Infanta Sofía

Las infantas (Elena y Cristina) eligieron las carreras que quisieron, sin embargo, el Rey Felipe quiso estudiar una ingeniería, no recuerdo cuál, pero los asesores de Zarzuela y los expertos constitucionales consultados, no lo vieron viable y dada su futura función "aconsejaron" el itinerario que finalmente cursó, Licenciatura en Derecho y, posteriormente, un Máster de Relaciones Internacionales en Washington.
Como anécdota, cuando la Infanta Elena recibió su primera nómina como maestra, la cobró en un sobre en efectivo, cosa normal en aquella época y, al abrirlo, exclamó: "¿Y con esto puede vivir una familia?".
Centrándonos en lo que preguntas, yo he oído, no sé si será cierto, que a la infanta Sofía le gustaría estudiar Bellas Artes o Historia del Arte, en mi opinión, si existe la posibilidad de que en el futuro pueda ejercer de por vida labores de representación institucionales en apoyo de su hermana, lo suyo es que estudie, Derecho o Relaciones Internacionales, más aún, cuando hoy dia existen los Doble Grados, por lo que podría elegir un Grado que combine interes institucional con interés personal.
Gracias
Siempre pensé que Felipe era una persona "normal" , nunca hubiera pensado que fuese capaz de estudiar una ingeniería.
Yo tengo una hija que es coetanea de Sofia. No hemos podido ofrecerle su formación porque somos personas de clase media, a ella le encantan los idiomas y se le dan muy bien, los normales que se pueden estudiar en un instituto público de una ciudad española pequeña. Ojalá tuviéramos tantos asesores como ellos porque estamos perdidísimos con tanto doble grado y nueva titulación. Esta está empeñada en traducción e interpretación.
Me creo el comentario de la infanta Elena, quizá si sus padres no fueran quienes son no hubiese podido ni estudiar magisterio, aunque en su época era de lo más fácil y de sólo tres años.
Si fuese Sofia estudiaría lo que me gustase y viviría de forma anónima, claro que no la conozco y a lo mejor no quiere renunciar a según que cosas pero ganaría libertad y no tendría problema para encontrar trabajo. Los contactos son importantísimos
 
Gracias
Siempre pensé que Felipe era una persona "normal" , nunca hubiera pensado que fuese capaz de estudiar una ingeniería.
Yo tengo una hija que es coetanea de Sofia. No hemos podido ofrecerle su formación porque somos personas de clase media, a ella le encantan los idiomas y se le dan muy bien, los normales que se pueden estudiar en un instituto público de una ciudad española pequeña. Ojalá tuviéramos tantos asesores como ellos porque estamos perdidísimos con tanto doble grado y nueva titulación. Esta está empeñada en traducción e interpretación.
Me creo el comentario de la infanta Elena, quizá si sus padres no fueran quienes son no hubiese podido ni estudiar magisterio, aunque en su época era de lo más fácil y de sólo tres años.
Si fuese Sofia estudiaría lo que me gustase y viviría de forma anónima, claro que no la conozco y a lo mejor no quiere renunciar a según que cosas pero ganaría libertad y no tendría problema para encontrar trabajo. Los contactos son importantísimos
Estoy de acuerdo en todo, y que bueno, se ve que tu hija es esforzada, con este esfuerzo podrá llegar lejos.
 
Gracias
Siempre pensé que Felipe era una persona "normal" , nunca hubiera pensado que fuese capaz de estudiar una ingeniería.
Yo tengo una hija que es coetanea de Sofia. No hemos podido ofrecerle su formación porque somos personas de clase media, a ella le encantan los idiomas y se le dan muy bien, los normales que se pueden estudiar en un instituto público de una ciudad española pequeña. Ojalá tuviéramos tantos asesores como ellos porque estamos perdidísimos con tanto doble grado y nueva titulación. Esta está empeñada en traducción e interpretación.
Me creo el comentario de la infanta Elena, quizá si sus padres no fueran quienes son no hubiese podido ni estudiar magisterio, aunque en su época era de lo más fácil y de sólo tres años.
Si fuese Sofia estudiaría lo que me gustase y viviría de forma anónima, claro que no la conozco y a lo mejor no quiere renunciar a según que cosas pero ganaría libertad y no tendría problema para encontrar trabajo. Los contactos son importantísimos
Respecto a Doña Elena, aclarar que primero hizo Magisterio, que, como dices, era una Diplomatura Universitaria de tres años, pero unos años después cursó los dos años más que eran necesarios para obtener la Licenciatura en Pedagogía, por tanto, tiene las dos titulaciones.
Respecto a lo que me comentas de tu hija, si me permites el consejo, anímala a seguir con la idea de traducción e interpretación, es accesible y precisamente por eso muchas universidades ofrecen la opción de doble grado y tiene mucha salida laboral, es lo que estudió María Zurita y se gana la vida divinamente y está contentísima, empezó trabajando por cuenta ajena y, posteriormente, fundó su propia empresa de traducción e interpretación, no sabría decirte exactamente, pero, a día de hoy, tiene entorno a 25/30 empleados en nómina.
 
O si no, que siga por este camino y estudie lo que le dé la gana
Es que en cualquier caso, podra estudiar lo que quiera.
No hay ningun motivo por el que Sofia tenga que estudiar algo que no quiera. Incluso si le aconsejaran estudiar algo de politica, derecho o economicas, luego puede estudiar otra carrera.
1º puede permitirselo
2º mucha gente lo hace
3º no hay edad para el saber. Tanto si lo quiere hacer ahora como con 50 años, siempre podra estudiar lo que le guste.
 
Gracias
Siempre pensé que Felipe era una persona "normal" , nunca hubiera pensado que fuese capaz de estudiar una ingeniería.
Yo tengo una hija que es coetanea de Sofia. No hemos podido ofrecerle su formación porque somos personas de clase media, a ella le encantan los idiomas y se le dan muy bien, los normales que se pueden estudiar en un instituto público de una ciudad española pequeña. Ojalá tuviéramos tantos asesores como ellos porque estamos perdidísimos con tanto doble grado y nueva titulación. Esta está empeñada en traducción e interpretación.
Me creo el comentario de la infanta Elena, quizá si sus padres no fueran quienes son no hubiese podido ni estudiar magisterio, aunque en su época era de lo más fácil y de sólo tres años.
Si fuese Sofia estudiaría lo que me gustase y viviría de forma anónima, claro que no la conozco y a lo mejor no quiere renunciar a según que cosas pero ganaría libertad y no tendría problema para encontrar trabajo. Los contactos son importantísimos
Habeis mirado de meterla en la Escuela Oficial de Idiomas?
No es tan cara y se aprende bien. Y es a partir de los 14 años.
Yo he estudiado varios idiomas, tambien soy de clase media y ademas, pago los gastos yo sola, y esta muy bien.
Incluso puede pedir beca unos años.

Y por otro lado, me parece que da igual que sus padres se puedan permitir mandarla fuera o no. Supuestamente, en España en la enseñanza publica (ya no digo concertados o privados), se dan al menos 2 idiomas, el español y el ingles. Luego ya en segun que cursos, puedes optar a otro idioma mas (aleman o frances). Eso si no estas ademas en una CCAA que tenga lengua cooficial, que tambien la estudiaran.
Asi que los alumnos tendrian que salir con un B1 o si me apuras, un B2 de esas lenguas.
 
Somos conscientes de que Sofía jamás podrá hacer lo que quiera...

La menguante CR española, no tiene la sucesión asegurada ni de largo...

Nadie está libre de una desgracia, y Dios no lo quiera, pero de aquí a que Leonor asegure dicha descendencia, si la asegura, Sofía tiene que estar preparada "por si"

Todo ésto, si la monarquía sigue vigente en este país... Esa es otra historia.
 
Somos conscientes de que Sofía jamás podrá hacer lo que quiera...

La menguante CR española, no tiene la sucesión asegurada ni de largo...

Nadie está libre de una desgracia, y Dios no lo quiera, pero de aquí a que Leonor asegure dicha descendencia, si la asegura, Sofía tiene que estar preparada "por si"

Todo ésto, si la monarquía sigue vigente en este país... Esa es otra historia.
hay además de Leonor y Sofía dos tías y seis primos, alguno de los que probablemente tendrán hijos, en la línea de sucesión. no parece que vaya a venir ningún problema por ahí.
 
hay además de Leonor y Sofía dos tías y seis primos, alguno de los que probablemente tendrán hijos, en la línea de sucesión. no parece que vaya a venir ningún problema por ahí.
Ninguno de ellos pertenece a CR, son familia del rey.

En caso de sucesión, todos ellos tienen 0 opciones. Siempre que hipotéticamente la monarquía tenga futuro en España
 
Ninguno de ellos pertenece a CR, son familia del rey.

En caso de sucesión, todos ellos tienen 0 opciones. Siempre que hipotéticamente la monarquía tenga futuro en España
No son Familia Real ahora mismo, pero claro que están en puesto de sucesión. Elena 3ª, Froilán 4º, Victoria 5ª, Cristina 6ª, Juan 7º y sigue con el orden de sus churumbeles.

Art. 57.1. Constitución:
  1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.​
 
No son Familia Real ahora mismo, pero claro que están en puesto de sucesión. Elena 3ª, Froilán 4º, Victoria 5ª, Cristina 6ª, Juan 7º y sigue con el orden de sus churumbeles.

Art. 57.1. Constitución:
  1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.​

Gracias por la info porque te has tomado unas molestias en recabarla.

Por supuesto que es así, pero creo que no hay
duda de que ninguno de ellos tiene la mínima opotunidad.

Cuidado... Es mi opinión, por lo tanto, el valor es nada.

Un saludo.
 
Habeis mirado de meterla en la Escuela Oficial de Idiomas?
No es tan cara y se aprende bien. Y es a partir de los 14 años.
Yo he estudiado varios idiomas, tambien soy de clase media y ademas, pago los gastos yo sola, y esta muy bien.
Incluso puede pedir beca unos años.

Y por otro lado, me parece que da igual que sus padres se puedan permitir mandarla fuera o no. Supuestamente, en España en la enseñanza publica (ya no digo concertados o privados), se dan al menos 2 idiomas, el español y el ingles. Luego ya en segun que cursos, puedes optar a otro idioma mas (aleman o frances). Eso si no estas ademas en una CCAA que tenga lengua cooficial, que tambien la estudiaran.
Asi que los alumnos tendrian que salir con un B1 o si me apuras, un B2 de esas lenguas.
Gracias. La escuela oficial de idiomas queda en el otro extremo de la ciudad y segundo de bachillerato es muy exigente.
Perdón por el comentario que se que no es el sitio
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
83
Visitas
4K
Back