Infidelidad financiera

Añadir que el piso donde vivía con la ex era de “alto standing “, que bueno mientras se pueda pues bien está , pero luego él al marcharse por lo visto ha continuado pagando a medias gastos de los hijos que no han bajado de nivel económico.
Está muy bien pagar clases extras en sitios pijos a tus niños, pero claro, si te lo puedes permitir.
El caso es que con su trabajo rico no es pero más de uno quisiera su estabilidad económica aunque fuese para vivir moderadamente, pero por lo visto este señor la moderación ni la conoce ni se le espera.
Ahora con el agua al cuello y tras tres años de relación con mi amiga va y confiesa, … en fin .

Si aprecias a tu amiga aconséjale que salga corriendo. Ese hombre la necesita para que corra con los gastos de la casa. Si ella rehusa vivir con el, él terminará la relación porque necesita a alguien que le ayude a pagar sus gastos y deudas. Muy triste por ella, porque se habrá hecho ilusiones.

Ahí estamos , es que mi amiga nunca ha sido de gastar mucho saliendo , de repente se pone a salir con un compañero que empieza a invitarla a cenar a sitios y ella lo tomo como tal, como una invitación.
Bueno, cuando ya se reincide en las citas lo normal (me parece a mí) es que, a sueldos parecidos, pagues tú hoy y mañana yo. También se va negociando los sitios a los que se va, que un día podemos estirarnos, pero es una bobada ir siempre a sitios caros. Es lo único que no me cuadra de tu amiga, tres años de relación dejándose invitar siempre y a sitios caros... No sé, igual es su idea de príncipe azul... En lo demás estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho ya. Y hay unanimidad en que esa relación no parece llevar a ningún sitio bueno...

Actualizo, a los hijos los tienen a todo trapo, gastos a medias entre él y la ex mujer. Él le ha dicho que lo hizo por no tener que plantarse en decir que no podía pagar. ( Ya empiezan los lloriqueos de víctima).

Ósea, que este señor tuvo dos hijos con una mujer que tiene mejor situación económica y ahora para seguir manteniendo el ritmo pretende embaucar a la novia.
Mi amiga ha pasado en un solo día de tener un novio siendo funcionario, padre responsable y detallista a esto . Un shock de momento emocional, esperemos que no afecte a lo económico también.
Pues sí. A Alain el africano al menos le ves venir...

Añadir que el piso donde vivía con la ex era de “alto standing “, que bueno mientras se pueda pues bien está , pero luego él al marcharse por lo visto ha continuado pagando a medias gastos de los hijos que no han bajado de nivel económico.
Está muy bien pagar clases extras en sitios pijos a tus niños, pero claro, si te lo puedes permitir.
El caso es que con su trabajo rico no es pero más de uno quisiera su estabilidad económica aunque fuese para vivir moderadamente, pero por lo visto este señor la moderación ni la conoce ni se le espera.
Ahora con el agua al cuello y tras tres años de relación con mi amiga va y confiesa, … en fin .
Yo lo de los niños lo puedo entender: no tienen por qué dejar de ir a clases que les gustan y les ayudan, porque los padres se hayan separado.
Antes de separarse también pagarían los gastos de los niños a medias, supongo, tendrían una cuenta en común para esos gastos.

Ahora él tiene más gastos porque se tiene que pagar un alquiler, mientras la familia sigue en la vivienda familiar ya pagada. Para él se hace más difícil por ese gasto extra. Aunque no parece afectarle mucho, si estuvo tres años manteniendo un nivel de vida alto con su nueva pareja.

Sin haber leído todas las páginas: esto huele a ludopatía/problemas de adicciones/prost*tutas. Una persona con un trabajo estable durante años y que está tan endeudado... blanco y en botella.
Personalmente, si mi amiga me volviese a pedir consejo, le diría que juntarse con una persona con cero autonomía financiera sólo va a lastrar la relación. Una cosa es que uno sea como la virgen del puño y el otro más proclive a gastar, y otra cosa muy distinta es tener deudas a saber de qué.

Hay otra cosa que me llama la atención. Igual desde mi desconocimiento, pero me cuesta creer que le estén venga a dar créditos en el banco en vista de que ya debe dinero, y no genera precisamente ahorro mensual. El crédito de su tarjeta tendrá un tope, vamos digo yo. Porque esto parece no tener fin. Visa ilimitada.

Él insiste en que sus gastos se van en mantener gastos de la exfamilia, y no en otra cosa. Habría que ver realmente cuanto dinero se va aquí al mes. Porque parece un intento de dar pena.

Si fuese esta persona mi pareja no tendría España para correr. Me parece muy fuerte tener tan poca cabeza, además cuando tienes bocas que alimentar.

Insinuarle a ella que le pague las comidas en restaurantes caros donde él elegía invitarla libremente, es de traca. El mayor cutrerio que he visto jamás. Yo soy fan del fifty fifty. Pero chico, si tú eliges el sitio, te das el postín y dices que invitas. Luego no quieras cuando te va mal, hacerle a la otra persona pagar. Me llevo las manos a la cabeza.

Decía lo de que sería interesante conocer la versión de la ex, porque siempre lo es
Que puede ser que tenga deudas por un alto nivel de vida, pero también por algún tipo de vicio, todo puede ser...
El caso es que es un lastre para tu amiga, y que es sospechoso que justo ahora que está con la soga al cuello, quiera convivir con ella...omitiéndole sus problemas hasta el último momento😏

Si yo fuera tu amiga le diría directamente que no me interesa su proposición, que tengo mis propios planes y que se busque un compañero de piso o algo, pero que yo no me puedo hacer cargo de las deudas de una persona adulta, que para eso me genero las mias propias😜
Y a ver por dónde sale, seguro que se hace el ofendido o la víctima, y que la relación con ella cambia, a mal, quiero decir

Bueno, cuando ya se reincide en las citas lo normal (me parece a mí) es que, a sueldos parecidos, pagues tú hoy y mañana yo. También se va negociando los sitios a los que se va, que un día podemos estirarnos, pero es una bobada ir siempre a sitios caros. Es lo único que no me cuadra de tu amiga, tres años de relación dejándose invitar siempre y a sitios caros... No sé, igual es su idea de príncipe azul... En lo demás estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho ya. Y hay unanimidad en que esa relación no parece llevar a ningún sitio bueno...
Tres años dejándose invitar no , tampoco es así , ella también invitaba , pero cuando él planteaba ir a tal o a cual y ella decía que no se manejaba en esos presupuestos , entonces él le insistía , se lo hacía como regalo sorpresa y cosas así , ella siempre se ha pagado sus gastos , otra cosa es que un señor quiera ir constantemente de asadores y similar.

Yo lo de los niños lo puedo entender: no tienen por qué dejar de ir a clases que les gustan y les ayudan, porque los padres se hayan separado.
Antes de separarse también pagarían los gastos de los niños a medias, supongo, tendrían una cuenta en común para esos gastos.

Ahora él tiene más gastos porque se tiene que pagar un alquiler, mientras la familia sigue en la vivienda familiar ya pagada. Para él se hace más difícil por ese gasto extra. Aunque no parece afectarle mucho, si estuvo tres años manteniendo un nivel de vida alto con su nueva pareja.
Eso es lo que yo creo, que vale que hagas un esfuerzo por tus hijos pero si luego vas justito paras un poco el tren de vida de salidas y demás y te amoldas.

A saberse😅 Lo mismo la mujer le mandó a freír espárragos porque todo lo ponía ella y el alto nivel de vida, era gracias a ella y su familia
Por eso al separarse, ha seguido con el nivel alto y se ha endeudado
Pero también puede ser por vicios, compras,etc
El caso que endeudarse así no es normal

A mí me da que la mujer pagaría la mayoría de las cosas o la totalidad, por eso él vivía a todo trapo y por eso no ha reclamado su parte del piso 😉, suposiciones mías 😅

Tres años dejándose invitar no , tampoco es así , ella también invitaba , pero cuando él planteaba ir a tal o a cual y ella decía que no se manejaba en esos presupuestos , entonces él le insistía , se lo hacía como regalo sorpresa y cosas así , ella siempre se ha pagado sus gastos , otra cosa es que un señor quiera ir constantemente de asadores y similar.
Qué mal me cae ese señor y no le conozco 😜

Si es tu amiga y es ella quien te pide opinión, pues dásela libremente, si no te atreves, le pasas este enlace 😏😉😜😘