En mi casa hubo gatos toda mi vida, pero en mi vida adulta, que es cuando me ha tocado preocuparme por su comida, salud y bienestar, he descubierto que los gatos son bastante peculiares a la hora de escoger comida.
De las que tengo actualmente hay una a la que le gusta el atún de lata en agua (para consumo humano), con aceite no le gusta. Pero de las latas de gato no soporta los sabores del mar. Solo pavo, res y pollo. Sin embargo, a veces veo que se devoran una lata de algún sabor y aunque les cambio los sabores a diario, la próxima vez que les sirvo el sabor que tanto les gustó, parecen no quererlo tanto.
A veces prefieren paté, y a veces las de trozos pequeños con gelatina. Una de ellas solo lame la gelatina y deja los trozos enteros, perfectamente lamidos.
Y algo que he descubierto es que si caliento un poco la comida húmeda, parece que les gusta más, porque despide más aroma.
La verdad es que no me preocupo mucho, porque ellas siemrpe tienen pienso a su disposición y sus figuras son redondeadas. Es decir, más bien tengo que vigilar que no tengan sobrepeso.
Otra cosa que les doy, pero de vez en cuando, porque el veterinario ome dijo que tienen mucha sal, son treats tipo Temptations/Dreamies/Catisfactions.
Pues mi gato hace lo mismo con el agua del atún al natural. Apenas escucha ruido de lata ya va corriendo a la cocina

Voy a probar lo del pure y lo de calentarlo también. Ya tuvimos un par de sustos de que no hizo caca por un par de días (y eso que tiene su fuente de agua y varios bowls con agua por toda la casa) entonces quiero darle más comida húmeda y no tener que depender solamente de la malta.. pero el muy jodio es bastante tiquismiquis

Gracias primis!! Esta tarde me doy un paseo por Kiwoko y luego les cuento si tengo alguna novedad