Gatos

Buenos días!
Aún soy novatilla, nivel II ya 🙂. Quería haceros una pregunta.
Resulta que yo llego de trabajar sobre 14.30 más o menos. A veces llevo el coche al párking, que está a unos 300 metros de mi casa. Abro la puerta y normalmente Suggar, mi gatito, está despertando y ya me recibe, al oír la llave....pero ...aquí viene algo raro 😝...
Muchas veces, si encuentro sitio delante de casa, dejo el coche ahí. Y siempre siempre....está esperándome abajo, pegado a la puerta.
Es posible que un gato reconozca el sonido de un coche, como los perros?
Me llama muchísimo la atención porque no hay fallo. Si aparco delante....ya me está esperando moviendo el rabo 😍
Gracias pris!!
Yo estuve cuidando una colonia el de gatos e iba en coche hasta donde estaban. En cuanto aparcada el coche ya salían todos por el cierre que rodeaba la finca. Pensé que como oían un coche, venían a ver si era yo que traía comida.

Pero un día cambié de coche y cuando llegué, no salió ninguno a recibirme. Cuando pasé el cierre y me vieron, parecieron sorprenderse🤭😁😁😁 "Si no hemos oído tu coche!! "

Primas expertas, tengo una duda, ¿a qué edad aproximadamente tiene el primer celo las gatitas? La mía tiene unos 8 meses y todavía nada.
Estamos esperando a qué tenga el primer celo para esterilizarla. Cuando la llevé a vacunar recién rescatada (con 2 meses) nos dijo el veterinario que la ley recomendaba esterilizar a partir de los 6 meses pero que él consideraba que era mejor esperar el primer celo porque significaba que ya había alcanzado la madurez sexual.

¿A qué edad habéis esterilizado las vuestras?

Buenos días!
Aún soy novatilla, nivel II ya 🙂. Quería haceros una pregunta.
Resulta que yo llego de trabajar sobre 14.30 más o menos. A veces llevo el coche al párking, que está a unos 300 metros de mi casa. Abro la puerta y normalmente Suggar, mi gatito, está despertando y ya me recibe, al oír la llave....pero ...aquí viene algo raro 😝...
Muchas veces, si encuentro sitio delante de casa, dejo el coche ahí. Y siempre siempre....está esperándome abajo, pegado a la puerta.
Es posible que un gato reconozca el sonido de un coche, como los perros?
Me llama muchísimo la atención porque no hay fallo. Si aparco delante....ya me está esperando moviendo el rabo 😍
Gracias pris!!
Y por el ruído que puedas hacer al andar o buscar la llave en el bolso para abrir la puerta. Mi tesoro también tiene un radar cuando llego al garaje, vivo en un 4º y mi marido sabe cuando llego a casa por la postura de mi tesorín.

Primas expertas, tengo una duda, ¿a qué edad aproximadamente tiene el primer celo las gatitas? La mía tiene unos 8 meses y todavía nada.
Estamos esperando a qué tenga el primer celo para esterilizarla. Cuando la llevé a vacunar recién rescatada (con 2 meses) nos dijo el veterinario que la ley recomendaba esterilizar a partir de los 6 meses pero que él consideraba que era mejor esperar el primer celo porque significaba que ya había alcanzado la madurez sexual.

Mi primer tesorin gatuno era hembra, la esterilicé a los 5 años porque tuvo un carcinoma, por mi la hubiera dejado sin esterilizar, me daba cosa abrirla. No salía de casa y nunca cató gato macho:ROFLMAO:.

Mi primer tesorin gatuno era hembra, la esterilicé a los 5 años porque tuvo un carcinoma, por mi la hubiera dejado sin esterilizar, me daba cosa abrirla. No salía de casa y nunca cató gato macho:ROFLMAO:.
Yo el mío lo cogí en una protectora, con 5 meses. Fui a buscarlo con mi hermana. Lo pasé fatal al ver allí a todos los animalitos, de verdad...por mí me hubiera llevado unos cuantos.
Me lo dieron castrado y vacunado.
Parece mentira lo que se puede querer a un animal, y lo que nos quieren ellos a nosotros. ❤️❤️

Estamos esperando a qué tenga el primer celo para esterilizarla. Cuando la llevaba a vacunar recién rescatada (con 2 meses) nos dijo el veterinario que la ley recomendaba esterilizar a partir de los 6 meses pero que él consideraba que era mejor esperar el primer celo porque significaba que ya había alcanzado la madurez sexual.

Sobre 6 meses
La recogi en la calle y tendria 2 o 3 semanas cuando la encontre según el veterinario
Pesaba 180 gramos
Nunca tuvo celo

El mío es macho. Ya antes de adoptarlo me aconsejaron que o bien me lo dieran castrado o bien lo hiciera yo.
Menos mal....así no se va de "gatas pardas" por ahí.😃

Yo el mío lo cogí en una protectora, con 5 meses. Fui a buscarlo con mi hermana. Lo pasé fatal al ver allí a todos los animalitos, de verdad...por mí me hubiera llevado unos cuantos.
Me lo dieron castrado y vacunado.
Parece mentira lo que se puede querer a un animal, y lo que nos quieren ellos a nosotros. ❤️❤️
Es verdad. Yo no quería mascotas y tampoco es que me hicieran mucha gracia los gatos para ser sincera, pero decidimos rescatar una gatita que deambulaba cerca de donde trabaja mi marido y se la llevó a casa y no podemos estar más felices con nuestra princesa. Ahora somos una familia 4 de 👨‍👩‍👦 + 🐱

Esta es mi chica 😻

20241113_145305.jpg

Sobre 6 meses
La recogi en la calle y tendria 2 o 3 semanas cuando la encontre según el veterinario
Pesaba 180 gramos
Nunca tuvo celo
Seguro que es adorable😍
180 gramos.... qué pequeñaja.
Yo vuelvo a poner una foto de Suggar.😃.
Si soy plasta, me lo decís eh?
Aqui había decidido que basta de tocar el piano 😂😂

Adjuntos

• 1731605741147_063547.jpg
    1731605741147_063547.jpg
    271,3 KB · Visitas: 35

Hace muchos años los veterinarios me hacían esperar 3 meses para los míos.
Ya cuando comencé a rescatar, me pedían esperar a las 8 semanas, con tal que estuviesen saludables y bien nutridos (con exámenes de sangre previos para confirmar buen estdo de salud).
Siempre los conservé en mi casa hasta que estuvieran recuperadit@s, antes de llevarlos a jornadas de adopción. Los machitos casi ni se enteran que fueron esterilizados.

Realmente es recomendable esterilizarlos porque evitas muchas posibles enfermedades en órganos reproductivos y las gatas pasan menos malos ratos porque no sufren el celo.

En los machos es recomendable esterilizarlos antes que se desarrollen y adquieran conductas como marcar territorio (orinando dentro de las casas) o tratar de escaparse para buscar pareja y de paso tener trifulcas con rivales.

¡Suerte!

Hace muchos años los veterinarios me hacían esperar 3 meses para los míos.
Ya cuando comencé a rescatar, me pedían esperar a las 8 semanas, con tal que estuviesen saludables y bien nutridos (con exámenes de sangre previos para confirmar buen estdo de salud).
Siempre los conservé en mi casa hasta que estuvieran recuperadit@s, antes de llevarlos a jornadas de adopción. Los machitos casi ni se enteran que fueron esterilizados.

Realmente es recomendable esterilizarlos porque evitas muchas posibles enfermedades en órganos reproductivos y las gatas pasan menos malos ratos porque no sufren el celo.

En los machos es recomendable esterilizarlos antes que se desarrollen y adquieran conductas como marcar territorio (orinando dentro de las casas) o tratar de escaparse para buscar pareja y de paso tener trifulcas con rivales.

¡Suerte!
Mi peque con 6 meses, el que lo pasó mal fue mi marido, cualquiera diría que era él quien se quedaba si pelotillas.