Gatos

En mi casa hubo gatos toda mi vida, pero en mi vida adulta, que es cuando me ha tocado preocuparme por su comida, salud y bienestar, he descubierto que los gatos son bastante peculiares a la hora de escoger comida.
De las que tengo actualmente hay una a la que le gusta el atún de lata en agua (para consumo humano), con aceite no le gusta. Pero de las latas de gato no soporta los sabores del mar. Solo pavo, res y pollo. Sin embargo, a veces veo que se devoran una lata de algún sabor y aunque les cambio los sabores a diario, la próxima vez que les sirvo el sabor que tanto les gustó, parecen no quererlo tanto.
A veces prefieren paté, y a veces las de trozos pequeños con gelatina. Una de ellas solo lame la gelatina y deja los trozos enteros, perfectamente lamidos.
Y algo que he descubierto es que si caliento un poco la comida húmeda, parece que les gusta más, porque despide más aroma.

La verdad es que no me preocupo mucho, porque ellas siemrpe tienen pienso a su disposición y sus figuras son redondeadas. Es decir, más bien tengo que vigilar que no tengan sobrepeso.

Otra cosa que les doy, pero de vez en cuando, porque el veterinario ome dijo que tienen mucha sal, son treats tipo Temptations/Dreamies/Catisfactions.

Pues mi gato hace lo mismo con el agua del atún al natural. Apenas escucha ruido de lata ya va corriendo a la cocina 😂😂

Voy a probar lo del pure y lo de calentarlo también. Ya tuvimos un par de sustos de que no hizo caca por un par de días (y eso que tiene su fuente de agua y varios bowls con agua por toda la casa) entonces quiero darle más comida húmeda y no tener que depender solamente de la malta.. pero el muy jodio es bastante tiquismiquis 😵‍💫

Gracias primis!! Esta tarde me doy un paseo por Kiwoko y luego les cuento si tengo alguna novedad 🥰❤️

Hola primas preciosas!! :D
Instagram (me salió el reel de una protectora) hizo que me enamorara de una gatita de 3 patas. Físicamente no es una gata que tú digas: "es preciosa!! Es de concurso de belleza". Pero tuve un flechazo de amor con ella y... no me la puedo quitar de la cabeza 🙈

Adelanto que jamás he tenido gatos. Por casa han pasado todo tipo de "bichejos" amorosos, desde perros hasta réptiles, pero jamás un gato. Así que empieza este periplo sin saber nada de estos mininos. Es por eso mismo que, pese a que estoy completamente enamorada y decidida a adoptarla, me da cierto temor a no ser lo más recomendado, empezar por un gatito "trípode" (al parecer se les llama así... me parece algo feo el nombre, y hasta despectivo, pero supongo que será cuestión de irse acostumbrando).

La cosa, necesito experiencias de personitas que hayan tenido gatitos (con perros es diferente. He tenido uno y nada que ver con gatos) de tres patas, y que me cuenten cómo ha sido todo.

He estado leyendo y comentan que les puede salir con más facilidad artrosis, que necesitas realizarle pequeños ejercicios de bajo presión por sus articulaciones... etc.

Estoy muy perdida, primas, y por eso he decidido escribiros, para que me podáis aportar un rayito de luz con vuestras experiencias. ¿Para primera experiencia, sería lo recomendable?

Ahora empezaré a leerme el foro de pi a pa, para saber más de estos seres divinos :love:

Mil gracias de antemano 🩵

Instagram (me salió el reel de una protectora) hizo que me enamorara de una gatita de 3 patas. Físicamente no es una gata que tú digas: "es preciosa!! Es de concurso de belleza". Pero tuve un flechazo de amor con ella y... no me la puedo quitar de la cabeza 🙈

Adelanto que jamás he tenido gatos. Por casa han pasado todo tipo de "bichejos" amorosos, desde perros hasta réptiles, pero jamás un gato. Así que empieza este periplo sin saber nada de estos mininos. Es por eso mismo que, pese a que estoy completamente enamorada y decidida a adoptarla, me da cierto temor a no ser lo más recomendado, empezar por un gatito "trípode" (al parecer se les llama así... me parece algo feo el nombre, y hasta despectivo, pero supongo que será cuestión de irse acostumbrando).

La cosa, necesito experiencias de personitas que hayan tenido gatitos (con perros es diferente. He tenido uno y nada que ver con gatos) de tres patas, y que me cuenten cómo ha sido todo.

He estado leyendo y comentan que les puede salir con más facilidad artrosis, que necesitas realizarle pequeños ejercicios de bajo presión por sus articulaciones... etc.

Estoy muy perdida, primas, y por eso he decidido escribiros, para que me podáis aportar un rayito de luz con vuestras experiencias. ¿Para primera experiencia, sería lo recomendable?

Ahora empezaré a leerme el foro de pi a pa, para saber más de estos seres divinos :love:

No te puedo ayudar porque no tengo experiencia con gatitos trípode, pero desde ya te deseo lo mejor porque demuestras ser una bellísima persona al darle una oportunidad a esa gatita que seguramente te hará muy feliz. Yo soy loca de los perros y mi gatito (DEP) me cambió la vida para bien.

Muchísima suerte y que seáis muy felices. 🫶 🙏🙏

Hola prima!

No dejes pasar la oportunidad de adoptar a un gato, llenan el alma ❤️ dice mucho de ti lo que has escrito.

No he convivido con ningún gato de 3 patitas, pero sí conozco a una persona que tiene uno y siempre dice que se comporta como un gato de 4. Para subir al sofá, cama, etc. le hizo unas escaleras con cajas de galletas forradas de una mantita, y al principio las usaba y después subía sin usarlas (no sé si es lo habitual).

Mi gato más mayor tiene principio de artritis y le doy unas pastillas que me recomendó el veterinario (condroprotectores), no es un tratamiento pero sí sigue haciendo vida normal, por si te preocupa ese tema.

He tenido gatos toda la vida, todos recogidos de la calle, aunque ninguno con tres patas.
Pero te aseguro que son los seres más agradecidos que he conocido, sobre todo estos animales abandonados, enfermos que no quiere nadie. Entienden que has intentado ayudarles y te lo devuelven con amor incondicional. Los gatos no son tan expresivos como los perros en cuanto a muestras de cariño y devoción, pero son capaces te transmití todo el agradecimiento.
Una de mis gatas lleva desde que la rescaté moribunda de la calle lamiéndome las manos en cuanto me tiene cerca... Es su forma de besar las manos que la han rescatado. Es increible

Rubikah89, adelante con esa gata de tres patas, ya verás que ella no sabe que le falta una ni la echa de menos y si la quieres de verdad te devolverá el amor triple.
Y te vas a maravillar de cómo se maneja. Que no será el felino más ágil del mundo, pero aún así, felina es y por tanto sorprendente.
Ojalá os vaya fenomenal.

461076159_1260849668590839_8018991196404464245_n.jpg

Back