Investigan maltrato en una escuela infantil de Torrejón de Ardoz

Es que ya no es solo la tipa esta, es que las demás no hacían nada. Y hacerlo delante de la chica de prácticas, que entiendo que no llevaría mucho allí, así de impune se sentiría ella.
Es que tu imagínate llegar a un sitio, probablemente tu primera experiencia laboral para un trabajo y encontrarte eso. No tengo dudas de que alguna de las otras que miraban y callaban también habrán hecho de las suyas.

A mi tampoco prima. Desgraciadamente. He trabajado muchos años para residencias de ancianos, y tela marinera.
Jamás, jamas llevaría a un familiar a una residencia, y menos iría yo. Antes me tiro por un puente, así lo digo.

¿Enserio? ¿Catalogarías como algo común los malos tratos en residencias de ancianos? Me he quedado 😨 no tenia ni idea de esto , de verdad uno no sabe ya de quién fiarse 😔

¿Enserio? ¿Catalogarías como algo común los malos tratos en residencias de ancianos? Me he quedado 😨 no tenia ni idea de esto , de verdad uno no sabe ya de quién fiarse 😔
Sería como decir que esto de esta guardería es lo normal. Y para nada lo es. Pero es lo que más repercusión tiene a nivel social, el mismo día que ha salido esto, también se ha denunciado una residencia de mayores que no tenía permisos y era un estercolero. ¿Es lo normal? no ¿pasa más veces de lo que querriamos? también...

Yo he trabajado en y con residencias de mayores y no he presenciado malos tratos, pero sí hay donde se dan; igual que este caso de escuela infantil no es la primera que sale en la que se dan estos casos. Lo importante es no generalizar y si nuestro familiar: niño, mayor, dependiente... necesita alguno de estos recursos, ser lo mas cuidadoso posible. No aparcar al niño o mayor y confiar. En el caso de la residencia que cito, fueron los familiares los que vieron que ahí no y sacaron a sus mayores, en el caso de esta escuela ha sido alguien de prácticas, pero seguro que en poco tiempo, el comportamiento de los niños en casa daría la alarma a los padres.

Me parece muy atrevido y poco empatico tomarla con este tipo de servicios, son necesarios para conciliar vida laboral y familiar, hay ciertos comentarios que se salen de la objetividad.

Esta mañana he visto esta noticia y me he quedado helada.Os advierto que las imágenes del vídeo son muy duras....¿Cómo permitían los demás trabajadores y la dirección del centro ese maltrato hacia los pequeños?
Mi hijo va a una escuela infantil pública y estamos encantados con sus profes, no me imagino a ningún trabajador del centro comportándose así con ninguno de ellos,y menos consintiéndolo, pero creéis que serían necesarias cámaras en las aulas a las que los padres pudiésemos acceder??Aunque tampoco creo que fuese la solución pero abro debate
Mi respuesta, como docente, es no.
Poniendo cámaras abres una puerta a que se metan en cada puñeterísimo aspecto de tu trabajo que acaba impidiendo el trabajo en sí.
Lo que debería es haber sanciones muy severas a los consentidores de estas situaciones y no sólo a los perpetradores.

Mi respuesta, como docente, es no.
Poniendo cámaras abres una puerta a que se metan en cada puñeterísimo aspecto de tu trabajo que acaba impidiendo el trabajo en sí.
Lo que debería es haber sanciones muy severas a los consentidores de estas situaciones y no sólo a los perpetradores.
Estoy de acuerdo,gracias por aportar tu punto de vista.Unos amigos en Madrid llevaban a su hija a una escuela infantil privada cuando era pequeña que sí las tenías, y realmente es lo que tú dices, había padres que se pegaban viendo las cámaras todo el rato a lo gran hermano, y luego cuando recogían a los críos todo eran preguntas de: hoy no han hecho esto?he visto que hoy no habéis hecho esto otro que hicisteis el otro día...

Estoy de acuerdo,gracias por aportar tu punto de vista.Unos amigos en Madrid llevaban a su hija a una escuela infantil cuando era pequeña que sí las tenías, y realmente es lo que tú dices, había padres que se pegaban viendo las cámaras todo el rato a lo gran hermano, y luego cuando recogían a los críos todo eran preguntas de: hoy no han hecho esto?he visto que hoy no habéis hecho esto otro que hicisteis el otro día...
Yo soy muy partidaria de abrir las puertas de la escuela a las familias. Que participen en actividades con los niños. Y pienso que una escuela que abre sus puertas así es difícil que esconda maltratadores porque se ven las dinámicas y si hay algo raro lo normal es que se note.
Lo de vigilar qué se hace cada segundo de cada día... Es que yo he visto situaciones donde, sin cámaras, algunas familias han cuestionado cada cosa que hacía x maestro/a. Maestros que me consta que eran normales y buenos y hacían lo mejor por los niños. Entonces esa línea me parece tremenda.