Festival di Sanremo 2025

Calificaciones
8.410
Hola primas! Viendo que en el hilo de los Ferragnez hay bastante fan de este festival, se me ha ocurrido abrir un hilo para no desvirtuar ni ese hilo ni el de Eurovisión, ya que Sanremo no es una preselección como tal para elegir al candidato.

¿Qué os ha parecido la prima serata? A mí de momento... me ha parecido un nivel en general bastante bajo, no ha habido nada destacable que me haya llamado la atención como me ha pasado con otros años :confused:

Pues a mí quien más me ha gustado es Fedez (muy a mi pesar porque desde que salió todo lo que salió a la luz no lo trago)
Y luego tengo a Coma_Cose, The Kolors y Gaia también on repeat. La de Grazie ma non grazie me pareció graciosa. La de Simone Christicci a nivel letra preciosa, lloré y todo porque bueno, he vivido el Alzheimer y la demencia con mis abuelos, pero no es de las que vaya a estar escuchando una y otra vez.

A ver si Irama deja de llevar baladas y se decide a llevar algo a lo "La genesi del tuo colore" porque con temas movidos es como más me gusta. Es que ves en su repertorio que tiene cosas como Mediterranea o "Pampampampampam" y se empeña en los baladones para ganarse supongo a la prensa o gente de todas las edades y :sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

Qué lástima no haber creado antes este hilo, podríamos habernos creado una liga de Cotilleando para el Fantasanremo.

Yo estaba predispuesta a llevarme charco con esta edición porque el año pasado dejó el listón altísimo, era algo complicado de alcanzar. Pero jope, es que vaya muermo, hasta Lauro se nos ha vuelto serio. Me sorprende mucho que Olly no esté entre los cinco más votados por la Stampa, porque ayer cuando lo escuché me pareció claro que el podio iba a estar entre Giorgia y él.

No he entendido quien son estos que estan cantando ahora al principio. Es un concurso paralelo? También van a competir con los otros?

No he entendido quien son estos que estan cantando ahora al principio. Es un concurso paralelo? También van a competir con los otros?
En diciembre fue Sanremo Giovani, que es el Benidorm Fest italiano festival para "jóvenes" desconocidos. Del Giovani se eligen unos para participar en un Sanremo paralelo de "Nuove Proposte", que no compite con los demás y no van a Eurovisión si ganan (se supone*). En los últimos años de Amadeus los mezclaban con los consolidados (o "Big") y es verdad que solían quedar siempre bastante mal por esa falta de popularidad.

De todos modos esto no es algo fijo, este año ha sido así porque a Conti le ha salido de los huevos, el año que viene puede ser otra cosa distinta.

*Cuando Italia decidió volver a Eurovisión en 2011, en vez de mandar a su ganador de Sanremo envío a Guadalazzi, que fue el ganador del Giovani (y quedó segundo cantando jazz!!). Por eso digo que en cada caso hacen un poco lo que les parece.

En diciembre fue Sanremo Giovani, que es el Benidorm Fest italiano festival para "jóvenes" desconocidos. Del Giovani se eligen unos para participar en un Sanremo paralelo de "Nuove Proposte", que no compite con los demás y no van a Eurovisión si ganan (se supone*). En los últimos años de Amadeus los mezclaban con los consolidados (o "Big") y es verdad que solían quedar siempre bastante mal por esa falta de popularidad.

De todos modos esto no es algo fijo, este año ha sido así porque a Conti le ha salido de los huevos, el año que viene puede ser otra cosa distinta.

*Cuando Italia decidió volver a Eurovisión en 2011, en vez de mandar a su ganador de Sanremo envío a Guadalazzi, que fue el ganador del Giovani (y quedó segundo cantando jazz!!). Por eso digo que en cada caso hacen un poco lo que les parece.
Muchas gracias! Claro, yo había visto los dos anteriores Sanremo y esto no había pasado. Por eso estaba yo un poco perdida... 😅

Primas, pillo sitio.

Estamos en plena segunda serata pero luego o mañana comentamos.

Por ahora Elodie y Francesca se me han desinflado bastante, Fedez me gusta pero me parece súper estridente y the Kolors ayer me fui a la cama y la he escuchado hoy pero no es ni sombra de “un ragazzo incontra una ragazza” que se pegaba como chicle.

Yo después de escucharlas solo una vez soy incapaz de decir si bien mal mejor peor, me aturullo, necesito reposarlas durante la semana y irlas escuchando. Si que tuve la impresión de que en general es un Sanremo plano, pero no porque las canciones sean malas si no porque hay más homogeneidad y muchas baladas

Primas, pillo sitio.

Estamos en plena segunda serata pero luego o mañana comentamos.

Por ahora Elodie y Francesca se me han desinflado bastante, Fedez me gusta pero me parece súper estridente y the Kolors ayer me fui a la cama y la he escuchado hoy pero no es ni sombra de “un ragazzo incontra una ragazza” que se pegaba como chicle.

Yo después de escucharlas solo una vez soy incapaz de decir si bien mal mejor peor, me aturullo, necesito reposarlas durante la semana y irlas escuchando. Si que tuve la impresión de que en general es un Sanremo plano, pero no porque las canciones sean malas si no porque hay más homogeneidad y muchas baladas
Buah, es que Un ragazzo una ragazza es tan instantánea. Luego te ibas a la cama cantando la frasecita. Aunque yo estoy ya también: "Stasera. Domani. Chissà."

Le tengo manía a Fedez desde hace muchos años, bastante antes de que se juntara con la Ferragni, pero reconozco que tanto su actuación como el tema son impecables. Mira que me revienta admitirlo, pero si no gana es por el escándalo y no porque, para variar, no se lo merezca.

Yo me he puesto las actuaciones un poco por encima y ninguna me ha parecido especial ni llamativa en ningún sentido.