1. Muchos ejercicios de deberes y buscar y preparar teoría por mi cuenta, que teoría se toca poca y yo necesito cierta base para tener seguridad en lo que hago. El finde muchas más horas que 4-6. Sí acabé quemadisima y tenía tramos de ansiedad por las nubes (padezco de ansiedad).Aprovecho para preguntarte de todo jaja:
1. Y qué hacías en esas 4-6h de la tatde?
El finde también? No estabas quemadísima?
2. Notaste la falta de base frente a los demás? (me imagino que la mayoría eran tíos que venían del bachiller científico)
3. Fuiste a clases particulares?
A mí me gustaría intentarlo, pero soy consciente de mi INMENSA falta de base. Hice humanidades y suspendí mates en 3 y 4 de la eso. Vamos que me planteo hasta hacer el grado medio antes... Y ya si eso estrellarme ahí XD
2. Yo hice un bachillerato de ciencias de la salud, así que en 1o bachillerato tuve matemáticas científicas, pero hacía tantos años, que no las veía que pufff.
No noté más falta de base en mí o en otros perfiles como el mío (universitarios de rama de humanidades o sociales) que en quien venía del bachillerato, la verdad. Tengo la sensación de que de los bachilleratos ahora se sale peor preparad@ que antes, pero es solo una sensación mía.
3. No fui a clases particulares, no me lo podía costear.
Todo por mi cuenta y acabé con media de sobresaliente.
Extra: el grado medio solo te prepara para la asignatura técnica de sistemas informáticos, que es una asignatura teórica. Los conocimientos y la praxis del grado medio y del superior son diferentes.
Otro extra: es muy importante currarse también el inglés. Mi grado era bilingüe, pero a modo papel, porque en la realidad había gente que ni el A2. Otro cantar es el mundo profesional, donde destacas por el inglés si es un buen nivel (hablado, no solo escrito).