Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

Entiendo que las pobres señoras compraran el arma porque ya las habían atacado antes pero no es buena idea tenerlas, pueden disuadir al atacante o, por el contrario, escalar el nivel de violencia.
No te falta razón, pri.
Pero me da a mí que, teniendo en cuenta que son personas mayores y que las agresiones/amenazas habían sido con anterioridad arma blanca o el martillo, tal vez creyeron que la pistola de fogueo les disuadiría y se irían. Es que yo creo que ya tenían miedo y que por vergüenza, no se atrevieron a contarlo y cuando tienes miedo, no se piensa con claridad.

Tener muchos estudios tampoco te hace muy despierto para la vida. Realmente esto es algo que le puede pasar a mucha gente porque, de hecho, le pasa a mucha gente. En este tipo de estafas la gente pasa vergüenza y no denuncia, así que a saber cuánta gente es estafada por estos mecanismos.

Bueno, y mujeres jóvenes estafadas por hombres a la que sí conocen personalmente pero que son realmente timadores como Rodrigo Nogueira https://www.elmundo.es/television/series/2023/09/07/64f98dcd21efa030338b4580.html

O tipos embaucados por Tinder / Grinder / Badoo https://www.heraldo.es/noticias/ara...estro-asesino-y-robo-a-un-hombre-1650288.html
Es que el timo Rodrigo Nogueira no tiene nada que ver.
Eso si le puede pasar a cualquiera. No es un amor platónico y virtual sino un tío de carne y hueso que vive contigo.
Las mujeres a las que estafó, muy diferentes entre sí tanto fìsicamente como de forma de ser, eran personas muy normales que podríamos ser cualquiera.
Las de las estafas nigerianas ya te digo yo que no. Para empezar que una persona adulta pueda creer que tiene una relación sentimental con alguien al que no ha visto siquiera en persona, es ya para hecérselo mirar

El estafador de Tinder es muy diferente y creo que es algo que le podría pasar a a cualquiera.

El hombre se presentaba como un empresario de éxito millonario, pero le entraba a mujeres con una profesión bien pagada, con dinero y que viven en un mundo donde esa gente existe. A mí si me da match un jeque árabe millonario me resultaría rarísimo, pero un CEO, CTO o CIO no, ¿por qué? Trabajo con ellos, se que existen, sin más.

Antes de pedirles dinero ha mostrado tener mucho, ha hecho un despliegue de poder adquisitivo, no les pide 20€ para pagar el Burger la primera cita. Además, las primeras veces que les pide dinero (me han congelado una cuenta, blablabla) les devuelve el dinero inmediatamente. Para estafar mucho dinero primero tienes que pedir y devolver cantidades más pequeñas.

Y hay una última cosa muy bien pensada por el: las mujeres confiamos en otras mujeres más que en los hombres. La primera de las que salen en el vídeo conoció a la supuesta exmujer y a su hija en el avión privado del tipo. Me parece una estratagema genial (y maléfica).
De lo de la ex mujer y la hija ya no me acordaba y es verdad, es magistral.

De lo otro, me suena que los negocios del chico eran diamantes y tráfico de armas y cuando empieza a pedir el dinero es porque según él le han disparado o algo así, para mí sí se sale un poco de un CEO, CTO, CIO cualquiera con el que podamos trabajar, es algo muy lejano.

De cualquier manera, lo que quería decir es que yo asociaba este tipo de estafas a personas muy solas, sin muchas experiencias, con poco acceso al mundo y a raíz de ese documental pensé que no.

De lo otro que dices, de la saña de la prensa, supongo que es la época que nos ha tocado, lo hacen con todo y sí están siendo muy duros. Creo que algunos de los vecinos les tenían ganas, que han pensado que les han intentado estafar a ellos también a pedirles dinero y entre las ansias de cámara y eso ahora están casi disfrutando.

De lo de la ex mujer y la hija ya no me acordaba y es verdad, es magistral.

De lo otro, me suena que los negocios del chico eran diamantes y tráfico de armas y cuando empieza a pedir el dinero es porque según él le han disparado o algo así, para mí sí se sale un poco de un CEO, CTO, CIO cualquiera con el que podamos trabajar, es algo muy lejano.

De cualquier manera, lo que quería decir es que yo asociaba este tipo de estafas a personas muy solas, sin muchas experiencias, con poco acceso al mundo y a raíz de ese documental pensé que no.

De lo otro que dices, de la saña de la prensa, supongo que es la época que nos ha tocado, lo hacen con todo y sí están siendo muy duros. Creo que algunos de los vecinos les tenían ganas, que han pensado que les han intentado estafar a ellos también a pedirles dinero y entre las ansias de cámara y eso ahora están casi disfrutando.
Es que son estafas diferentes.
Yo creo que en cuanto el tio en cuestión es una persona de carne y hueso, a la que conoces, con la que te acuestas, te vas de viaje, hablas, cenas y duermes te puede estafar siendo tu como seas. Es más, una mujer guapa, bien posicionada y con solvencia económica, puede pensar muy facilmente que un tipo así se interese en ella porque si bien es un perfil algo estrambótico, no es un escalón insalvable como el que puede haber con la señora que creía estar saliendo con Brad Pitt.
Hay un documental en Netflix sobre otro estafador, tanto sentimental como en su profesión (lo de las operaciones que les hacía a la gente es digno de thriller) de un cirujano norteamericano. Todo el pastel lo descubre una periodista y presentadora de tv con la que se lió mientras hacían un reportaje sobre él. La mujer guapísima, culta, inteligente, forrada muy comprensible que un hombre así se enamorara de ella.
Se llama El gran cirujano del engaño.

Para estafar mucho dinero primero tienes que pedir y devolver cantidades más pequeñas.
Es que esto es muy cierto incluso en el caso de préstamos entre amistades o familiares.

Que te devuelva 1000€ que has prestado a un amigo no garantiza que te devuelva luego 15000. Si vas subiendo de cantidad tarde o temprano llegarás a una cifra en que prefieran perder el contacto contigo que devolver el dinero.

Yo creo que en cuanto el tio en cuestión es una persona de carne y hueso, a la que conoces, con la que te acuestas, te vas de viaje, hablas, cenas y duermes te puede estafar siendo tu como seas. Es más, una mujer guapa, bien posicionada y con solvencia económica, puede pensar muy facilmente que un tipo así se interese en ella porque si bien es un perfil algo estrambótico, no es un escalón insalvable como el que puede haber con la señora que creía estar saliendo con Brad Pitt.
Hay un documental en Netflix sobre otro estafador, tanto sentimental como en su profesión (lo de las operaciones que les hacía a la gente es digno de thriller) de un cirujano norteamericano. Todo el pastel lo descubre una periodista y presentadora de tv con la que se lió mientras hacían un reportaje sobre él. La mujer guapísima, culta, inteligente, forrada muy comprensible que un hombre así se enamorara de ella.
Está historia es terrorífica porque el tipo jugaba a ser Dios con vidas humanas y murieron personas de forma atroz. El testimonio de la chica rusa que gana el "concurso", que dice "me estoy pudiendo por dentro"... Se me ha puesto mal cuerpo solo de acordarme. Hay gente muy muy mala viviendo entre nosotros.

A mí me parece muy duro el escarnio público que se está haciendo de estos tres pobres desgraciados en los medios. ¿Os imaginais que un tío mata a su mujer y sale todo el pueblo regodeándose en lo idiota que era ella para no darse cuenta: búa, es que era obvio que él la maltrataba, ¿cómo no se daba cuenta? Todos los del pueblo lo sabíamos pero ella no escuchaba...

Fueron estafados, no sabemos por qué motivo psicológico o psiquiátrico acabaron ahí, y después los han matado. Esta historia les ha costado absolutamente todo (dinero, reputación, vida...)

No entiendo cómo puede hacer gente que reproche o se ría. Son víctimas. Han pagado con su vida todo, y previamente se han visto de tener dinero, a verse pidiéndolo. ¿Qué es lo gracioso ahí?

Entiendo que las pobres señoras compraran el arma porque ya las habían atacado antes pero no es buena idea tenerlas, pueden disuadir al atacante o, por el contrario, escalar el nivel de violencia.
De hecho en países como Latinoamérica donde son habituales los delincuentes o chulitos agresivos con armas de verdad las de fogueo están desaconsejadisimas. O tienes un arma de verdad y lo más potente e intimidante posible (dentro de lo razonable que no eres Rambo ni Harry el Sucio) y carácter para usarla o no tienes ninguna y adoptas una actitud sumisa/conciliadora. Medias tintas no.

Un ladrón con una pistola auténtica lo que probablemente va a hacer nada mas verte sacar de repente una pistola que parece de verdad (muchas pistolas de fogueo son réplicas exactas de un modelo real) es directamente dispararte

Última edición:
Lo recuerdo. El hombre era un cirujano famoso que hacía transplantes que llevaron a la gente a la muerte porque hasta mintió en ese tema tan delicado. No estaban chequeados y las personas fallecieron en medio de atroces sufrimientos. Pero famoso a nivel mundial. Incluso la convenció de casarse en Roma y que lo haría el Papa, a ellos y a una pareja de gays amigos que estaban emocionados por ser los primeros.
El tipo estaba casado y con hijos.

Es que esto es muy cierto incluso en el caso de préstamos entre amistades o familiares.

Que te devuelva 1000€ que has prestado a un amigo no garantiza que te devuelva luego 15000. Si vas subiendo de cantidad tarde o temprano llegarás a una cifra en que prefieran perder el contacto contigo que devolver el dinero.
Y probablemente las primeras cantidades que te devuelvan a ti te las pagan con dinero de gente a la que ya no le han devuelto. Cuál estaba piramidal. Así funcionan también los fondos de inversión fraudulentos.

¿Recuerdas la prima del foro de psicología a la que le hizo esto la mujer del amigo de su marido? Al final nunca supimos el desenlace, ¿no?

Hubo un basquetbolista italiano, no hace mucho, engañado durante quince años, por una mujer que se hacía pasar por una modelo brasilera conocida! y a quien nunca vio personalmente.
Se metió en deudas de casi un millon de euros hasta que sus compañeros lo convencieron de la estafa.
Fue un caso que salió en todos los diarios. Un hombre jóven, actualizado. Tampoco se entiende cómo llegó tan lejos y duró el doble de años que las dos hermanas!