Investigan maltrato en una escuela infantil de Torrejón de Ardoz

Volviendo al tema, se me parte el corazón de ver a la madre del crío, llorar a lágrima viva. Pobre mujer, la mayoría vamos como pollos sin cabeza por la vida, y a veces no tenemos ni tiempo para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.

Primero, pregúntaselo a la prima que ha traído la noticia de que el PP ha implantado la gratuidad.
Ya es más de lo que ha conseguido el partido feminista en toda su historia (¿Realmente existe o es una leyenda urbana?).
No ha dicho en ningún momento que el PP haya implantado nada. Ha dicho que QUIERE. Y del dicho al hecho… Pues eso.
En Madrid se paga solo el comedor en 0-3 en las públicas. Pero sabes qué? Que en las privadas te dan unos “cheques guardería” tan elevados (tanto Ayuntamiento como Comunidad), que al final pagas menos que en la pública. Qué chorprecha, favoreciendo la escuela privada. Qué novedad.
Y el 78% de los niños que lo intentaron, se quedaron fuera de la pública, y van todos a parar a la privada con sus 400 lereles en ayudas que salen del bolsillo de todos y van a parar al bolsillo de sus amigos. Nada nuevo bajo el sol.
Aquí está la respuesta a las dudas que se planteaban en el hilo de cómo familias tan humildes como las damnificadas de Torrejón llevaban a sus hijos a una privada con lo que cuesta.
Muy feminista la política del PP, claro que sí.
Y hasta aquí mi aportación, no me salgo más del tema.

Volviendo al tema, se me parte el corazón de ver a la madre del crío, llorar a lágrima viva. Pobre mujer, la mayoría vamos como pollos sin cabeza por la vida, y a veces no tenemos ni tiempo para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.
Y aunque no vayas como pollo sin cabeza. Es muy complicado ser consciente de algo así y sospechar de una supuesta profesional que está ahí por vocación.
A mí me hubiera pasado lo mismo. Me hubiera estallado en la cara como a ella. Y más con una niña tan pequeña que ni habla.
Y soy maestra.

No ha dicho en ningún momento que el PP haya implantado nada. Ha dicho que QUIERE. Y del dicho al hecho… Pues eso.
En Madrid se paga solo el comedor en 0-3 en las públicas. Pero sabes qué? Que en las privadas te dan unos “cheques guardería” tan elevados (tanto Ayuntamiento como Comunidad), que al final pagas menos que en la pública. Qué chorprecha, favoreciendo la escuela privada. Qué novedad.
Y el 78% de los niños que lo intentaron, se quedaron fuera de la pública, y van todos a parar a la privada con sus 400 lereles en ayudas que salen del bolsillo de todos y van a parar al bolsillo de sus amigos. Nada nuevo bajo el sol.
Aquí está la respuesta a las dudas que se planteaban en el hilo de cómo familias tan humildes como las damnificadas de Torrejón llevaban a sus hijos a una privada con lo que cuesta.
Muy feminista la política del PP, claro que sí.
Y hasta aquí mi aportación, no me salgo más del tema.
Tía el cheque guardería no es tan elevado, este año lo han subido a 177 euros.

Una guarde de 9 a 4 ya son 460 euros al mes

Pues por lo pronto, en la comunidad valenciana, de dónde soy yo, sí lo han hecho (el PP con VOX). Guardería gratuita hasta los 3 años.
De hecho, este año ya no hemos pagado por la guardería, cosa que con el anterior gobierno súper feminista y progresista sí teníamos que hacer....
Esas son las iniciativas que para mí cuentan y no las monsergas trasnochadas sobre la igualdad del gobierno o de sus socios "feministas".
Mucho ruido y pocas nueces.

Pues por lo pronto, en la comunidad valenciana, de dónde soy yo, sí lo han hecho (el PP con VOX). Guardería gratuita hasta los 3 años.
De hecho, este año ya no hemos pagado por la guardería, cosa que con el anterior gobierno sí teníamos que hacer....
Esas son las iniciativas que para mí cuentan y no las monsergas trasnochadas sobre la igualdad del gobierno o de sus socios "feministas".
Mucho ruido y pocas nueces.
Pero hay plazas para todos en las guarderías públicas? O subvencionan las plazas de las privadas?

el 78% de los niños que lo intentaron, se quedaron fuera de la pública, y van todos a parar a la privada con sus 400 lereles en ayudas que salen del bolsillo de todos y van a parar al bolsillo de sus amigos. Nada nuevo bajo el sol.
Pero no acabas de decir que en la privada se acaba pagando incluso menos por las ayudas?
En qué quedamos?
Pues de put* madre me parece, que para eso cargan con la mayoría de gastos de gestión y alivian el peso fiscal de los contribuyentes.
No entiendo la inquina con las privadas y con las concertadas.
Aquí, se dan hostias por entrar en la concertada. Y me consta que las subvenciones siguen congeladas desde hace 10 años y que tiran gracias a sus fundaciones y a los padres.
Pero todo el mundo quiere que sus hijos vayan para allá, pese a tener muchos menos recursos.
Por algo será...
OJALÁ más ayudas y subvenciones

Tía el cheque guardería no es tan elevado, este año lo han subido a 177 euros.

Una guarde de 9 a 4 ya son 460 euros al mes
Perdona, ese es el cheque de la Comunidad. El Ayuntamiento te da otro, de mínimo 118€ y máximo 385. Calcula.

Pero no acabas de decir que en la privada se acaba pagando incluso menos por las ayudas?
En qué quedamos?
Pues de put* madre me parece, que para eso cargan con la mayoría de gastos de gestión y alivian el peso fiscal de los contribuyentes.
No entiendo la inquina con las privadas y con las concertadas.
Aquí, se dan hostias por entrar en la concertada. Y me consta que las subvenciones siguen congeladas desde hace 10 años y que tiran gracias a sus fundaciones y a los padres.
Pero todo el mundo quiere que sus hijos vayan para allá, pese a tener muchos menos recursos.
Por algo será...
OJALÁ más ayudas y subvenciones
Inquina ninguna. El que quiera privada, que se la pague.
Mis impuestos para construir escuelas públicas, está clarísimo. Otra cosa es que no quieras entenderlo.
Y ojalá más subvenciones no. Ojalá más dinero invertido en pública, no en llenar los bolsillos de las empresas privadas.

Inquina ninguna. El que quiera privada, que se la pague.
Mis impuestos para construir escuelas públicas, está clarísimo. Otra cosa es que no quieras entenderlo.
Y ojalá más subvenciones no. Ojalá más dinero invertido en pública, no en llenar los bolsillos de las empresas privadas.
Pero si la pública no puede absorber a todos los niños, a ver qué vamos a hacer...Que se lo paguen también las familias que no pueden y se quedan sin plaza?.
Pues una de dos: o se construye y mantienen más guarderías públicas (cosa que los progres tampoco están haciendo) o se ayuda a las privadas y concertadas a aceptar a niños que no pueden pagar.
Y eso se hace mediante subvención.
Y ojalá que hubiera más dinero para la pública también, pero como no lo hay (ni lo va a haber, realmente) la solución pasa por la privada y concertada.
Y como entenderás, la privada no va a mantener de gratis niños que no pueden pagar con su dinero (cosa que la concertada prácticamente sí hace).

Última edición: