Infidelidad financiera

Yo lo de hacerle una auditoría de cuentas al maromo no lo veo, vamos, no me veo pidiéndole a un novio la documentación de sus préstamos.
Yo en esta situación sí pienso que está más que justificado querer ver esos números exactos.

Ha estado 3 años omitiendo sus deudas y haciendose el pudiente. Ahora resulta que tiene deudas. Pasamos de 7.000 a "unos 25.000" en horas. Unos 25k que pueden ser 30 perfectamente, porque siempre va a redondear para abajo.

Si yo fuese la amiga de la OP y me plantease seguir con esa relación, tendría que ver hasta el último céntimo, entender de qué viene. Y ver si aquí hay que meter profesionales en la ecuación. Esto va a lastrarla durante años en cualquiera de los casos. Aunque no le ayude economicamente, él no puede hacer vida normal en su situación y por tanto ella tampoco.

Yo en esta situación sí pienso que está más que justificado querer ver esos números exactos.

Ha estado 3 años omitiendo sus deudas y haciendose el pudiente. Ahora resulta que tiene deudas. Pasamos de 7.000 a "unos 25.000" en horas. Unos 25k que pueden ser 30 perfectamente, porque siempre va a redondear para abajo.

Si yo fuese la amiga de la OP y me plantease seguir con esa relación, tendría que ver hasta el último céntimo, entender de qué viene. Y ver si aquí hay que meter profesionales en la ecuación. Esto va a lastrarla durante años en cualquiera de los casos. Aunque no le ayude economicamente, él no puede hacer vida normal en su situación y por tanto ella tampoco.

Yo es que a estos niveles me piro, no me pongo a auditar para ver que sí que vale, que no es un ludópata o mierdas de esas para ver si así me quedo.
Es que me da igual.
Solo con esa info ciao pescao.

Yo es que a estos niveles me piro, no me pongo a auditar para ver que sí que vale, que no es un ludópata o mierdas de esas para ver si así me quedo.
Es que me da igual.
Solo con esa info ciao pescao.
Eso sería lo más inteligente, pero algo me dice que no es lo que va a pasar.

Realmente tampoco tengo claro si me parece "peor" o más ingestionable que sea ludópata, gaste en onlyfans o se sienta un millonario en un cuerpo de pobre... Pero espero que confiese, no quiero otro hilo sin final leñe

Eso sería lo más inteligente, pero algo me dice que no es lo que va a pasar.

Realmente tampoco tengo claro si me parece "peor" o más ingestionable que sea ludópata, gaste en onlyfans o se sienta un millonario en un cuerpo de pobre... Pero espero que confiese, no quiero otro hilo sin final leñe
Yo creo que la amiga aún está medio en shock por los 3 años de engaño y por eso aún no lo ha dejado. A lo mejor verlo por si misma y en papel le ayuda a acabar de asimilar todo y dar el paso de irse.

Tu amiga tiene que estar hecha polvo la pobre. Supongo que está en stand by porque aún no lo ha asimilado, pero en cuanto lo haga creo que le dirá byebye porque parece una persona sensata.

Yo con mi pareja tenemos todo a medias porque empezamos jovencillos y todo lo que tenemos lo hemos conseguido juntos, me estoy dando cuenta de que nuestra forma de proceder es muy poco habitual hoy en día.

Si me separara y tuviera una pareja nueva, mi forma de proceder sería diferente porque tengo ya un patrimonio y un hijo al que proteger.

Yo lo que veo es que aquí falta información por salir a la luz.
Hay cosas que no cuadran, una persona no lleva 3 años ocultando préstamos y deudas y un día llegan a un número y dice, voy a contarlo a ver si me ayudan con ello.
Si le ha avisado para mí es que hay algo peor por petar aún. Y por eso va a querer líarsela a tu amiga.

Tampoco me cuadra que tú amiga quiera seguir pero cada uno en su casa y listo. Confía en el?

Si trabajan juntos y sobre todo, si ella o alguien muy cercano a ella tiene acceso a su nómina (la de él,) me da la impresión que Hacienda ya está por ahi pidiendo lo suyo. Es decir, que el sueldo le ha sido embargado via judicial y por tanto, la explosión está ahi y no puede ocultárselo más a tu amiga.
Los motivos pueden ser muy variados: desde no haber pagado IRPF por, por ejemplo, la venta de una casa y que la multa se haya ido multiplicando exponencialmente, hasta vaya usted a saber. En cualquier caso, 3 años son muchos años para no habérselo contado antes. Más que por la deuda, que ya es fuerte en si el tema, es por la falta de transparencia. ¡Fuera bicho!!

Hola primas , esta tarde me ha llamado una de mis amigas con un disgusto o más bien un shock importante y hemos quedado mañana a tomar algo y charlar al acabar el trabajo. Yo también estoy flipando y la verdad que no sé qué le voy a recomendar, no es asunto mío pero mi amiga me va a pedir consejo y quería saber vuestras opiniones.

Ella es de mi edad (45) , y lleva 3 años y algo de relación con un hombre divorciado más o menos de su edad y con hijos ya mayores. Ella es soltera y sin hijos.
Hasta ahora habían tenido una relación sin convivencia ya que ella vive con sus padres y él tiene a sus hijos de forma intermitente , pues como son mayores ya entran y salen. Bien, él lleva tiempo diciéndole a ella que se vaya a casa de él (de alquiler), cuando ella vive con sus padres y está ahorrando para poder comprar algo.

Cuando me lo comentaba yo le decía que esas cosas debían hablarlas bien, especialmente sobre qué va a aportar cada uno , y aclarar , pero pasaba el tiempo y él le daba largas a esas conversaciones.
Bien, sobre el trabajo que tienen y los sueldos todo está claro porque ambos son compañeros y trabajan en el mismo sector , pero sobre gastos ella pensaba que él solo pagaba alquiler.

Ahora viene la bomba, él está endeudado con préstamos varios por cosas que ni eran necesarias (tarjetas y movidas así ), y recién mi amiga se acaba de enterar, y yo pienso ¿en tres años de relación no hubo tiempo suficiente como para poner las cartas sobre la mesa ? .
Ya no sé qué es peor , si el ser un irresponsable, el habérselo callado o ambas cosas.
¿Cómo pensáis vosotras que afectan este tipo de cosas a una relación?
Para mí es síntoma de no haber tomado en serio las cosas, pero no se , veo que mi amiga se va a embarrar y por otro lado tampoco quiero meterme donde no me llaman , solo que ella me va a insistir en pedir consejo y a mí me cuesta morderme la lengua.

Aclaro que al tio en cuestión lo conozco y siempre ha sido muy majo y se ha portado bien con mi amiga, pero yo estas actitudes flipo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Perfil narcisista, nunca dicen la verdad con nada, mucho menos con el dinero. Dile a tu amiga que tenga cuidado, que eso no acaba bien.

Si trabajan juntos y sobre todo, si ella o alguien muy cercano a ella tiene acceso a su nómina (la de él,) me da la impresión que Hacienda ya está por ahi pidiendo lo suyo. Es decir, que el sueldo le ha sido embargado via judicial y por tanto, la explosión está ahi y no puede ocultárselo más a tu amiga.,
Los motivos pueden ser muy variados: desde no haber pagado IRPF por, por ejemplo, la venta de una casa y que la multa se haya ido multiplicando exponencialmente, hasta vaya usted a saber. En cualquier caso, 3 años son muchos años para no habérselo contado antes. Más que por la deuda, que ya es fuerte en si el tema, es por la falta de transparencia. ¡Fuera bicho!!
Que puedes estar en esa situación por mil motivos y no ser necesariamente un sinvergüenza, pero entonces encaras el problema y no te dedicas a dilapidar lo que no tienes en darte el pisto yendo a sitios caros. Si no sabes subir o bajar el listón de gastos en función de tu coyuntura, mal lo llevas. Y suele tener mal remedio y trágico final. Aparte de que se puede ser super feliz con un nivel de gastos de ocio básicos, que no veo yo el éxito en la vida en poder pagar restaurantes caros... No sé, a mí me parece un tiparraco y tu amiga tiene una edad en la que, si se queda atrapada en esto, está negándose a mil puertas que pueden abrirsele y vivir una vida plena y feliz. Sola o acompañada, pero sin sentarse en el pozo de nadie.