Tú no dejarías a tu hijo en una guardería y yo lo dejo porque pienso que dejarlos toda la jornada con los abuelos es demasiado.
A mi mis padres me ayudan y están encantados con su nieto pero de ahí a dejarlo toda mi jornada laboral.. No lo veo.
Pero tampoco critico a quien lo hace, que ahora nadie se vaya a ofender. Cada persona hace como padre lo que puede.
Claro, de ahí parto, que se hace lo que se puede. Tampoco me parecería razonable dejar toda la jornada al niño a los abuelos, o a quien sea del entorno.
Quiero decir, si tu jornada laboral, entre desplazamientos y trabajo es de, pongamos, 10 o 12 horas, yo no siento que esa sea una circunstancia idónea para tener a un hijo, la verdad.
En ese caso. Luego habría que ver si hay una pareja, con qué horarios o vida, si hay más entorno. Pero de base, si tu vida es trabajar como quien dice, no sé donde hay un hueco para el niño y lo que supone. Ni creo que la maternidad en este caso se esté haciendo de manera óptima teniendo que cuadrar todo en un planning. Y desde luego es incomparable al madre o padre que decide perder esa parte laboral o reducirla e invertir más tiempo en el niño y demás y menos en lo otro.
Es que yo puedo querer tener un perro, por ejemplo, pero luego tengo un trabajo, tengo que salir por ahí tengo que hacer una vida y entonces el perro o se queda solo en casa o lo tengo que dejar con quien sea. Pues a lo mejor mi vida y mi forma de vivir y mi situaciòn personal no son las más apropiadas para tener un perro en unas condiciones correctas y decentes y lo que el perro se merece. De mi depende ser "egoísta" en ese sentido y decir "lo tengo por huevos" y ya veré como me lo monto, si lo dejo con fulano o mengano o tal sitio, etc. o si pienso "pues me gustaría mucho tener uno pero por distintos motivos no me lo puedo permitir y es mejor que no" y no hacerlo.
Pero desde luego, lo que no haría, sería ponerme chulo en ese sentido y decir que soy el mejor dueño/amo de perros del mundo cuando otro señor tiene un perro con el que está todo el día, le dedica horas que yo no le dedico, etc. Obviamente ese señor en este asunto está haciéndolo de una mejor manera que yo, porque sus circunstancias se lo permiten o porque él está haciendo que puedan producirse así. Pero las mismas horas tiene el día para los dos y él ejerce ese tipo de crianza con su perro y yo en mi caso la mía y no son iguales. Y si hubiera que decir cuál es mejor o cuál está mejor enfocada/planificada de base, claramente sería la suya y no la mía.
Lo que tengo claro es que ninguna madre se merece un medalla por serlo. Ser una buena madre y criar a un hijo es su responsabilidad, nada que loarles ni mucho menos. Lo mismo pasa con los padres, abuelos, etc. Las medallitas en otros aspectos de la vida, pero la valoración esta de "es madre" como si fueran seres superiores al resto... me da que no. Y ojo, ya sabemos, hay
madres, madrecitas y madrazas (y padres y padres, que si no especifico a cada frase se me van agarrando rápido a la descontextualización).