Te entiendo, yo también tenía mucho miedo a los riesgos y a cómo sería la recuperación.
Riesgos siempre hay, está claro. Yo para elegir un sitio he mirado muchas clínicas y fotos, porque he visto muchos sitios que toooodos los pechos los dejan iguales, y no me gusta. Tengo en cuenta que no sea una franquicia y que tampoco hagan colaboraciones cada 2x3 con influencers. Otra cosa que tuve en cuenta fue que la operación se realizase en un hospital, donde ellos alquilan la sala, pero no estas clínicas que operan allí mismo. Esto me da cierta seguridad por si pasase algo más grave. Ah! Y que no me pusiesen drenajes (obviamente ya me avisaron de que eso ya no es lo normal, excepto que sea estrictamente necesario).
Y con respecto a la recuperación, la mía fue muy buena. Eso sí, llevé a rajatabla lo de no mover los brazos y todo lo que me dijeron. Para mí lo peor fue tener que dormir un mes entero boca arriba.
Mi operación fue 1h exacta, desde que me bajaron a quirófano, me pintaron, anestesiaron, operación, y hasta que llamaron a mis familiares.
Yo estoy tan contenta ahora mismo... Pero me ha costado muchos años dar el paso por esos miedos.