Infidelidad financiera

Para mí es distinto tener un crédito por una casa o un coche que acumular deudas.
Que al fin y al cabo es lo mismo, pero tener juicios por deudas es algo más que tener un coche (por muy caro que sea) financiado.
Igual me estoy inventando lo de los juicios pero juraría que se lo he leído a la OP.
Si el hombre tiene nómina y trabajo estable, mes a mes lo va solventando. Si está pillado y no consigue resolverlo así y se le van acumulando los pagos, algo más hay.
Lo de la segunda oportunidad no me parece justo, debería ser en base a unas condiciones, no para un funcionario de nómina fija mensual que ha estado despilfarrando en viajes y restaurantes.

Mi chico se ha metido en un coche de 90000, ha pedido dinero a sus padres y solicitado un crédito, estoy que trino. Y encima me dice que por qué no participo, pues porque no voy a costear tu crisis de los 50 gilipollas. Ahora se tiene que echar atrás y no comprarlo porque no encuentra aseguradora que se lo asegure a un precio que no lo deje tiritando. ¿Me he alegrado? inmensamente, bendita separación de bienes de todas formas. Aún con esto, ya es una deuda, pero en teoría es una deuda que de salir la compra, iría pagando mes a mes. Lo veo distinto a haber gastado 90000 en vete a saber qué y no poder afrontar esos gastos.
Había leído 9.000 en vez de 90.000 y estaba pensando pues si no le llega ni para un SEAT Ibiza , jajaja. Los coches es como todo, a más caro más cuesta de mantener. Yo también me enfadaría.
Esto me ha hecho recordar a un conocido que se compró un mercedes medio normalito pero nuevo , y antes del año se lo estaban embargando , vivía con sus padres y dio la dirección de casa de unos amigos para que vinieran a llevárselo por evitar la vergüenza con sus vecinos. Hay que tener poca cabeza.

Lógicamente en casos de pedir prestado no aplica una hipoteca, porque casi nadie se puede comprar una casa a toca teja , pero para el resto me parece poco inteligente, ni para un coche he financiado nunca , también es verdad que he ido con coches normalitos toda mi vida. Ains el aparentar ,…

Había leído 9.000 en vez de 90.000 y estaba pensando pues si no le llega ni para un SEAT Ibiza , jajaja. Los coches es como todo, a más caro más cuesta de mantener. Yo también me enfadaría.
Esto me ha hecho recordar a un conocido que se compró un mercedes medio normalito pero nuevo , y antes del año se lo estaban embargando , vivía con sus padres y dio la dirección de casa de unos amigos para que vinieran a llevárselo por evitar la vergüenza con sus vecinos. Hay que tener poca cabeza.
Deberiamos abrir un hilo de JOMBRES y sus movidas locas con los coches. Normalmente las mujeres compramos coches que nos lleven y nos traigan y ya, pero ellos tienen unos pájaros en la cabeza con eso que es increible

De momento no sé nada más , solo que siguen juntos y que él dice que va a pedir lo de la segunda oportunidad. No tengo ni idea de cómo funciona eso.
Pero me parecería surrealista que se la concediesen , mañana mismo me voy yo a financiar un mercedes descapotable y luego que me lo perdonen 😂.
Ay prima, había leído rápido y había entendido que él le había pedido una segunda oportunidad a ella como pareja. Y no entendía lo de concederlo o no, como si fuera un trámite administrativo.

Ay prima, había leído rápido y había entendido que él le había pedido una segunda oportunidad a ella como pareja. Y no entendía lo de concederlo o no, como si fuera un trámite administrativo.
Pues igual nos irían mejor las cosas si las "segundas oportunidades" se concedieran bajo trámites con ciertos criterios y requisitos. Más de un disgusto se ahorraría :LOL:

Nada que ver tener una hipoteca o unas letras de un coche. Eso es un contrato que se ha firmado, y vas pagando religiosamente mes a mes en función de lo acordado con el banco.

Esto otro es hacer gasto en chorradas y ir acumulando una deuda impagable. Seguir endeudandote por tu propia deuda si no la pagas aunque no gastes en nada nuevo.

No sé si les parece bien o mal, cuando me preguntan cuánto tengo ahorrado miento bellacamente, no les voy a decir la verdad o decirles que no se lo quiero decir, porque eso levanta sospechas.
Lo dicho, infiel financiera :sneaky::jawdrop:
No me parece. Si no hay un proyecto consolidado de vida en común, eso no es infidelidad financiera. Es ser discreto. Tanto da que te lo pregunte un ligue de un par de meses o una tía muy querida.
El caso del hilo es otra cosa. Deudas acumuladas ocultas y, entre líneas, aspiración a que la convivencia haga más llevaderas esas deudas ya que la chica deberá asumir parte de los gastos domiciliarios. O, peor aún, como sucede en mi país, la unión concubinaria permite que los acreedores reclamen la deuda a los dos concubinos.

No me parece. Si no hay un proyecto consolidado de vida en común, eso no es infidelidad financiera. Es ser discreto. Tanto da que te lo pregunte un ligue de un par de meses o una tía muy querida.
El caso del hilo es otra cosa. Deudas acumuladas ocultas y, entre líneas, aspiración a que la convivencia haga más llevaderas esas deudas ya que la chica deberá asumir parte de los gastos domiciliarios. O, peor aún, como sucede en mi país, la unión concubinaria permite que los acreedores reclamen la deuda a los dos concubinos.
Woooow, me quedo loca con lo de que si vives con alguien en concubinato en tu país le puedan reclamar a ambos. ¿Podríamos saber de que país estamos hablando? .

Woooow, me quedo loca con lo de que si vives con alguien en concubinato en tu país le puedan reclamar a ambos. ¿Podríamos saber de que país estamos hablando? .
El país es Uruguay. La unión concubinaria genera los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio civil luego de cinco años probados de convivencia exclusiva, estable y permanente. No es automático, obviamente, para legalizarla hay que realizar un trámite judicial probando todas esas condiciones. Conozco un caso en que la pareja no había regularizado la unión, y fue el acreedor quien inició el proceso para comprobar el vínculo y hacerlos corresponsables de la deuda. Hubo que presentar testigos y documentación como contratos de servicios domiciliarios, alquileres, ese tipo de cosas.