Hinchazón por la llegada de la regla

Calificaciones
1.486
Hola a todas,

os quería compartir mi experiencia con la regla, porque me hace sentir especialmente mal e influye en mi vida cotidiana.

Cuando me va a bajar (4-5 días antes) y los tres primeros días de regla, experimento mucha hinchazón. El pecho se me triplica de tamaño, la ropa me aprieta especialmente en la zona inferior, me noto hinchada salvo en la zona del vientre, que se me mantiene bastante plano. Vamos, que se me hinchan las t*tas y el culo una barbaridad :LOL::LOL:

Cambié de alimentación hace relativamente poco. Llevaba una dieta vegana y ahora estoy añadiendo lácteos y pescado, pero es cierto que no estoy consumiendo alimentos con gluten porque noté que me salían erupciones en la piel. No tomo anticonceptivos, los habré tomado una o dos veces en mi vida hace muchos años.

De dolor voy más o menos bien salvo el primer día, que me duele bastante. La cuestión es, ¿es normal que me hinche TANTO a nivel corporal? (entreno pesas y soy activa, no es un tema de sedentarismo)

Gracias !!!! a ver si compartimos experiencias y podemos ayudarnos.

Te preguntaba porque con la edad pueden ir cambiando los síntomas de la regla, normalmente coincide con los cambios de década. A mí me está pasando lo que a ti, pero a partir de los cuarentaytantos, en mi caso tiene que ver con la perimenopausia.

Puede ser eso o si coincide con el cambio de alimentación, es otra posibilidad.

Igualmente como hay tantos posibles factores, yo iría al gine a comentarle.

Se te hincha el culo y las t*tas y el vientre se mantiene intacto. Yo lo veo fantástico 😄

A mí me hincha la barriga y tengo diarrea 🥲

Idem por aquí.
Se me infla el barrigote a saco y la diarrea, solo el día antes, pero suele ser practicamente cada mes así.
De joven también las t*tas se me llenaban más mos días de antes, pero desde los 25 ya ni eso😂

Idem por aquí.
Se me infla el barrigote a saco y la diarrea, solo el día antes, pero suele ser practicamente cada mes así.
De joven también las t*tas se me llenaban más mos días de antes, pero desde los 25 ya ni eso😂
Yo acabo de ir al baño, cuarto día de regla. Nada más que añadir.
Las t*tas más grandes, ni están ni se les espera.

Jajajajaja ya me imaginaba que me dirían que es un chollazo lo de las t*tas y el culo. Cuando te aprieta el pantalón y el sujetador ya no es gracioso, aviso! jajaja

Bueno, lo del vientre hinchado sé que es algo habitual pero, ¿os afecta mucho? en plan, os impide llevar un día normal, estáis incómodas, etc?

Yo lo que noto es que con 19-20-21 tenía regla abundante pero no me llegaba tan dolorosa, o los síntomas yo al menos no los notaba tan evidentes. Y si tomáis algo para el tema de hinchazón

Por cierto lo de la diarrea también me pasa, pero a mí me mola (tengo intestino irritable tendencia al estreñimiento) voy más suelta los días de sangrado pero poco más

Hola a todas,

os quería compartir mi experiencia con la regla, porque me hace sentir especialmente mal e influye en mi vida cotidiana.

Cuando me va a bajar (4-5 días antes) y los tres primeros días de regla, experimento mucha hinchazón. El pecho se me triplica de tamaño, la ropa me aprieta especialmente en la zona inferior, me noto hinchada salvo en la zona del vientre, que se me mantiene bastante plano. Vamos, que se me hinchan las t*tas y el culo una barbaridad :LOL::LOL:

Cambié de alimentación hace relativamente poco. Llevaba una dieta vegana y ahora estoy añadiendo lácteos y pescado, pero es cierto que no estoy consumiendo alimentos con gluten porque noté que me salían erupciones en la piel. No tomo anticonceptivos, los habré tomado una o dos veces en mi vida hace muchos años.

De dolor voy más o menos bien salvo el primer día, que me duele bastante. La cuestión es, ¿es normal que me hinche TANTO a nivel corporal? (entreno pesas y soy activa, no es un tema de sedentarismo)

Gracias !!!! a ver si compartimos experiencias y podemos ayudarnos.
A ver si empezamos a normalizar lo que es normal. No es una enfermedad ni pasa nada. Ok?
Nunca he soportado a las mujeres que necesitan que todo el mundo sepa que tienen la regla, y lo malísimas que estan.

Si te hincha el culo, pues mira que bien no necesitas culobra.
Que se te hincha el pecho, pues no necesitas implantes.

Flaco favor hacen las al resto de mujeres personas que se quejan de algo normal.

Ve al medico, porque lo que cuentas sale de la normalidad

A ver si empezamos a normalizar lo que es normal. No es una enfermedad ni pasa nada. Ok?
Nunca he soportado a las mujeres que necesitan que todo el mundo sepa que tienen la regla, y lo malísimas que estan.

Si te hincha el culo, pues mira que bien no necesitas culobra.
Que se te hincha el pecho, pues no necesitas implantes.

Flaco favor hacen las al resto de mujeres personas que se quejan de algo normal.

Ve al medico, porque lo que cuentas sale de la normalidad
Ostras, que empatia la tuya xD

Habéis probado tomar un antinflamatorio? A mí me iba de maravilla para esa hinchazón que no son ni gases ni retención de agua pero una sensación super molesta.
Para retención de líquido infusiones de cola de caballo y si son gases, Aquilea gases, estas tres cosas me van bien

A mí solo se me hinchan y hay bastante dolor de pechos la semana anterior a la regla. Cosa que entra dentro de la normalidad. Y diarrea. Pero eso de que se te hinche el culo tiene que ser una sensación curiosa. ¿También duele?