Infanta Sofía

Gracias por la info porque te has tomado unas molestias en recabarla.

Por supuesto que es así, pero creo que no hay
duda de que ninguno de ellos tiene la mínima opotunidad.

Cuidado... Es mi opinión, por lo tanto, el valor es nada.

Un saludo.
Lo mismo debian pensar Don Juan de Borbon, la reina Isabel II de Inglaterra.... ninguno era el primogenito o descendiente directo.
Dios no lo quiera, pero por ejemplo Leonor y Sofia van siempre en el mismo coche o juntas. Si pasara algo, estan juntas
Lo mismo que en muchas ocasiones van Felipe y Leonor juntos.

Y a parte, ninguna tiene aun descendencia.
 
Lo mismo debian pensar Don Juan de Borbon, la reina Isabel II de Inglaterra.... ninguno era el primogenito o descendiente directo.
Dios no lo quiera, pero por ejemplo Leonor y Sofia van siempre en el mismo coche o juntas. Si pasara algo, estan juntas
Lo mismo que en muchas ocasiones van Felipe y Leonor juntos.

Y a parte, ninguna tiene aun descendencia.

Juan de Borbon qué pinta en esta historia???

Te lo digo porque era un "heredero" de monarquía no reinante y además, su historia de cómo se convirtió en "heredero" tiene muchas sombras, fue todo muy feo.

Lo siento, pero nunca pude ver a ese señor... Lo único que me alegra es que pagó caro su ambición desmedida.

Y ahí lo dejo porque esta muerto, y ahora me merece el respeto que no le tuve en vida.

Y repito, es mi opinión... Valor "real"? Cero.

Un saludo.
 
Juan de Borbon qué pinta en esta historia???

Te lo digo porque era un "heredero" de monarquía no reinante y además, su historia de cómo se convirtió en "heredero" tiene muchas sombras, fue todo muy feo.

Lo siento, pero nunca pude ver a ese señor... Lo único que me alegra es que pagó caro su ambición desmedida.

Y ahí lo dejo porque esta muerto, y ahora me merece el respeto que no le tuve en vida.

Y repito, es mi opinión... Valor "real"? Cero.

Un saludo.
Pinta que el no tenia que ser el heredero y lo fue.
Y pinta porque viene al caso perfectamente, ya que aqui se habla de que los que no estan primeros o segundos en la linea sucesoria puedan llegar a reinar, y el era el heredero.
Si hubiera sido otro quien reinstaurara la monarquia, el hubiera sido el rey. Fue capricho de quien lo hizo que se lo saltaran.

Te caiga bien o mal, es asi. Y da igual si fue de una manera turbia o no, porque es como fue.
En otros casos mas antiguos, las maneras mas turbias fueron a base de asesinatos, guerras o revueltas.
 
Pinta que el no tenia que ser el heredero y lo fue.
Y pinta porque viene al caso perfectamente, ya que aqui se habla de que los que no estan primeros o segundos en la linea sucesoria puedan llegar a reinar, y el era el heredero.
Si hubiera sido otro quien reinstaurara la monarquia, el hubiera sido el rey. Fue capricho de quien lo hizo que se lo saltaran.

Te caiga bien o mal, es asi. Y da igual si fue de una manera turbia o no, porque es como fue.
En otros casos mas antiguos, las maneras mas turbias fueron a base de asesinatos, guerras o revueltas.
Heredero de una casa real no reinante? Pues vale... Tienes razón.

La duda que tengo es, en qué lugar de la sucesión a la corona inglesa, estaba Isabel II cuando su tío subió al trono?
 
Gracias
Siempre pensé que Felipe era una persona "normal" , nunca hubiera pensado que fuese capaz de estudiar una ingeniería.
Yo tengo una hija que es coetanea de Sofia. No hemos podido ofrecerle su formación porque somos personas de clase media, a ella le encantan los idiomas y se le dan muy bien, los normales que se pueden estudiar en un instituto público de una ciudad española pequeña. Ojalá tuviéramos tantos asesores como ellos porque estamos perdidísimos con tanto doble grado y nueva titulación. Esta está empeñada en traducción e interpretación.
Me creo el comentario de la infanta Elena, quizá si sus padres no fueran quienes son no hubiese podido ni estudiar magisterio, aunque en su época era de lo más fácil y de sólo tres años.
Si fuese Sofia estudiaría lo que me gustase y viviría de forma anónima, claro que no la conozco y a lo mejor no quiere renunciar a según que cosas pero ganaría libertad y no tendría problema para encontrar trabajo. Los contactos son importantísimos
Prima, supongo que en algún momento Sofía hará lo que le plazca. Pero piensa que hasta que Leo tenga hijos es la siguiente en la línea sucesoria. Si a Felipe le pasará algo( muerte, incapacidad o abdicación) inmediatamente Leo es reina y Sofi heredera. Y en base a eso los pasos a seguir, por ahora, son cercanos al de su hermana.
No sé si hará algo militar, o irá a la Universidad o como Ana de Windsor se abocará a su trabajo real.
Son muy jóvenes aún. Sería bueno que no las presionen. A esas edades las chicas comunes tienen una vida mas relajada. Ellas tienen una vida muelle y segura. No tienen que preocuparse por gastos, por si llegan a fin de mes o si tendrán vacaciones. Pero a cambio de eso muy poca privacidad y la obligación de parecer las más simpáticas, más cercanas, las más más. Y una madre totalmente tóxica.
Espero puedan madurar y que a diferencia de su madre sirvan a la corona
 
Heredero de una casa real no reinante? Pues vale... Tienes razón.

La duda que tengo es, en qué lugar de la sucesión a la corona inglesa, estaba Isabel II cuando su tío subió al trono?
En segundo lugar. El heredero era el padre pero suponían que Eduardo VIII se casaría y tendría hijos.
Su defección al trono llevó a Elizabeth a ser la heredera.
Y aunque hubieran autorizado al rey a casarse con Wallis Simpson no creo que hubiera habido hijos. O sea los herederos serían el Duque de York( luego Jorge VI) y Elizabeth.
 
En segundo lugar. El heredero era el padre pero suponían que Eduardo VIII se casaría y tendría hijos.
Su defección al trono llevó a Elizabeth a ser la heredera.
Y aunque hubieran autorizado al rey a casarse con Wallis Simpson no creo que hubiera habido hijos. O sea los herederos serían el Duque de York( luego Jorge VI) y Elizabeth.
Muchas gracias, además de que era (es) casa reinante. Asunto aclarado.
 
Muchas gracias, además de que era (es) casa reinante. Asunto aclarado.
Es temprano para decir todavía, pero espero que Sofía en un futuro próximo se aleje de lo que concerne el ambiente monárquico y real, creo que es tóxico y si tiene la chance de alejarse lo máximo que pueda (eso sí, manteniendo una relación a nivel personal normal con su familia), creo que debería aprovechar la oportunidad caso quiera y alejarse lo máximo que pueda, que también será más libre, no tiene el peso de la corona sobre sus hombros, aunque es como digo, eso caso ella quiera.
 
Es temprano para decir todavía, pero espero que Sofía en un futuro próximo se aleje de lo que concerne el ambiente monárquico y real, creo que es tóxico y si tiene la chance de alejarse lo máximo que pueda (eso sí, manteniendo una relación a nivel personal normal con su familia), creo que debería aprovechar la oportunidad caso quiera y alejarse lo máximo que pueda, que también será más libre, no tiene el peso de la corona sobre sus hombros, aunque es como digo, eso caso ella quiera.
Veremos, es que yo tengo dudas de que llegue a poder hacer lo que quiera.

Piensa que mientras Leonor no tenga herederos, lo tiene mal... A menos que quieran "meter" a Elena y vástagos en el tema sucesorio... Eso sí que sería un BOOM. 😉

Todo ésto siempre y cuando España siga siendo una monarquía parlamentaria. Esa es otra.
 
Doña Elena de Borbón y Grecia es, hasta el día de hoy, la Tercera en la sucesión a La Corona de España. Sus hijos, cuarto y quinto respectivamente.
Con o sin Monarquía en España.
Cuna y mortaja del cielo bajan.
 
Doña Elena de Borbón y Grecia es, hasta el día de hoy, la Tercera en la sucesión a La Corona de España. Sus hijos, cuarto y quinto respectivamente.
Con o sin Monarquía en España.
Cuna y mortaja del cielo bajan.
Exacto, tendrían a Elena, y a Froilán también (no digo Victoria porque se ve que está enganchada en la cosa de la fama y que quiere seguir con eso al parecer), y sé que muchos dirán "pero Froilán? estás de chiste, no puede ser", y sí, Froilán... Que ha cogido maneras de hombre desde que se fue a vivir a Abu Dhabi desde hace más de un año, y desde entonces no dió más ni un único escándalo, ni cuando está en España y quiere salir de fiesta para divertirse con sus amigos, absolutamente nada, además de que, tímido no parece ser, aunque haya cogido buenas maneras y sepa portarse como se debe ahora, ya se vió que no tiene nada de timidez, y eso sumado a sus ya buenos modales y saber estar, es un puntazo para la corona si necesitan un poco más de representación, que actualmente él mismo se encuentra en una posición en que le consideran uno de los miembros mejores valorados de la familia del rey, de verdad, que si quisieran sería un buen activo para ellos, uno a más para ejercer trabajo de representación y ayudar.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
83
Visitas
4K
Back