A mi me parece todo tan raro que hasta cuesta creer la historia que se cuenta. No comprendo como alguien que tenga las facultades mentales bien puedan caer en esos engaños además el vecino que todo lo sabe de tardear que hablo dijo que una de las hermanas era de armas tomar… en fin, que es extraño y mucho todo. Falta esperar que se vayan sabiendo las cosas.
Soy profe, y te puedo asegurar que hay un gran porcentaje de alumnos que no llega a sacarse ni la ESO, y ya no te digo el Bachillerato. No todo el mundo puede sacarse una carrera, y ojo, que tampoco tiene que tener todo el mundo estudios, faltaba más.
¿Como se le da bola a unas señoras durante siete años comiéndoles la oreja? , tirando de traductor automático, que encima era eso, hablaban como los indios estos estafadores.
Y esas mujeres no se, son muchos años, en algún momento tendrían que pedirles quedar y verse, ¿No sospechaban nada de que en siete años no hubiera videoconferencia, un vídeo, una llamada de teléfono?.
Sin más, decían que sí a darles la pasta a los estafadores y parecían obcecadas en conseguir la herencia de siete millones de euros.
Ahora la policía tiene que dar no solo con los asesinos o asesino, sino también con los estafadores.
Hace poco juzgaron a uno que estafó a una señora mayor haciéndose pasar por Dios.
Le pedía dinero diciéndole que era para comprarle una casa en el cielo y la señora cayó. Más de 290.000 euros soltó la víctima.
Menos mal que sus hijos se dieron cuenta y denunciaron al estafador.
Aquí, en el vídeo:
Pero estos tres hermanos estaban solos en el delirio. A la gente del pueblo, que les decía que era una estafa los veían como envidiosos y mientras más rechazo recibían más se empecinaban en seguir con lo de la herencia para demostrar que ellas tenían razón.
Estoy perpleja. ¿Cómo es posible que en un breve espacio de tiempo se haya dado crédito a lo que dice el peluquero "maruja" televisero? Me resulta tan difícil de creer que lo que les hubiesen prestado fuera 400.000 euros, como que el "prestamista" los haya asesinado de esa forma. Lo normal hubiese sido obligarles a vender propiedades. Matándolos sí que no recuperaría jamás nada de lo prestado. El "maruja" del pueblo salió en televisión antes incluso del levantamiento de los cadáveres y enseguida se dio por buena parte de la versión de éste. No sé, Rick...
Que sí, que estas mujeres estarían siendo víctimas de estafa, pero me extraña que esté conectado con su muerte. Parece más un intento de robo que salió mal que "ajuste de cuentas" porque, ya digo, es ridículo matar a los tres porque ya jamás recuperarán lo prestado.
Un intento de robo que sale mal no parece que sea por la forma de encontrar los cuerpos, es más bien algo motivado por rencor, odio, resentimiento...
Yo apuesto por el extranjero
Relato del comienzo de los hechos. El "militar" por lo visto conquistó a Ángeles (Francisca Ángeles).
Fijaos que el pavo tiene un nombre ruso y todo, y le va diciendo que es americano.
Échale un vistazo a este vídeo a partir del 00:50, el calvo sale un momento, luego a lo largo del vídeo aparecen más vecinos, como el de las gafas que parece el peluquero.
Relato del comienzo de los hechos. El "militar" por lo visto conquistó a Ángeles (Francisca Ángeles).
Fijaos que el pavo tiene un nombre ruso y todo, y le va diciendo que es americano.
El perfil no está en ruso, sino en búlgaro. Y lo que dice "аз съм лесен човек" significa "soy una persona fácil". Además, dice que es de Varna, una ciudad de Bulgaria. el estafador no se corta, pero da igual porque la fuerza de la ilusión es mucho mayor que la de la razón en personas que quizás llevan toda la vida esperando que aparezca su gran amor.
Esto de Pedro Sánchez enviando mensajes, no se si formaba parte del cachondeo de la estafa, o es que lo iba diciendo Amelia para fardar por el pueblo.
Porque discutía con la gente cuando le decían que era una estafa, y ella respondía "si me ha enviado mensajes hasta Pedro Sánchez para felicitarme".
A una belga la estuvieron estafando haciéndose pasar por el primer ministro de entonces, Elio Di Rupo, que ,además, es homosexual. Ella pensaba que se había vuelto heterosexual por ella.
En el vínculo que crean, ellos, hombres de éxito y guapos, lo que valoran de estas mujeres es lo buenas que son y como los comprenden. Y ahí ellas quieren demostrar que son buenísimas dándole todo lo que piden, porque si no, ellos , que son maravillosísimos se pueden ir y dejar de decirles ese palabrerío amoroso al que están enganchadas como un yonki. Así que ellos, cada vez que reciben dineo las compensan con "Eres mi ángel de la guarda, no sé qué haría sin ti. Eres la única persona en quien puedo confiar. Te amo. Estoy esperando ardientemente el momento de tenerte en mis fornidos brazos de Popeye..." y ellas se sienten felices, aunque tengan 100.000 o 200.000 euros menos y se tiren todo el mes a sopa de fideos aguada.
Eso era lo que hacía el nigeriano Di Rupo cada vez que la belga le daba pasta. (que él, como primer ministro, necesitaba, pero no podía pedir en préstamo bancario.)
De lo que decís de los dos marujos del pueblo, yo creo, que, aunque no queda bien cómo lo dicen, sí están diciendo la verdad y es por ellos que podemos saber algo del caso.
He visto un vídeo y otra gente se callaba y decía que no sabe nada, aunque es evidente que lo de la estafa lo sabía todo el pueblo.
Un tío mío falleció en unas lamentables circunstancias y cuando fuimos al pueblo donde él tenía una casa (él falleció en la ciudad) y lo dijimos hubo gente que se hizo la sorprendida por su muerte.
Otros, sin embargo, nos dijeron que lo sabían ellos y todo el pueblo. Con los que nos dijeron la verdad tenemos una excelente relación y con los sorprendidos, pues una relación correcta, pero no me fío.
De todas formas, tener a un vecino que cada vez que lo ves te pide dinero, creo que es algo que poca gente aguanta. Yo no lo aguantaría y les huiría.
La muerte de estas tres personas es terrible y muy triste, nada los puede salvar ya.
Al menos, que digan lo que ocurrió, aunque sea incómodo y quede mal, puede ayudar a aclarar el suceso, y probablemente a que otras personas que están siendo estafadas se enteren y que los familiares de personas vulnerables estén más pendientes de las estafas.
Los mensajes que enamoraron a las asesinadas en Morata: "Me asombró la increíble belleza con la que Dios te creó"
Los mensajes que enamoraron a las asesinadas en Morata: "Me asombró la increíble belleza con la que Dios te creó" Luis F. Durán Madrid
Madrid
Actualizado Sábado,20enero2024-12:24
Las dos mujeres de 71 y 74 años asesinadas en Morata de Tajuña junto con su hermano mayor de 79 conocieron en 2017 por Facebook a dos supuestos militares con los que iniciaron una relación virtual que arruinó sus vidas. Uno de estos dos estafadores del amor envió a Ángeles el siguiente mensaje: «Estuve un rato mirando tu página, mirando tu hermosa foto. Me asombró la increíble belleza con la que Dios te creó. Me gustaría tenerte como amigo. Tengo muchas ganas de saber más acerca de este hermoso ángel con el que estoy bendecido. Sino te importa, quiero que me agregues como amigo». La mujer se quedó enseguida prendada por este párrafo y le contestó rendida. «Esos son tus ojos». Iniciaron de inmediato una conversación en la que el hombre siguió adulando a la mujer: «Te ves muy hermosa y atractiva. No es seguro hablar aquí, podemos hablar por WhatsApp».
En poco tiempo, este hombre empezó una relación virtual con la septuagenaria y, en paralelo, su hermana también inició la misma amistad con otro hombre llamado Edward. Ambos se hicieron pasar por militares norteamericanos destinados en Afganistán. Poco a poco fueron atrapando a las dos hermanas, iniciaron una falsa historia de amor, y empezaron a pedirles pequeñas cantidades de dinero debido a que estaban destinados en un país donde no podían pagar con sus tarjetas.
Las dos hermanas se convirtieron en una sucursal bancaria para estos dos hombres que para todo el mundo, menos para ellas, eran dos supuestos estafadores. Utilizaban fotos falsas, suplantaban la identidad de dos militares y seguramente utilizaban un traductor para intercambiar mensajes con ellas.
Los hermanos asesinados en Morata fueron agredidos a martillazos por un prestamista y eran víctimas de una estafa amorosa
Las dos mujeres fueron vaciando sus cuentas y vendiendo sus propiedades para satisfacer a sus presuntos novios. Hasta la propia entidad les alertó, sin éxito, de que podrían ser víctimas de una estafa. «Hubo un día que les pidieron 35.000 euros para pagar un helicóptero que les rescatase de un país extranjero y ellas aceptaron, y otro día les dijeron que comprasen un coche de lujo valorado en 60.000 euros», cuenta un vecino.
Uno de los dos estafadores, que decía llamarse Edward y estar destinado en Afganistán, les comentó que el segundo había fallecido y que necesitaba que las hermanas le ayudasen económicamente para sufragar los gastos previos a cobrar una millonaria herencia, que compartiría con ellas. En concreto, les ofreció hasta siete millones de euros.
Las mujeres llegaron a vender un piso en Madrid, coches, muebles y se calcula que enviaron hasta 400.000 euros a los dos estafadores. Pidieron dinero a familiares y amigos ofreciéndoles el doble de lo que le prestaban en un futuro próximo.
Con las cuentas vaciadas, sin créditos y casi sin amigos, empezaron a pedir dinero a personas de dudosa reputación en Arganda, según sus allegados.
"Últimamente ya se conformaban con recuperar solo parte de los 400.000 euros y muchos días iban al banco para mirar si les habían abonado algo sus falsos novios, es tremendo como seguìan creyendo en ellos", señaló ayer un vecino que conocía muy bien a las hermanas.
También les ayudó hace dos años con 60.000 euros un ciudadano pakistaní, propietario de un negocio. El pasado verano este hombre amenazó a las hermanas para recuperar el dinero. Incluso llegó a golpear con un martillo a una de ellas. Fue detenido por este ataque acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Este hombre salió de prisión este mes de enero y es uno de los investigados por la Guardia Civil. También están en el radar de los agentes otros prestamistas de los tres hermanos hallados muertos este pasado jueves en su casa de Morata. Los cadáveres estaban semicalcinados y tenían golpes por todo el cuerpo. La puerta no había sido forzada y las persianas estaban bajadas.
La muerte de los tres hermanos se pudo producir a mediados de diciembre. Los cadáveres presentan quemaduras y golpes. Los vecinos que viven en la misma calle mantienen que no oyeron nada raro ni vieron nada extraño en la vivienda de los fallecidos.
Estoy perpleja. ¿Cómo es posible que en un breve espacio de tiempo se haya dado crédito a lo que dice el peluquero "maruja" televisero? Me resulta tan difícil de creer que lo que les hubiesen prestado fuera 400.000 euros, como que el "prestamista" los haya asesinado de esa forma. Lo normal hubiese sido obligarles a vender propiedades. Matándolos sí que no recuperaría jamás nada de lo prestado. El "maruja" del pueblo salió en televisión antes incluso del levantamiento de los cadáveres y enseguida se dio por buena parte de la versión de éste. No sé, Rick...
Que sí, que estas mujeres estarían siendo víctimas de estafa, pero me extraña que esté conectado con su muerte. Parece más un intento de robo que salió mal que "ajuste de cuentas" porque, ya digo, es ridículo matar a los tres porque ya jamás recuperarán lo prestado.