Es el problema principal pero en este hilo lo que se ha cuestionado es la validacion profesional de la mujer, no la conciliacion como raiz de ello.
Que lo "mejor" como madres es quedarnos con nuestros hijos.
Pues para nada estoy de acuerdo, lo mejor para mis hijos es el ejemplo, y prefiero que mis hijos se desarrollen con la vision de que se puede ser madre y profesional, a que se siga interiorizando hasta la eternidad que el lugar de una mujer es en su casa y con sus hijos.
Es que si ya empezamos pensando que una mujer porque se quede en casa, no está dando ejemplo de nada…pues mal vamos.
Anda que no hay mujeres con carreras profesionales, que por falta de apoyo familiar, o porque los críos necesitan una ayuda extra, tienen que renunciar.
…Yo tengo una amiga médico, que ha estado años en casa, con un crío dependiente hasta que ya salió adelante.
No somos más ni menos, por quedarnos o no en casa. Cada uno lucha su propia batalla y tiene sus propias particularidades. Normalmente somos las mismas Somos las mujeres las que nos tiramos piedras a nosotras mismas. Como si valieran menos las que se ocupan de las tareas domésticas al 100%.
En España la conciliación, no pasa porque los progenitores estén presentes, pasa por poner una EI, en mi caso fue maravillosa…., en la que los críos pasan 8 horas al dia a modo jornada laboral, para que sus padres trabajen y la paguen ( y eso que aún los precios muchas veces van con bonificación). Porque en otros países, valen tan sumamente caras, que para gastarte todo el sueldo para que otros te cuiden al crío, hay que tener ganas.
Ni los horarios están para conciliar, ni la escuela infantil tendría que ser un lugar donde dejar a los críos para que yo pueda hacer todo lo que tengo encima.
Los críos necesitan a las madres cerca, no necesitan verlas como pollo sin cabeza, o a la hora de cenar y gracias.
Lo mismo digo de los padres, pero normalmente somos nosotras las que renunciamos más, porque solemos cobrar menos.
No sé…yo he aprendido a no juzgar, no soy más que nadie, ni nadie es más que yo. Yo soy solo la realidad que me ha tocado vivir, y en base a eso actúo.
Me sabe mal decirlo, pero nos han engañado pero bien…Solo falta que pongan escuelas infantiles de noche, para que produzcamos hasta en sueños.