proclamación (caso de España, por ejemplo)
- entronización (caso de Holanda, por ejemplo)
Prima una duda, la coronación y la entronización no es lo mismo?? Es que yo cuando he visto algún documental de cuando coronaron a la Reina lo usaban como sinonimos
 
nuevamente, alguien con mas cabeza ( en shock) que yo en este momento, Charles ya es Rey, pero William ya es Príncipe de Gales o hay un paso previo?
Supongo que Guillermo pasa a ser Príncipe de Gales, ¿no?
Y ahora los Cambridge son principes de Gales automaticamente me imagino.
No. El título de Gales NO es hereditario. Tiene que ser nombrado por el monarca en ejercicio.
¿Quién la sucederá: Charles o William? Charles tiene 73 años. Su madre tenía 26 cuando fue nombrada reina. Lo lógico es que fuera el nieto de la reina quien tomase ahora el trono.
Su primogénito desde hace 73 años, Charles.
Me llama la atención el hecho de que los Cambridge añadieran el titulo de Duques de Cornwall, no se supone que el titulo se lo debe otorgar el Rey?
No, el de Cornwall es hereditario, Charles lo deja y pasa automáticamente a su heredero.
Ahora me he puesto a pensar qué pasa con el ducado de Edimburgo...
 
Me han contado familiares que viven en el RU que la reina murió durante la madrugada, mientras dormía. Y que no se anunció para que la familia llegara y se dijera que murió rodeada de su familia.

Es curioso que antes de ayer, tuvo un acto y, al menos por la foto, no parecía que estuviera tan mal como para morirse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
161
Back