Me acabo de dar cuenta que también abriste el de los perfumes olor a limpio, yo también estoy obsesionada con esos olores. Cuando se acerca el buen tiempo es cuando más se puede apreciar la higiene por exceso o por defecto. Dije ayer que la frecuencia con la que se ducha/lava la gente depende de sus circunstancias personales, pero si que es verdad que las que tenemos muy desarrollado el olfato lo sufrimos bastante. Trabajo con bastante gente y noto todo tipo de "matices", el sudorcillo de haberse levantado de la cama sin más se nota, o el aliento ese característico de primeras horas de la mañana sin cepillado y pasta de dientes, incluso noto el olor si alguien está con la regla y lleva compresa en vez de tampon. Habrá gente que dirá que son cosas normales y que el ser humano no deja de ser un mamífero más, que nos guiabamos por cómo oliamos... Pero hoy en día no es necesario marcar territorio con hedores.
Si tenemos la piel seca o problematica siempre se puede compensar con geles oleosos sin sulfatos y con aceites o cremas hidratantes con buenos ingredientes. Yo me quedo con la opción de no molestar los olfatos de los demás, pero no llamo guarro/a a nadie porque no hagan lo mismo que yo. Ni tampoco digo que haya una opción correcta, pero a mi me gusta oler lo mejor posible siempre.