El intenso simbolismo en la gira Renaissance World Tour de Beyoncé
Declarado por los críticos de los medios como “el espectáculo pop más grande de la Tierra”, el Renaissance World Tour es una producción masiva en la que no se escatimó en gastos. Y tampoco se ahorró ningún simbolismo. Aquí hay un vistazo a las imágenes y los mensajes que se encuentran en el nuevo espectáculo de Beyonc
FacebookGorjeoSuscribir
En caso de que no lo supieras, Beyoncé es una estrella grande, masiva y gigantesca. Entonces, cuando llegó el momento de que ella se embarcara en una nueva gira mundial, es mejor que creas que el dinero se gastó para crear un espectáculo grande, masivo y gigantesco. Y considerando el hecho de que estamos hablando de Beyoncé, es mejor que creas que todo estaba repleto de un simbolismo grande, masivo y gigantesco.
Estoy bastante seguro de que los lectores veteranos de este sitio no se sorprenden en absoluto. Después de todo, mi
primer artículo sobre Bey fue hace más de catorce años y, desde entonces, constantemente publica material altamente simbólico. Hay una razón para eso.
Beyoncé disfruta de un estatus especial en la industria de la música: es la “Reina Bey”. Se le otorgó un estatus de realeza que se refleja constantemente en todo lo que hace.
Si bien toda su personalidad está rodeada por un aura similar a la de una diosa, su estado también significa que es el prototipo definitivo para llevar todos los mensajes y simbolismos de la élite oculta. En muchos sentidos, es la figura decorativa de la industria mundial de la música pop.
Irónicamente, cuando uno decodifica el simbolismo que la rodea, Beyoncé es retratada como exactamente lo contrario de la realeza: es una esclava robótica que hace lo que le dicen quienes la programaron.
Si esta última oración no tiene absolutamente ningún sentido para ti, sigue leyendo. Porque las imágenes de su Renaissance World Tour no podrían ser más claras. Dividido en seis actos, el espectáculo está impulsado por una narrativa general sobre el "renacimiento" de Beyoncé como un androide que culmina en un poco inquietante sobre el control mental.
Veámoslo.
Renacimiento
Incluso antes de que comience el espectáculo, la multitud recibe banderas del Orgullo LGBT porque, bueno, es obligatorio. Y, a lo largo del espectáculo, el público verá a bailarines vestidos de mujer insertándose aquí y allá porque ahora también es obligatorio. Incluso hay bailarinas trans/drag durante la canción
Run The World (Girls), lo cual es bastante contradictorio.
Como se indicó anteriormente, Beyoncé se construyó para promover agendas. Y el resto del programa explica cómo fue construida. De forma simbólica, por supuesto.
Desde el principio, el espectáculo comienza con un simbolismo interesante.
El espectáculo comienza con una foto de Beyoncé que se va revelando poco a poco, un cuadro a la vez. Durante unos minutos, los fans se ven obligados a mirar un sutil pero muy presente
signo de un solo ojo .
En este punto, ya sabemos que esto será un "entretenimiento" aprobado por la élite.
La imagen completa revela a una Beyoncé que no lleva mucha ropa.
Como puede ver, hay mucha piel y carne en la imagen de arriba. Esta es la Beyoncé "humana". Y, durante la primera parte del espectáculo, Bey humana interpreta algunas de sus canciones de R&B más lentas e inspiradas en el evangelio.
Sin embargo, en el primer intermedio se produce una metamorfosis.
Durante el primer intermedio, vemos a Beyoncé humana convertirse en una cosa robótica brillante.
Aquí es donde la Beyoncé humana se convierte en una creación artificial. Como se vio en artículos anteriores, a la élite le encanta retratar a sus esclavos de la industria como androides que han sido programados a través del
control mental Monarca . Si crees que estoy yendo demasiado lejos, sigue leyendo. Porque las palabras "MIND CONTROL" aparecerán literalmente en esa pantalla más tarde durante el programa.
Dos Beyoncés robóticas yacían una frente a la otra, una forma de representar la doble personalidad de las esclavas MK.
En varias ocasiones durante el show, vemos esta extraña imagen: una Beyoncé alada montada en un misil. La agenda de guerra está aquí. De hecho, hay un segmento completo del programa que gira en torno a la guerra.
Luego, nos llevan a otro lugar... a otro lugar.
Las piernas del bot de Beyoncé están abiertas y hay un túnel justo ahí.
Sí, los espectadores del programa son llevados a la vagina de Beyoncé. Y, al parecer, va muy profundo.
Al final del túnel, Beyoncé-bot aparece (¿dentro de sí misma?) e imita cuernos en su cabeza. Tienes que mostrarnos quién la programó.
Luego, Beyoncé reaparece ante la multitud con un atuendo nuevo.
Beyoncé se para bajo un sol/estrella mientras usa un traje brillante de androide.
Esta es una referencia directa al personaje de María en la película
Metropolis de 1929
El androide de
Metrópolis se encuentra bajo un pentagrama invertido
.