Hola prima, aquí otra tcae. Yo me lo saque con tu mismo plan, opositar para la pública y tener mejores condiciones que en el sector privado así q me lo saque por modalidad online en "un año" y las prácticas las pude convalidar.
Respecto al trabajo hay de todo, en el Hospital si trabajas en consultas harás tareas administrativas y de almacén, si trabajas en plantas ya serán movilizaciones e higienes.
En residencias son higienes, movilizaciones, ayuda con la alimentación, vamos, todo. Y encima poco salario y si te contratan como tcae y no como categoría inferior te das con un canto en los dientes.
Tiene muchas salidas en clinicas de dentistas, si no te da asco es una buena opción.
También puedes trabajar en centros de día donde el ritmo es muchísimo más relajado.
Aunque a primera vista pienses en un tcae y te imagines unas condiciones pesimas de trabajo, es una fp con muchas salidas y si lo enfocas bien, y tienes suerte las probabilidades de acabar en residencia son menores.
Incluso en un hospital te puede tocar un servicio relajado como dialisis donde tienes que acomodar a los enfermos y poco más y en los Hospitales siempre hay muchos recursos y personal para hacer todo entre 2. El puesto que consigas depende de lo que trabajes y un poco de suerte.
También puedes trabajar en clínicas estéticas, y en un hospital te pueden tocar varios servicios con tareas muy diferentes.
Yo de momento solo he trabajado en una residencia y en un centro de día y me ha encantado. En el centro de día me encargaba de dar talleres a personas con necesidades específicas. Es que tiene muchísimas salidas. El resto de experiencias te las comento por amigos y conocidos.
Si crees que te puede gustar adelante, es una fp fácil, asumible y yo me la he sacado con 29 años y trabajando.
Y lo mas importante, si no consigo sacarme la oposición se que no voy a tener problema para encontrar trabajo. Que mejores condiciones que estar en el paro sin cobrar nada, siempre voy a tener.
Y por cierto, en el pais Vasco yo tengo una amiga y no se cobra nada mal ni en empresas privadas, que en mi ciudad en residencias cobras lo mínimo que te puedan pagar. Infórmate también de eso por si te terminas de motivar.
Respecto al trabajo hay de todo, en el Hospital si trabajas en consultas harás tareas administrativas y de almacén, si trabajas en plantas ya serán movilizaciones e higienes.
En residencias son higienes, movilizaciones, ayuda con la alimentación, vamos, todo. Y encima poco salario y si te contratan como tcae y no como categoría inferior te das con un canto en los dientes.
Tiene muchas salidas en clinicas de dentistas, si no te da asco es una buena opción.
También puedes trabajar en centros de día donde el ritmo es muchísimo más relajado.
Aunque a primera vista pienses en un tcae y te imagines unas condiciones pesimas de trabajo, es una fp con muchas salidas y si lo enfocas bien, y tienes suerte las probabilidades de acabar en residencia son menores.
Incluso en un hospital te puede tocar un servicio relajado como dialisis donde tienes que acomodar a los enfermos y poco más y en los Hospitales siempre hay muchos recursos y personal para hacer todo entre 2. El puesto que consigas depende de lo que trabajes y un poco de suerte.
También puedes trabajar en clínicas estéticas, y en un hospital te pueden tocar varios servicios con tareas muy diferentes.
Yo de momento solo he trabajado en una residencia y en un centro de día y me ha encantado. En el centro de día me encargaba de dar talleres a personas con necesidades específicas. Es que tiene muchísimas salidas. El resto de experiencias te las comento por amigos y conocidos.
Si crees que te puede gustar adelante, es una fp fácil, asumible y yo me la he sacado con 29 años y trabajando.
Y lo mas importante, si no consigo sacarme la oposición se que no voy a tener problema para encontrar trabajo. Que mejores condiciones que estar en el paro sin cobrar nada, siempre voy a tener.
Y por cierto, en el pais Vasco yo tengo una amiga y no se cobra nada mal ni en empresas privadas, que en mi ciudad en residencias cobras lo mínimo que te puedan pagar. Infórmate también de eso por si te terminas de motivar.
Hola primas!
Refloto el hilo ; yo tengo un grado superior en gestion de alojamientos turísticos. No he trabajado de ello en mi vida ( pais vasco), más allá de una contratación para sustituir vacaciones en la empresa dónde hice las prácticas.
Actualmente y despues de 14 años de acabar de estudiar, soy autónoma desde hace 10 y tengo un negocio sector hosteleria. No me va mal, y me ha permitido ahorrar y conseguir una estabilidad,pero estoy cansada, algo quemada ya, y con mucha ansiedad por el futuro en vista de como se está poniendo la cosa de fea de cara al futuro con las cuotas de autónomos, ya que no manejo unos márgenes de beneficio enormes…y no estoy dispuesta a seguir con este ritmo fe trabajo para obtener poco mas del salario medio en españa. Sinceramente, valoro mas cobrar menos y estar agusto.
Por el momento sigo bien, pero siento una presión importante por ir buscándo un plan B.
Lo que más valoro es la estabilidad, mas allá del sueldo. Estoy pensando en opositar para TCAE, sacándome previamente el grado medio, y complementando con cursos baremables para subir puntos en la oposición.
Pero hay algo que me preocupa: tengo 32 y entre que dejo lo mio, y me saco el grado , me pondria a currar de ello con +35. Aun soy joven, pero, creeis que es un trabajo que no me va a llevar la salud cuando tenga 50?
No conozco muy bien el tipo de trabajo que se hace. Se que se trata de soporte de todo tipo enfermos y no me supone problema alguno ( higiene, limpieza de camas ,comidas…).
Creo que es un trabajo que me llenaria, porque aunque suene a topico, me siento bien cuidando a ls personas, y creo que hay ciertas tareas dentro de un hospi que hay que llevar a acabo con mucha empatia, haciendo que el paciente se sienta bien y aportándole dignidad. Peeero, Siempre me han comentado que es un trabajo duro fisicamente para la espalda y demas, y es lo unico que me hecha para atrás , la exigencia fisica con +50 ya que arrastro algun problema reumatico que ahora no me da la lata, pero quizas en un futuro me condicione.
Alguna prima TCAE o que controle, podria arrojar luz??
Muchas gracias!!
Última edición: