Ay que alegría haber encontrado este hilo dedicado a una de mis series favoritas.
La vi por primera vez en la universidad, más o menos con la edad de Rory y hace unos meses estando ya más cerca de la edad de Lorelai. Hay muchas cosas que me encantan de la serie, y es que la he visto siempre muy realista, como si fueran personas reales y el pueblo existiera de verdad. Y como personajes complejos que son tienen sus cosas que no soporto, y que veo que no evolucionan nada a lo largo de la serie.
Hay un detalle que me hace gracia que ha cambiado en mi cabeza con el tiempo y es que de joven Lorelai me parecia la típica madre moderna y guay que te deja comer porquerías y ahora no aguanto ese detalle. Que se lleven toda la serie comiendo guarradas, pidiendo comida fuera, sin probar una fruta o una verdura y estuvieran sanas y delgadas es muy
Parece una tontería pero insisten mucho con la comida chatarra, el café, las chuches, el odio a la comida normal como si fuera algo guay y ahora es algo me saca de quicio

tengo cerebro de madre ya.
Me entran ganas de darle a Lorelai una charla de responsabilidad parental y de hábitos alimenticios, además de que la vida amorosa tan inestable que lleva toda la serie hace que Rory también vaya dando bandazos en lo laboral, romántico y hasta académico, las consecuencias se ven primero cuando deja Yale y más tarde en el especial de las 4 estaciones.
Me hace gracia que vaya de transhumante con cajas por medio mundo, y eso si me encaja con el futuro de Rory que podía haber imaginado, pero otras partes me chirrían mucho, veo los comportamientos de las dos muy dramáticos e hiperbolicos, creo se perdió esa esencia de realidad para meter detalles surrealistas y hay partes en las que me caen fatal. Que la única de las chicas Gilmore que parezca medio normal sea Emily ya dice mucho.
Por poner un ejemplo, que insoportable es Lorelai en el funeral del padre de verdad! Para mí gusto del especial lo mejor es el homenaje al abuelo, el tema del libro, la aparición de Dean, Jess, Logan, Lane y demás personajes entrañables, el corto de Kirk y la parte en la que Lorelai se va a hacer la ruta de Wild

a veces me vuelvo a poner solo esa parte porque es buenísima.
Odio profundo al musical, que siempre paso, la parte de las colas y la del libro con la insoportable esa con la que se reúne, una pérdida de tiempo total.
El resto me gustó, ver como es la relación ya más consolidada con Luke, los problemas que tienen, como ha ido cambiando cada uno, la abuela haciendo Marie Kondo

, y volver a Starts Hollow y al café de Luke me ha encantó .