No duele pero es molesta. Las primeras horas son las peores porque estas congestionada y respiras por la boca pero poco a poco se va pasando. Mi operación fue ultrasónica y sin tapones, eso sí fue abierta (suturas por fuera) ya que me tenían que corregir una fractura. Personalmente no tuve grandes hematomas, solo la zona de la ojera más hinchada y violácea durante los primeros días.
Yo me arrepiento sinceramente de no haberme operado antes. Es pronto para tener una valoración, ya que solo llevo un par de meses operada y los resultados tardan en verse hasta un año, pero creo que esta en armonía con mi cara, recta y he mejorado muchísimo en la respiración.
Respecto a cirujanos, Blas García en Tenerife (premio a mejor rinoplastia) es una eminencia pero tiene una gran lista de espera, el Dr Candau en Córdoba también leí buenas opiniones. En Barcelona, miré unos 5-6 cirujanos diferentes. Me acabe decidiendo por la Dra Moralejo porque me transmitió mucha confianza, me explicó toda la operación diciendome las cosas buenas y malas. Tenía claro que quería un cirujano especializado en rinoplastias-cara, hay muchos cirujanos que se encargan de cirugía estética en general y me creaba más confianza. También me transmitió confianza el Dr Moragas de la clínica pedralbes. De precio van todos similares.
Perdón por el gran parrafo. Si tenéis alguna duda yo encantada de responder, yo busqué información durante años y cuesta encontrar opiniones sinceras.