Futurlife

Ponen encuesta preguntando a las seguidoras si tienen buena relación con la comida. Solo un 37% responde que si.

He reaccionado con el flipando en colores pero en realidad es que no me sorprende.

Con lo que demonizan ellas el no alimentarte del aire.... Cualquiera que las siga creerá que tiene un problema con la comida por comer algo mas que coliflor rayada.

En eso estoy de acuerdo, pero es que un caso particular no se puede generalizar. Obviamente un niño que tiene otros problemas que se tome un Colacao si lo necesita por X Y Z pues vale, pero no entiendo el drama de que haya gente que informe y diga lo que es darle eso a un niño. Sorry pero creo que somos un poco sensibles a veces.
Y las futur pontifican con lo suyo pero otra que se llama "mind happy place" y hace post simplistas de la salud mental pues parecido es.
Pues a mi me parece super peligroso que alguien compare el darle un colacao al niño con darle un cigarro.
Lo siento pero NO es lo mismo y no hay derecho que un prfesional médico diga algo así. Con la siguiente culpabilidad que van a sentir esos padres por darles un colacao a su hijo.

Al final esta sociedad es así, polarizada y extrema. Hemos pasado de darles todo el azúcar del mundo a los niños a verlo como un demonio y eso tampoco es. Como todo en esta vida, hay grises.

No pasa nada porque un niño se tome un colacao al día si luego lleva una dieta variada y rica en nutrientes. Y si no la lleva tan rica por algún tema, tampoco creo que un colacao vaya a matarle.

Se nos está yendo la cabeza. Parece que ya los padres no sabemos criar.
Que todo es malo.
Que ahora hay que estudiar para tener un hijo.
Cada vez nos vamos más a los extremos del todo o nada.
No se vosotras pero yo creo que antes los padres eran más felices en general. No había tanta hiperexigencia, ni sobresaturación de tanta información ni querer ser extremadamente perfectos.

Pues a mi me parece super peligroso que alguien compare el darle un colacao al niño con darle un cigarro.
Lo siento pero NO es lo mismo y no hay derecho que un prfesional médico diga algo así. Con la siguiente culpabilidad que van a sentir esos padres por darles un colacao a su hijo.

Al final esta sociedad es así, polarizada y extrema. Hemos pasado de darles todo el azúcar del mundo a los niños a verlo como un demonio y eso tampoco es. Como todo en esta vida, hay grises.

No pasa nada porque un niño se tome un colacao al día si luego lleva una dieta variada y rica en nutrientes. Y si no la lleva tan rica por algún tema, tampoco creo que un colacao vaya a matarle.

Se nos está yendo la cabeza. Parece que ya los padres no sabemos criar.
Que todo es malo.
Que ahora hay que estudiar para tener un hijo.
Cada vez nos vamos más a los extremos del todo o nada.
No se vosotras pero yo creo que antes los padres eran más felices en general. No había tanta hiperexigencia, ni sobresaturación de tanta información ni querer ser extremadamente perfectos.
Mi madre comía sanísimo, comíamos pasta integral en los 90 ya, a los 55 falleció de cáncer. Mi tía, su hermana, se alimenta a base de Colacao, se puede tomar 3 o 4 al día y ahí está la tía con una salud de hierro.😂. La alimentación es importante pero no lo es todo.

Es que es eso.
Que justo venga María a intentar dar lecciones de mantener una relación sana con la comida cuando habla de picos de glucemia por tomarte un trozo de pan blanco, cuando se lleva comida congelada para las vacaciones y cuando ha dicho que come antes de ir a las bodas para no atiborrarse es cuanto menos cuestionable.

Gabriela Uriarte (@gu_nutricion) acaba de subir un reel "contestando" al ultimo reel de maria (que no pueden dar mas vergüenza ajena sus dotes interpretativas por cierto).
Lo acabo de ver y aplaudo con las orejas a esa chica, que por cierto no la conocía.
Parece ser que ahora María es de las de "que hablen de mi, aunque sea mal", porque otra explicación no tiene.
Tampoco creo que sepa explicar bien lo que quiere decir, quizá es porque las que sabemos de que pie cojea, ya nos da la risa cuando la escuchamos decir estupideces.
Yo no creo que sea difícil de entender, que a las personas que nos gusta comer de verdad (no quinoa 24/7 y leche rebajada con agua), nos guste salir a comer o a cenar para celebrar algo. Tampoco creo que sea terrible que tengas un mal día, y te apetezca comerte un donut, por decir algo. Yo si tengo un mal día y tengo antojo de algo dulce, pues me lo como, y no me trituro 17 dátiles para sentirme mejor.
Evidentemente la gente que tiene un problema con la comida, recurre a eso, y quizá en esos casos no es recomendable (hablo desde el desconocimiento total eh), pero no creo que una persona con un problema con la comida deba seguir, precisamente a una cuenta de una chica que está osbesionada con estar "finita".
Ahora parece que según ella nos tenemos que sentir mal por ser humanos y salir a comer una pizza de vez en cuando....

Creo que María ha patinado mucho con el vídeo, yo creo que en su cabeza la idea era buena y que se ha equivocado mucho en cómo plantearla.

Es cierto que poca gente dice “he tenido un día malo, voy a comerme una ensalada” o “me voy a comprar una sandía para celebrar que he aprobado el examen”. Se suelen celebrar las cosas y recompensar a los niños con ultraprocesados, y quizá habría que cambiar el enfoque hacia celebrar con una comida que nos guste mucho, sea lo que sea.

Hemos comentado muchas veces que tiene toda la pinta de que los hijos de María comen verduras porque se las esconden. De hecho, creo que si yo solo comiera las verduras con el método futur, las odiaría. No me da la sensación de que las cocinen/presenten de distintas manera ni de que hablen de los alimentos al mismo nivel (en plan “me flipa el brócoli, es una de mis comidas favoritas”).

Back