Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Netanyahu pide a EEUU que envíe más armas a Israel: “Dadnos las herramientas y terminaremos el trabajo”

El primer ministro ha lamentado que EEUU haya suspendido el envío de algunas partidas por su posible uso en la ofensiva de Rafah, a la que Washington se opone


ehttps://www.eldiario.es/internacional/netanyahu-pide-eeuu-envie-armas-israel-dadnos-herramientas-terminaremos-trabajo_1_11459137.html

Me pareció leer aquí esta mañana que EEUU había desbloqueado las partidas retenidas. Parece que no es así.
Edito, que ya te ha había respondido @Anxela
 
Yo creo que hay veces en la vida que todas y todos somos algo maquiavélicos 🙂

Puede, sí.

Pero si tú o yo somos algo maquiavélicos dañamos a un número muy limitado de personas.

Que no es excusa, pero para que se me entienda.

Ella hizo más mal que bien y dañó a muchas más personas que a las que benefició. Incluidas entre las primeras muchas de las que creían y confiaban en ella.

Todos tenemos, por supuesto, una visión muy subjetiva de los grandes personajes históricos.

En el mío esta mujer estaría entre los 100 peores.
 

Diosito, diosito, que Blinken haga un milagro 🙏

Que mala pinta tiene esto
 


En el Líbano, los escollos quedaron al descubierto: la razón por la que Hezbollah no respondió con más fuerza al asesinato

Los comentaristas militares en el Líbano estiman que Israel está tratando de atraer a Hezbolá a una guerra total para arrastrar a Estados Unidos a la campaña, como publicó el periódico libanés Al-Nashr

 

Sí, lo es. Pero es completamente inviable, pri.

Hamás no debe volver a gobernar Gaza. Simplemente no puede funcionar así.

Los gazaties saben que Hamás no se va a preocupar de la reconstrucción ni del agua ni la luz ni de hospitales ni de escuelas.

Lo único que ha permitido a Hamás "reinar" en Gaza ha sido el miedo:

El miedo a Hamás, sí

Pero sobre todo el miedo a Israel.

El único plan viable es el plan Biden y hay que sacar como sea a Netanyahu del escenario para poder llevarlo a cabo.

Sin el, Poder Judío y Sionismo Religioso no tendrán ningún peso político.
 

En el Líbano, los escollos quedaron al descubierto: la razón por la que Hezbollah no respondió con más fuerza al asesinato

Los comentaristas militares en el Líbano estiman que Israel está tratando de atraer a Hezbolá a una guerra total para arrastrar a Estados Unidos a la campaña, como publicó el periódico libanés Al-Nashr


Sí, esto se ha comentado ya varias veces.

Actualmente Hezbolá tiene capacidad militar para destruir infraestructuras importantes en Israel.

No se ha hecho porque Irán no quiere una escalada que se le vaya de las manos y termine en una guerra.

Quiere mantener la tensión justo ahí, en la frontera sur del Líbano.

Pero Bibi está decidido a ir más lejos y a arrastrar a USA con el.

Esperemos que, aunque solo sea por las elecciones cercanas, la administración Biden mantenga la cabeza fría.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
4K
Back