Prima mucho ánimo.
Recuerdo que con los brackets, mi hermano se pasaba fácil una semana a purés y paracetamol. Cada boca es diferente!
A mí ni la primera ortodoncia ni ahora estos alineadores me resultan dolorosos, pero creo que todas coincidimos en que en mayor o menor medida son un soberano coñazo y puedes necesitar unas semanas en habituarte.
Respecto a lo de morder, yo lo que noto es más bien “grima”. No sé muy bien cómo explicarlo. Con los dientes al desnudo, para comer, noto que no encajan como antes (que en realidad AHORA están encajando como deben

) pero a mí se me hace rarísimo… y el juntar los de arriba con los de abajo es una sensación extraña. No dolorosa, pero sí desagradable.
Y he perdido 3 kg en menos de un mes. Tampoco andaba muy sobrada, pero a este paso la operación bikini se convierte en operación relleno.
En mi caso es que por no quitarlos>lavar>poner, no hago ni meriendas, ni tentempiés, ni nada… Solo los quito para las comidas principales. Aún en casa podría hacerlo, pero en la oficina paso totalmente de andar con el cepillo de dientes de acá para allá cada vez que me apetezca una galleta