A mí me impactaron las declaraciones del camarero diciendo que era vicioso y que pagaba bien
No me parece el tipo de reacción de una persona oprimida y obligada, además tenía trabajo. Otra cosa es que necesitase más dinero, pero trabajo y casa tenía. Nadie, ni siquiera el sacerdote le obligó a ir con él. Se lo propuso, y él accedió, así, sin más
En el caso del discapacitado o de personas en situación de vulnerabilidad, ya estamos hablando de otra cosa.
Abuso, abusar de tener dinero o que la persona no esté capacitada (tampoco sé hasta qué punto para irse unos días de casa y que la familia no de la voz de alarma)
Como miembro de la Iglesia (aunque éste no la representa) debería haber sido más humano, más empático, más responsable, más generoso, ofreciendo su ayuda sin querer obtener beneficios sexuales a cambio. Altruismo le llaman
De eso saben muchos otros sacerdotes que sí ayudan de verdad
En cualquier caso, a mí no me parece lo que se decía al principio de un abusador, cuando este último señor que ha salido, no parecía triste ni traumado. Creo que estaba hasta contento porque le pagaba bien