Grados superiores con más salidas

Aprovecho para preguntarte de todo jaja:

1. Y qué hacías en esas 4-6h de la tatde?
El finde también? No estabas quemadísima?

2. Notaste la falta de base frente a los demás? (me imagino que la mayoría eran tíos que venían del bachiller científico)

3. Fuiste a clases particulares?

A mí me gustaría intentarlo, pero soy consciente de mi INMENSA falta de base. Hice humanidades y suspendí mates en 3 y 4 de la eso. Vamos que me planteo hasta hacer el grado medio antes... Y ya si eso estrellarme ahí XD
1. Muchos ejercicios de deberes y buscar y preparar teoría por mi cuenta, que teoría se toca poca y yo necesito cierta base para tener seguridad en lo que hago. El finde muchas más horas que 4-6. Sí acabé quemadisima y tenía tramos de ansiedad por las nubes (padezco de ansiedad).

2. Yo hice un bachillerato de ciencias de la salud, así que en 1o bachillerato tuve matemáticas científicas, pero hacía tantos años, que no las veía que pufff.
No noté más falta de base en mí o en otros perfiles como el mío (universitarios de rama de humanidades o sociales) que en quien venía del bachillerato, la verdad. Tengo la sensación de que de los bachilleratos ahora se sale peor preparad@ que antes, pero es solo una sensación mía.

3. No fui a clases particulares, no me lo podía costear.
Todo por mi cuenta y acabé con media de sobresaliente.

Extra: el grado medio solo te prepara para la asignatura técnica de sistemas informáticos, que es una asignatura teórica. Los conocimientos y la praxis del grado medio y del superior son diferentes.

Otro extra: es muy importante currarse también el inglés. Mi grado era bilingüe, pero a modo papel, porque en la realidad había gente que ni el A2. Otro cantar es el mundo profesional, donde destacas por el inglés si es un buen nivel (hablado, no solo escrito).

Olvidaos de las matemáticas, no son necesarias. Eso sí, si la lógica no es lo vuestro… como no le echéis 20.000 horas no os lo sacaréis. Creo que se puede practicar pero principalmente se tiene o no se tiene.

Si no queréis hacer FP, podéis probar con un bootcamp, en mi empresa hemos fichado 3 personas sin experiencia laboral que solo hicieron un bootcamp.

Y no empecéis con Java 🤣 es lo que se suele hacer pero es horroroso y desmotivador. Un framework de Javascript es más chulo y bastante útil (Node, React JS, Vue…). Además una vez conozcáis un lenguaje, más sencillo será aprender otro.

Mucho ánimo, chicas, cada vez somos más! Hace 8 años era la única chica del equipo y ahora somos 5, poco a poco 💪🏻

No me cansaré de repetirlo. ¡Estudia lo que te guste y no lo que tenga más salidas! Estoy harto de leer por prensa y otros medios de comunicación digitales titulares como "Estas son las carreras / ciclos formativos con más salida laboral en España" y encuestas del estilo que lo único que consiguen es estigmatizar y dar una falsa imagen de dificultad-facilidad de determinadas titulaciones –¡nada más lejos de la realidad!–. La situación en España es cuanto menos compleja, y estudiar una carrera o un FP –incluido alguno que se encuentre en los dichosos rankings de empleabilidad– no te asegura trabajo fijo ni mucho menos; en muchos casos estas encuestas están falseadas y sesgadas por diversas razones que no entraré a describir.

Partiendo de esta premisa, si lo que te interesa es la programación, no creo que tengas demasiado problema en aprender. El nivel con el que se parte en los grados superiores es el de 2º de Bachillerato, y la programación necesaria para crear aplicaciones y páginas web es bastante específica (Python, C, C++, ...), por lo que con total seguridad se empieza a aprender desde cero. Al final, la programación sigue una estructura muy similar a la del pensamiento lógico; una vez aprendas un determinado lenguaje aprender otro (siempre que sea del mismo nivel) resulta relativamente sencillo. Por ejemplo, si programas MATLAB, resulta muy sencillo aprender Python al ser ambos lenguajes de alto nivel.

Ahora bien, mi recomendación es muy similar a la que te ha dado rabish en la entrada anterior; sigue formándote en lo tuyo si es lo que realmente te apasiona y no mires hacia los lados buscando algo que tenga "más salidas laborales". Aprende nuevas lenguas, y si quisieras seguir formándote haz algo que verdaderamente te guste y te llene como persona.
Para gente con rentas, ingresos por otro lado o familia de pasta es un buen consejo... Para la mayoría de la gente que tiene que vivir de trabajar es un mal consejo

A ver, yo voy a ser honesta con lo que he visto y vivido yo.
De mi promoción solo una persona que trabajaba (por las tardes) y estudiaba presencial a tiempo completo logró sacárselo sin repetir. Era un crack.
Mucha gente se suele caer y dejarlo en el segundo trimestre del primer año porque se agobia y siente que no entiende nada.
De media necesitas emplear unas 4-6 horas por la tardes, más los findes. Esto sin contar las horas de clases.
Mi centro era bastante exigente, los hay menos exigentes y tienes que currar menos para sacarlo, pero luego llegan a las prácticas con mucho menos nivel y eso se nota.
En cuanto al sector, paro casi no hay, tienes que ser muy mal@, y en cuanto a bien pagado, se suele empezar por el sueldo mínimo interprofesional, pero luego vas cambiando de empresa cada cierto tiempo y lo normal es estar en unos 3 años con un trabajo bien pagado. Hay de todo, gente que no da para más y no llega a cobrar más de 1400€ y gente que en 2 años sobrepasa los 2000€. Ofertas hay a miles y, a veces, te contactan hasta ellos a ti, no te hace falta buscar. Es un sector que necesita más gente de la que tiene. Esto ahora mismo, no sé cómo irá la cosa en el futuro.
Otra cosa a tomar en cuenta es que los sitios donde suele haber empresas de este tipo son: Madrid, Barcelona, Sevilla, algo en País Vasco, algo en C. Valenciana y algo en Málaga. Es verdad que cada vez hay más teletrabajo, así que esto irá cambiando supongo.
Y, por último, siempre hay que estar renovándose. Nunca dejas de estudiar, porque siempre surgen nuevos lenguajes y nuevas tecnologías y tienes que estar al día si quieres ser competitiv@.

Yo animo a hacerlo, especialmente a mujeres, ya que hay pocas en proporción y es fácil la contratación por temas de paridad en empresas.

Prim y que grado superior de informática me recomiendas?
con cual empezar que sea más fácil o que haya más trabajo, se que hay 3!
Mil gracias ❤️

Prim y que grado superior de informática me recomiendas?
con cual empezar que sea más fácil o que haya más trabajo, se que hay 3!
Mil gracias ❤️
A ver, nivel de facilidad es el mismo, no son fáciles, como ya he explicado.
Nivel de empleabilidad pues tanto DAW (desarrollo apps web) como DAM (desarrollo apps multiplataforma) son los mejores. El de redes tiene menos salidas.

Yo voy a empezar higiene bucodental pero por privado porque por la pública no conseguí plaza y viendo cómo está el asunto, no quiero perder años intentando entrar. Encontré un sitio homologado y por ahí lo haré.
En mi entorno hay demanda, conozco gente que está muy contenta con el trabajo y siempre lo recomiendan.
yo tengo una amiga con este grado, está trabajando desde que acabo de estudiarlo, hace + de 10 años,y nunca le ha costado encontrar. Ella está muy contenta, lo único que se queja un poco es del horario.

Hola!

Últimamente me planteo más que nunca estudiar un grado superior a través de la oferta a distancia que saca la Comunidad de Madrid, pero no sé exactamente cual.

Sé que ahora mismo lo que más empleabilidad tiene es DAM/DAW, pero tengo 0 idea de programar.

Me llama la atención Administración y finanzas, asistencia a la dirección, Transporte y logística, comercio internacional., y ya en segundo plano la rama sanitaria. Imagen para el diagnostico, PRL, Laboratorio clínico y biomedico, Laboratorio de Analisis y control de calidad...

¿Alguien que tenga referencias/haya estudiado alguno de estos grados superiores y sepa como está el mercado?

(Tengo la carrera de Periodismo, comunicación audiovisual y un master en publicidad y jamás he ejercido, además tengo un contrato en prácticas que finaliza el año que viene y muy probablemente me vaya al paro)
Yo estudié administración y finanzas y asistente a la dirección que son dos fp superiores y en mi ciudad me he comido una mierda.

Con lo que no me falta trabajo es con tcae, pero una amiga mía vive en Madrid, estudio el de técnico de rayos e imagen para el diagnóstico y tampoco le falta.

Las 3 fp me han parecido accesibles, dos las saqué trabajando, así que decidas la que decidas te va a ir bien seguro.

Por qué no podrías, prima.qué es lo que hacen?
Yo soy tcae, ya te habrán respondido pero te amplio información. Si trabajas en hospital puedes trabajar en consultas donde vas a recepciónar pacientes y tomar constantes, esterilizar material y encargarte del almacén.

Si te toca en planta o por trabajo en residencias, harás movilizaciones y aseos principalmente. Ayuda en alimentación y demás. Es la parte más dura, más despreciada y menos valorada pero yo he trabajado en residencias y me parece lo más bonito que he hecho en mi vida, por increíble que parezca.

Hola primas!
Refloto el hilo ; yo tengo un grado superior en gestion de alojamientos turísticos. No he trabajado de ello en mi vida ( pais vasco), más allá de una contratación para sustituir vacaciones en la empresa dónde hice las prácticas.
Actualmente y despues de 14 años de acabar de estudiar, soy autónoma desde hace 10 y tengo un negocio sector hosteleria. No me va mal, y me ha permitido ahorrar y conseguir una estabilidad,pero estoy cansada, algo quemada ya, y con mucha ansiedad por el futuro en vista de como se está poniendo la cosa de fea de cara al futuro con las cuotas de autónomos, ya que no manejo unos márgenes de beneficio enormes…y no estoy dispuesta a seguir con este ritmo fe trabajo para obtener poco mas del salario medio en españa. Sinceramente, valoro mas cobrar menos y estar agusto.
Por el momento sigo bien, pero siento una presión importante por ir buscándo un plan B.
Lo que más valoro es la estabilidad, mas allá del sueldo. Estoy pensando en opositar para TCAE, sacándome previamente el grado medio, y complementando con cursos baremables para subir puntos en la oposición.
Pero hay algo que me preocupa: tengo 32 y entre que dejo lo mio, y me saco el grado , me pondria a currar de ello con +35. Aun soy joven, pero, creeis que es un trabajo que no me va a llevar la salud cuando tenga 50?
No conozco muy bien el tipo de trabajo que se hace. Se que se trata de soporte de todo tipo enfermos y no me supone problema alguno ( higiene, limpieza de camas ,comidas…).
Creo que es un trabajo que me llenaria, porque aunque suene a topico, me siento bien cuidando a ls personas, y creo que hay ciertas tareas dentro de un hospi que hay que llevar a acabo con mucha empatia, haciendo que el paciente se sienta bien y aportándole dignidad. Peeero, Siempre me han comentado que es un trabajo duro fisicamente para la espalda y demas, y es lo unico que me hecha para atrás , la exigencia fisica con +50 ya que arrastro algun problema reumatico que ahora no me da la lata, pero quizas en un futuro me condicione.
Alguna prima TCAE o que controle, podria arrojar luz??
Muchas gracias!!

Hola primas!
Refloto el hilo ; yo tengo un grado superior en gestion de alojamientos turísticos. No he trabajado de ello en mi vida ( pais vasco), más allá de una contratación para sustituir vacaciones en la empresa dónde hice las prácticas.
Actualmente y despues de 14 años de acabar de estudiar, soy autónoma desde hace 10 y tengo un negocio sector hosteleria. No me va mal, y me ha permitido ahorrar y conseguir una estabilidad,pero estoy cansada, algo quemada ya, y con mucha ansiedad por el futuro en vista de como se está poniendo la cosa de fea de cara al futuro con las cuotas de autónomos, ya que no manejo unos márgenes de beneficio enormes…y no estoy dispuesta a seguir con este ritmo fe trabajo para obtener poco mas del salario medio en españa. Sinceramente, valoro mas cobrar menos y estar agusto.
Por el momento sigo bien, pero siento una presión importante por ir buscándo un plan B.
Lo que más valoro es la estabilidad, mas allá del sueldo. Estoy pensando en opositar para TCAE, sacándome previamente el grado medio, y complementando con cursos baremables para subir puntos en la oposición.
Pero hay algo que me preocupa: tengo 32 y entre que dejo lo mio, y me saco el grado , me pondria a currar de ello con +35. Aun soy joven, pero, creeis que es un trabajo que no me va a llevar la salud cuando tenga 50?
No conozco muy bien el tipo de trabajo que se hace. Se que se trata de soporte de todo tipo enfermos y no me supone problema alguno ( higiene, limpieza de camas ,comidas…).
Creo que es un trabajo que me llenaria, porque aunque suene a topico, me siento bien cuidando a ls personas, y creo que hay ciertas tareas dentro de un hospi que hay que llevar a acabo con mucha empatia, haciendo que el paciente se sienta bien y aportándole dignidad. Peeero, Siempre me han comentado que es un trabajo duro fisicamente para la espalda y demas, y es lo unico que me hecha para atrás , la exigencia fisica con +50 ya que arrastro algun problema reumatico que ahora no me da la lata, pero quizas en un futuro me condicione.
Alguna prima TCAE o que controle, podria arrojar luz??
Muchas gracias!!
Prima yo lo soy y no se lo aconsejo a nadie, es una profesión muy dura tanto física como mentalmente, y eso que yo estoy en un centro de discapacidad que pesos solo son 5/6 personas de 70, estuve en una residencia de ancianos y durè nada dos días y no me fuí el primero por vergüenza.. durísimo, pero durísimo, eran aseos que ves de todo pero todo, comidas y más aseos y aseos y aseos.. y luego muy muy mal pagado, muy malos horarios, osea lo tienes todo malo.

Pri, yo tengo una experiencia similar (carrera de letras, mates regular) y tb hice daw y costó al principio (muchas horas, muchos ejercicios y frustración) pero no sé necesitan mates en sí, sino desarrollar otro tipo de lógica.
El futuro laboral y económico compensa lo que costó.
prima me interesa este fp, dicen que hay mucho trabajo y muy bien pagado!!