Infanta Sofía

Estoy leyendo por aquí si la infanta Sofía hará esto o aquello.
Según tengo entendido, en cuanto a Sofía, su padre, el Rey Felipe, después de consultas con diversos políticos, catedráticos, figuras internacionales y miembros de la nobleza, va a dar, llegado el momento, dos opciones a su hija, porque se ha visto que el modelo de infanta representado por Elena y Cristina no funciona.
De momento, la infanta va a recibir formación militar, al igual que su hermana Leonor, sólo que más reducida, pasará por los tres ejércitos, pero en lugar de hacerlo durante tres años, lo hará durante tres cuatrimestres.
Una vez terminada su formación militar, cursará una carrera universitaria y realizará un máster en el extranjero. Tras lo cual regresará a España.
Una vez regrese, deberá escoger el que será su futuro definitivo.
1. Emprenderá su actividad profesional en la empresa privada, en cuyo caso, jamás realizará labores de representación de la Corona y se limitará a acudir a actos familiares, deberá mantenerse de su trabajo y sólo se le costeará, la seguridad.
2. Empezará sus tareas de representación de la Corona en apoyo de su hermana durante el resto de su vida y gozará de vivienda y asignación oficiales y, además, se le dará rango militar, no pudiendo realizar ninguna actividad laboral privada, al estilo de l@s herman@s del Rey Carlos de Inglaterra.
El por qué de todo esto? Muy sencillo, se ha comprobado que el modelo de infanta representado por Elena y Cristina no es viable, una vez realice labores de representación durante unos años, su imagen queda en el imaginario público como el de un miembro de la Corona y, aunque posteriormente se separe de ella, lo que haga privadamente siempre afectará a la Corona. El modelo "mitad dentro/mitad fuera" simplemente no funciona.
Reverendo
¿ Te consta alguna inclinación si eligiera seguir la via universitaria ? ¿ Es posible que tenga que estudiar algo en concreto ? La moda entre los adolescentes hoy en dia es la rama sanitaria pero no me cuadra mucho, claro que yo no la conozco de nada
 
Reverendo
¿ Te consta alguna inclinación si eligiera seguir la via universitaria ? ¿ Es posible que tenga que estudiar algo en concreto ? La moda entre los adolescentes hoy en dia es la rama sanitaria pero no me cuadra mucho, claro que yo no la conozco de nada
Las infantas (Elena y Cristina) eligieron las carreras que quisieron, sin embargo, el Rey Felipe quiso estudiar una ingeniería, no recuerdo cuál, pero los asesores de Zarzuela y los expertos constitucionales consultados, no lo vieron viable y dada su futura función "aconsejaron" el itinerario que finalmente cursó, Licenciatura en Derecho y, posteriormente, un Máster de Relaciones Internacionales en Washington.
Como anécdota, cuando la Infanta Elena recibió su primera nómina como maestra, la cobró en un sobre en efectivo, cosa normal en aquella época y, al abrirlo, exclamó: "¿Y con esto puede vivir una familia?".
Centrándonos en lo que preguntas, yo he oído, no sé si será cierto, que a la infanta Sofía le gustaría estudiar Bellas Artes o Historia del Arte, en mi opinión, si existe la posibilidad de que en el futuro pueda ejercer de por vida labores de representación institucionales en apoyo de su hermana, lo suyo es que estudie, Derecho o Relaciones Internacionales, más aún, cuando hoy dia existen los Doble Grados, por lo que podría elegir un Grado que combine interes institucional con interés personal.
 
Reverendo
¿ Te consta alguna inclinación si eligiera seguir la via universitaria ? ¿ Es posible que tenga que estudiar algo en concreto ? La moda entre los adolescentes hoy en dia es la rama sanitaria pero no me cuadra mucho, claro que yo no la conozco de nada
Su abuela Sofia si estudio algo referente a eso si no recuerdo mal.
O hizo algun voluntariado o practicas como enfermera.

De todos modos, da igual porque, si decide seguir en CR, no podra ejercer.
A no ser que su padre vuelva a cambiar lo que dijo... o lo cambie su hermana en el futuro.
 
Las infantas (Elena y Cristina) eligieron las carreras que quisieron, sin embargo, el Rey Felipe quiso estudiar una ingeniería, no recuerdo cuál, pero los asesores de Zarzuela y los expertos constitucionales consultados, no lo vieron viable y dada su futura función "aconsejaron" el itinerario que finalmente cursó, Licenciatura en Derecho y, posteriormente, un Máster de Relaciones Internacionales en Washington.
Como anécdota, cuando la Infanta Elena recibió su primera nómina como maestra, la cobró en un sobre en efectivo, cosa normal en aquella época y, al abrirlo, exclamó: "¿Y con esto puede vivir una familia?".
Centrándonos en lo que preguntas, yo he oído, no sé si será cierto, que a la infanta Sofía le gustaría estudiar Bellas Artes o Historia del Arte, en mi opinión, si existe la posibilidad de que en el futuro pueda ejercer de por vida labores de representación institucionales en apoyo de su hermana, lo suyo es que estudie, Derecho o Relaciones Internacionales, más aún, cuando hoy dia existen los Doble Grados, por lo que podría elegir un Grado que combine interes institucional con interés personal.
Bueno, si estudiara Bellas artes, o Historia del arte, dentro de lo que cabe tambien le iria bien cuando por agenda, tuviera actos relacionados con Fundaciones y cosas asi.
Que tambien los hay que estudian mas de una carrera.

Yo de Sofia, la veria mas con cosas de tecnologia o informatica, ya que tambien decian que le gustaba mucho.
 
Las infantas (Elena y Cristina) eligieron las carreras que quisieron, sin embargo, el Rey Felipe quiso estudiar una ingeniería, no recuerdo cuál, pero los asesores de Zarzuela y los expertos constitucionales consultados, no lo vieron viable y dada su futura función "aconsejaron" el itinerario que finalmente cursó, Licenciatura en Derecho y, posteriormente, un Máster de Relaciones Internacionales en Washington.
Como anécdota, cuando la Infanta Elena recibió su primera nómina como maestra, la cobró en un sobre en efectivo, cosa normal en aquella época y, al abrirlo, exclamó: "¿Y con esto puede vivir una familia?".
Centrándonos en lo que preguntas, yo he oído, no sé si será cierto, que a la infanta Sofía le gustaría estudiar Bellas Artes o Historia del Arte, en mi opinión, si existe la posibilidad de que en el futuro pueda ejercer de por vida labores de representación institucionales en apoyo de su hermana, lo suyo es que estudie, Derecho o Relaciones Internacionales, más aún, cuando hoy dia existen los Doble Grados, por lo que podría elegir un Grado que combine interes institucional con interés personal.
Cobrar en efectivo era normal en esa época? Pues no se a qué época se refiere, pero yo he trabajado desde 1977 y siempre me han abonado la nómina en una cuenta. Esas “anécdotas” de las que nos hacemos eco, suenan a fake news
 
Cobrar en efectivo era normal en esa época? Pues no se a qué época se refiere, pero yo he trabajado desde 1977 y siempre me han abonado la nómina en una cuenta. Esas “anécdotas” de las que nos hacemos eco, suenan a fake news
Sabes que hay más gente en España aparte de tí, verdad? Para tu información, el pago de la nómina en efectivo no se prohibió en España hasta 2021, incluso a partir de entonces, si empresa y trabajador están de acuerdo y la nómina no supera los 1000 Euros mensuales, sigue estando permitido.
En el año 1986, año al que me refiero y en el que la infanta empezó a trabajar como maestra en el Colegio Santa María del Camino, como dije, era normal cobrar en efectivo, aunque, por supuesto, también habrá quien siempre haya cobrado por transferencia, como en tu caso.
Antes de acusar a la gente de mentir, cosa que aquí se hace bastante a menudo, es recomendable comprobar un poquito las cosas.
Screenshot_20240625-232240_Gallery.jpg
 
Última edición:
Sabes que hay más gente en España aparte de tí, verdad? Para tu información, el pago de la nómina en efectivo no se prohibió en España hasta 2021, incluso a partir de entonces, si empresa y trabajador están de acuerdo y la nómina no supera los 1000 Euros mensuales, sigue estando permitido.
En el año 1986, año al que me refiero y en el que la infanta empezó a trabajar como maestra en el Colegio Santa María del Camino, como dije, era normal cobrar en efectivo, aunque, por supuesto, también habrá quien siempre haya cobrado por transferencia, como en tu caso.
Antes de acusar a la gente de mentir, cosa que aquí se hace bastante a menudo, es recomendable comprobar un poquito las cosas.
Ver el archivo adjunto 3632772
A qué viene esa agresividad? No he acusado a nadie de mentir. A no ser que tú te des por aludido/a en lo referente a fake news.
 
Las infantas (Elena y Cristina) eligieron las carreras que quisieron, sin embargo, el Rey Felipe quiso estudiar una ingeniería, no recuerdo cuál, pero los asesores de Zarzuela y los expertos constitucionales consultados, no lo vieron viable y dada su futura función "aconsejaron" el itinerario que finalmente cursó, Licenciatura en Derecho y, posteriormente, un Máster de Relaciones Internacionales en Washington.
Como anécdota, cuando la Infanta Elena recibió su primera nómina como maestra, la cobró en un sobre en efectivo, cosa normal en aquella época y, al abrirlo, exclamó: "¿Y con esto puede vivir una familia?".
Centrándonos en lo que preguntas, yo he oído, no sé si será cierto, que a la infanta Sofía le gustaría estudiar Bellas Artes o Historia del Arte, en mi opinión, si existe la posibilidad de que en el futuro pueda ejercer de por vida labores de representación institucionales en apoyo de su hermana, lo suyo es que estudie, Derecho o Relaciones Internacionales, más aún, cuando hoy dia existen los Doble Grados, por lo que podría elegir un Grado que combine interes institucional con interés personal.
O si no, que siga por este camino y estudie lo que le dé la gana
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
83
Visitas
4K
Back