Investigan maltrato en una escuela infantil de Torrejón de Ardoz

No estoy para nada de acuerdo con eso. Esa no es la visión que se está defendiendo aquí mayoritariamente.
Ese es el sesgo que tu traes y con el que parece que estés interpretando las opiniones.
Lo que defienden la mayoría de comentarios es que la mujer pueda elegir. Y quedarse en casa (yo creo que la mayoría se refieren a dos o tres años, no toda la vida profesional) una temporada es lo que preferirían muchas. Y no tiene nada de malo. Igual que tampoco lo tiene el querer seguir trabajando, si ese es tu deseo.
El problema es que, muchas veces, la que quiere quedarse no puede, y la que quiere seguir con su carrera, tampoco. Porque el sistema no está montado para la maternidad. Eso hay que cambiarlo, creo que todas podemos estar de acuerdo en ese punto, independientemente de nuestra ideología.
EStoy de acuerdo contigo, pero no digas que tu vision es la mayoritaria en el hilo, porque solo he leido un par de voces disidentes a las barbaridades.
Aun asi me alegra leer comentarios como este, o anteriores a los que ya he reaccionado para bien.

Última edición:
Ya, eso está genial.
¿Dónde están las propuestas reales?
No interesan, porque lo importante es seguir perpetuando la discriminacion por el genero, que el hombre no pueda ver temblar sus "cimientos"
GObiernan hombres para hombres, o mujeres machistas comodas en esa brecha.
Y aun asi, con tantos inconvenientes, seguimos avanzando.

Última edición:
No interesan, porque lo importante es seguir perpetuando la discriminacion por el genero, que el hombre no pueda ver temblar sus "cimientos"
GObiernan hombres para hombres, o mujeres machistas comodas en esa brecha.
Pero entonces está o no luchando el feminismo? Si está luchando, según el artículo que me has pasado, dónde están las últimas leyes para conciliación?
Mira, para ser justas, la última fue la de el permiso de ocho semanas para el padre,y ahí se han quedado...
Para la madre, cuál fue la última ley, cuáles han sido las iniciativas para estimular la reincorporación al trabajo? Cuánto dinero han metido dinero para eso? Se están movilizando por los despidos (yo, por ejemplo, fui despedida y luego perseguida en la empresa por plantar cara, me tuvieron que readmitir demanda de por medio), no veo que estén con campañas 24/7 como hacen con otras problemáticas...
Hablan de "igualdad" todo el rato, que si techo de cristal, que si más mujeres en las direcciones, pero la mayor raíz desigualdad, que es la maternidad, es por lo que menos luchan .
Por una parte me dices que el feminismo lucha, y por otra que no sacan iniciativas porque no interesa...
En teoría, el feminismo está para luchar por los intereses de las mujeres, sobretodo por los que no interesan al poder.
Ese es el sentido de su existencia.
Y en esto, lo más importante, ni están ni se les espera.
De hecho, tienen más propuestas e inversión para el tema maternidad los partidos conservadores, que son tachados de “antifeministas", que los partidos de izquierda tradicionalmente feministas.

Es el problema principal pero en este hilo lo que se ha cuestionado es la validacion profesional de la mujer, no la conciliacion como raiz de ello.
Que lo "mejor" como madres es quedarnos con nuestros hijos.
Pues para nada estoy de acuerdo, lo mejor para mis hijos es el ejemplo, y prefiero que mis hijos se desarrollen con la vision de que se puede ser madre y profesional, a que se siga interiorizando hasta la eternidad que el lugar de una mujer es en su casa y con sus hijos.
Lo mejor para los peques va a ser lo que a ay madre me haga feliz, porque mamá feliz=bebé feliz

Si mis hijos el día de mañana quieren quedarse maternando/paternando genial, maravilloso por ellos (si se lo pueden permitir), si es lo que les hace felices adelante. Si quieren salir a currar lo mismo, maravilloso.

Pero entonces está o no luchando el feminismo? Si está luchando, según el artículo que me has pasado, dónde están las últimas leyes para conciliación?
Mira, para ser justas, la última fue la de el permiso de ocho semanas para el padre, también.
Pero para la madre, cuál fue la última ley, cuáles han sido las iniciativas para estimular la reincorporación al trabajo? han metido dinero para eso? Se están movilizando por los despidos (yo, por ejemplo, fui despedida y luego perseguida en la empresa por plantar cara, me tuvieron que readmitir demanda de por medio), no veo que estén con campañas 24/7 como con otras problemáticas...
Hablan de igualdad todo el rato, pero la raíz de la desigualdad, que es la maternidad, no la tocan apenas.
Por una parte me dices que el feminismo lucha, y por otra que no sacan iniciativas porque no interesa... Cuando, en teoría, el feminismo está para luchar por los intereses de las mujeres, sobretodo por los que no interesan al poder. Es el sentido de su existencia.
Y en esto, lo más importante, ni están ni se les espera.
De hecho, tienen más propuestas e inversión para tema maternidad los partidos conservadores, que son tachados de “antifeministas" que los partidos de izquierda feministas.
Tú misma te contradices en el discurso diciendo que se han hecho intentos por una "igualdad" ampliando el permiso de paternidad, pero que la propuesta e inversion la hacen partidos conservadores, porque la propuesta de reforma de ley la realizo la izquierda.
Te recuerdo que hay partidos conservadores que NIEGAN la violencia de genero, es incompatible que las mejoras feministas lleguen por ese lado.

Última edición:
Bueno, en mi comunidad quieren aprobar la gratuidad en el servicio de la etapa infantil de 0 a 3.
Pero es que al pp, yo no lo considero "conservador".

Tú misma te contradices en el discurso diciendo que se han hecho intentos por una "igualdad" ampliando el permiso de paternidad, pero que la propuesta e inversion la hacen partidos conservadores, porque la propuesta de reforma de ley la realizo la izquierda.
Te recuerdo que hay partidos conservadores que NIEGAN la violencia de genero, es incompatible que las mejoras vengan feministas lleguen por ese lado.
No, yo he dicho que se ha hecho algo, pero no lo suficiente. Eso fue lo último que se hizo, el año pasado.
¿Qué medida están discutiendo ahora en el congreso? ¿Se te ocurre alguna?
¿Has visto alguna campaña en TV o redes que haya impulsado los partidos feministas conciencie acerca de los problemas de conciliación?
Pero si vemos otras, sobre identidad sexual, por ejemplo...
Sobre temáticas que mueven dinero e interesan , como muy bien apuntas.
Ya sabemos la respuesta
Entendamos que otros países del entorno tienen dos y tres años de baja por maternidad.
Y aquí seguimos con cuatro meses.
Eso, en 40 años de democracia y de lucha feminista.
Coincidirás conmigo en que esto es del todo insuficiente y que no están haciendo los deberes en comparación con otros temas que consideran más importantes.

Pero es que al pp, yo no lo considero "conservador".
Ah no?
Desde luego no son los partidos que se auto denominan feministas (PSOE, SUMAR, Podemos)
Yo, desde luego, tampoco los considero ya conservadores, pero no es el partido históricamente feminista, y eso es bien conocido por todos.
Es el partido conservador de toda la vida, que ahora está ocupando el centro que ha dejado libre la izquierda...Y que está haciendo más por este tema que los partidos feministas de toda la vida

Ah no?
Desde luego no son los partidos que se auto denominan feministas (PSOE, SUMAR, Podemos)
Yo, desde luego, tampoco los considero ya conservadores, pero no es el partido históricamente feminista, y eso es bien conocido por todos.
Es el partido conservador de toda la vida, que ahora está ocupando el centro que ha dejado libre la izquierda...Y que está haciendo más por este tema que los partidos feministas de toda la vida
Pues si el PP está haciendo más por el feminismo que la mismas feministas, apaga y vámonos.
Ya lo que me faltaba por leer.
Este hilo es una distopía de principio a fin.

Pues si el PP está haciendo más por el feminismo que la mismas feministas, apaga y vámonos.
Gente que rechaza el movimiento feminista, no está informada y su fuente de noticias es mediterraneodigital y ForoCoches se sorprende por no estar al día de la lucha feminista, sus propuestas y sus progresos. El nivel (y)
Que yo entiendo que una abre la ventana y se siente tan jodida como mujer que ayer, pero despreciar los avances (aunque sean insuficientes) y hacer como que las feministas solo luchan para garantizar puestos de ceo a mujeres sin preparación (esas feministas estan con nosotras en la habitación?) pues es, cuánto menos, de tener que darle una vuelta.

Pero de todas formas da igual porque aquí la gente viene con sus ideas y sesgos de casa y no van a permitir que les señalen los agujeros en sus argumentos. Es un debate estéril.

Primero, pregúntaselo a la prima que ha traído la noticia de que el PP ha implantado la gratuidad.
Ya es más de lo que ha conseguido el partido feminista en toda su historia (¿Realmente existe o es una leyenda urbana?).
Para ser justas, en este tema, no creo que se diferencien mucho unos partidos de otros.
Pero en el caso de los auto denominados feministas, aún tiene más delito.
¿Dónde están esas grandes campañas por la conciliación en redes, TV...como las que hacen por las otras chorradas?
Lo que está haciendo el feminismo por las feministas es hundirlas con sus wokadas y su machaque que cansan a la mayoría de la sociedad.
También están cerrando los ojos muy fuerte a las problemáticas que no les dan dinero y que no comulgan con su ideología sectaria.
Gracias a Dios, están en un momento de autofagia y autodestrucción.
Vamos a ver lo que surge a continuación, si el fascismo, como dicen 🤭 o mujeres organizadas con un mínimo de sentido común. En cuyo caso, ya no se denominarán feministas , porque ya dará demasiada vergüenza.

Última edición:
Es el problema principal pero en este hilo lo que se ha cuestionado es la validacion profesional de la mujer, no la conciliacion como raiz de ello.
Que lo "mejor" como madres es quedarnos con nuestros hijos.
Pues para nada estoy de acuerdo, lo mejor para mis hijos es el ejemplo, y prefiero que mis hijos se desarrollen con la vision de que se puede ser madre y profesional, a que se siga interiorizando hasta la eternidad que el lugar de una mujer es en su casa y con sus hijos.
Es que si ya empezamos pensando que una mujer porque se quede en casa, no está dando ejemplo de nada…pues mal vamos.
Anda que no hay mujeres con carreras profesionales, que por falta de apoyo familiar, o porque los críos necesitan una ayuda extra, tienen que renunciar.
…Yo tengo una amiga médico, que ha estado años en casa, con un crío dependiente hasta que ya salió adelante.
No somos más ni menos, por quedarnos o no en casa. Cada uno lucha su propia batalla y tiene sus propias particularidades. Normalmente somos las mismas Somos las mujeres las que nos tiramos piedras a nosotras mismas. Como si valieran menos las que se ocupan de las tareas domésticas al 100%.
En España la conciliación, no pasa porque los progenitores estén presentes, pasa por poner una EI, en mi caso fue maravillosa…., en la que los críos pasan 8 horas al dia a modo jornada laboral, para que sus padres trabajen y la paguen ( y eso que aún los precios muchas veces van con bonificación). Porque en otros países, valen tan sumamente caras, que para gastarte todo el sueldo para que otros te cuiden al crío, hay que tener ganas.
Ni los horarios están para conciliar, ni la escuela infantil tendría que ser un lugar donde dejar a los críos para que yo pueda hacer todo lo que tengo encima.
Los críos necesitan a las madres cerca, no necesitan verlas como pollo sin cabeza, o a la hora de cenar y gracias.
Lo mismo digo de los padres, pero normalmente somos nosotras las que renunciamos más, porque solemos cobrar menos.
No sé…yo he aprendido a no juzgar, no soy más que nadie, ni nadie es más que yo. Yo soy solo la realidad que me ha tocado vivir, y en base a eso actúo.
Me sabe mal decirlo, pero nos han engañado pero bien…Solo falta que pongan escuelas infantiles de noche, para que produzcamos hasta en sueños.

Última edición: