Invisalign opiniones y experiencia

Prima yo los primeros días solo comía purés porque era incapaz de masticar pero de verdad que todo mejora con los días, ahora ya como normal, lo único que con los ataches siento que se me queda comida en los dientes (muchas veces es psicológico) y nada más terminar de comer tengo que ir rápido a lavarme los dientes.
Ojalá llegue a esa fase pronto. Estoy rayada porque casi todo el mundo dice que ese dolor dura 2-3 días y yo voy por el 4 y estoy exactamente igual.
En fin, paciencia a ver qué pasa

Ojalá llegue a esa fase pronto. Estoy rayada porque casi todo el mundo dice que ese dolor dura 2-3 días y yo voy por el 4 y estoy exactamente igual.
En fin, paciencia a ver qué pasa
Prima mucho ánimo.
Recuerdo que con los brackets, mi hermano se pasaba fácil una semana a purés y paracetamol. Cada boca es diferente!
A mí ni la primera ortodoncia ni ahora estos alineadores me resultan dolorosos, pero creo que todas coincidimos en que en mayor o menor medida son un soberano coñazo y puedes necesitar unas semanas en habituarte.

Respecto a lo de morder, yo lo que noto es más bien “grima”. No sé muy bien cómo explicarlo. Con los dientes al desnudo, para comer, noto que no encajan como antes (que en realidad AHORA están encajando como deben 😂) pero a mí se me hace rarísimo… y el juntar los de arriba con los de abajo es una sensación extraña. No dolorosa, pero sí desagradable.

Y he perdido 3 kg en menos de un mes. Tampoco andaba muy sobrada, pero a este paso la operación bikini se convierte en operación relleno.
En mi caso es que por no quitarlos>lavar>poner, no hago ni meriendas, ni tentempiés, ni nada… Solo los quito para las comidas principales. Aún en casa podría hacerlo, pero en la oficina paso totalmente de andar con el cepillo de dientes de acá para allá cada vez que me apetezca una galleta 🤦🏻‍♀️

Prima mucho ánimo.
Recuerdo que con los brackets, mi hermano se pasaba fácil una semana a purés y paracetamol. Cada boca es diferente!
A mí ni la primera ortodoncia ni ahora estos alineadores me resultan dolorosos, pero creo que todas coincidimos en que en mayor o menor medida son un soberano coñazo y puedes necesitar unas semanas en habituarte.

Respecto a lo de morder, yo lo que noto es más bien “grima”. No sé muy bien cómo explicarlo. Con los dientes al desnudo, para comer, noto que no encajan como antes (que en realidad AHORA están encajando como deben 😂) pero a mí se me hace rarísimo… y el juntar los de arriba con los de abajo es una sensación extraña. No dolorosa, pero sí desagradable.

Y he perdido 3 kg en menos de un mes. Tampoco andaba muy sobrada, pero a este paso la operación bikini se convierte en operación relleno.
En mi caso es que por no quitarlos>lavar>poner, no hago ni meriendas, ni tentempiés, ni nada… Solo los quito para las comidas principales. Aún en casa podría hacerlo, pero en la oficina paso totalmente de andar con el cepillo de dientes de acá para allá cada vez que me apetezca una galleta 🤦🏻‍♀️
Pues me muero de envidia jaja.
A mi el ponerlos y quitarlos ya no me supone tanto porque ahora encajan más fácil. Pero claro, quitármelos y luego tener que lavarme y todo para comer con dolor, pues lo mismo, prefiero no comer.
Y yo el año pasando yendo a una nutricionista. Si lo llego a saber me lo ahorro 🥲

Si os sirve de algo, lo que me comentó mi ortodoncista es que los primeros alineadores pueden doler más porque es cuando los dientes “arrancan” a moverse, y que una vez se pone en marcha el movimiento el dolor va a mejor. A mí me pasó eso: las dos primeras fundas me dolieron bastante, sobre todo al tener que desengancharlas de los ataches y luego me dolía al morder. A partir de ahí, me molesta un poco un par de horas cada cambio de funda y luego nada.

Otra duda. Siento ser tan pesada pero es que no me explicaron mucho.
Se me ha caído un atache en una muela de atrás. Esta primera férula la tengo que llevar hasta el día 14. Supongo que me toca llamar mañana para que me lo pongan otra vez no?
Esa es otra. Si me van a estar saltando ataches cada dos por tres ya lo que me faltaba. Y eso que estoy comiendo como las abuelitas
En serio, cada día peor veo esto

Yo acabo de terminar la primera tanda de férulas y estoy esperando al refinamiento, tenia un diente muy muy girado y en menos de 9 meses ya se ha colocado bien, estoy muy contenta la verdad. Ayer el dentista me dijo que mientras esperaba a que llegara el refinamiento, que puede tardar entre tres y cuatro semanas, puedo llevar puesta la última férula unas 15-16 horas al dia, pero estoy tan acostumbrada a comer y ponérmelas corriendo que ahora ya no sé cómo hacerlo jajaja, sobretodo entre semana que me paso el día trabajando y no como mucho, luego durante el fin de semana aprovecharé para irme de tapas tranquilamente y comer helado por la calle, como echaba de menos esas cosas
Espero que el refinamiento no sea muy largo
Y a las primas que están empezando ahora, os deseo mucho ánimo, al principio cuesta pero de verdad que el dolor pasa y va a merecer la pena

Hola primas!
Me uno al hilo porque he empezado tambien esta semana con Invisilign.
En principio mi caso no es complicado, ya que no tengo desalineacion, pero hay que hacer hueco para dos implantes por dos muelas que perdi en el embarazo y juntar un pelin los dientes que al tener esas faltas se separaron un poco. Para no ser complicado, me han salido 43 alineadores, casi nada.
El miercoles por la tarde me pusieron los ataches y ya empece con el primer alineador. Llevo ataches en todos los dientes, menos una pala de arriba y un diente de abajo. Aunque me repito, menos mal que no era un caso complicado. No se.
Y de momento estos 3 primeros dias, pues mal, para que voy a mentir. El tema de ponerlos y quitarlos, pues los dos primeros dias con dolor. Hoy parece que algo menos y que encajan mas facil, pero me sigue molestando sobre todo el de arriba. Luego una vez puestos me molesta unos minutos y despues ya bien.
Lo que peor llevo es que no puedo comer apenas. Las paletas me duelen al intentar morder lo que sea, vamos, que no puedo morder directamente. Cuando me chocan los de abajo con los de arriba veo las estrellas. Por las noches cuando me paso el cepillo electrico antes de dormir tambien me duelen los de arriba.
Asi que bastante desmoralizada, no se si he hecho bien en meterme en este berenjenal. Ya se que en teoria esto tiene que mejorar y demas, pero ahora mismo no lo veo. Si me sobraran kilos pues ni tan mal, pero es que no me sobran asi que no me hace mucha gracia el tema de apenas poder comer.
Otra historia es el tema de las 22 horas. En teoria con 2 horas con condiciones normales me sobra para hacer mis 5 comidas al dia, pero es que ahora tardo muchisimo en comer lo que sea por el dolor al masticar, asi que se me complica bastante lo del tiempo con eso.
Yo que se, espero ir notando algo de mejoria con los dias, sino adelantare la proxima cita con la ortodoncista porque asi no puedo estar.
Hola prima. Al principio es super frustrante…
Yo estoy casi terminando y al principio me hacía las mismas preguntas que tú jaja merece la pena que yo me meta en esto?
Yo según mi experiencia…te digo que estarás súper contenta cuando pases toda esta “mierda”.
El lunes pasado me pusieron los implantes (tornillos) a mi tb me faltaban dos dientes.
Y ya te aviso que todo el proceso es jodido Pero cuando llegues donde estoy yo ahora (y todavía me faltan algunas cosas) estarás contenta…de verdad.
Cuando te vayan a poner los implantes…come antes y bien…y no seas como yo que ese día no comió 🤣
Pero para eso todavía te queda un poquito ya veras como va genial.

Hola prima. Al principio es super frustrante…
Yo estoy casi terminando y al principio me hacía las mismas preguntas que tú jaja merece la pena que yo me meta en esto?
Yo según mi experiencia…te digo que estarás súper contenta cuando pases toda esta “mierda”.
El lunes pasado me pusieron los implantes (tornillos) a mi tb me faltaban dos dientes.
Y ya te aviso que todo el proceso es jodido Pero cuando llegues donde estoy yo ahora (y todavía me faltan algunas cosas) estarás contenta…de verdad.
Cuando te vayan a poner los implantes…come antes y bien…y no seas como yo que ese día no comió 🤣
Pero para eso todavía te queda un poquito ya veras como va genial.
Muchas gracias prima.
Yo ya tengo un implante puesto hace años, y la verdad que lo unico que se me hizo pesado fue los tiempos de espera, pero lo prefiero a esto jaja, la verdad que con el implante no tuve ninguna molestia.
Parece que voy algo mejor, pero el dolor no se termina de ir al comer... al menos va yendo a menos, que algo es algo.
Gracias por los animos :)

Muchas gracias prima.
Yo ya tengo un implante puesto hace años, y la verdad que lo unico que se me hizo pesado fue los tiempos de espera, pero lo prefiero a esto jaja, la verdad que con el implante no tuve ninguna molestia.
Parece que voy algo mejor, pero el dolor no se termina de ir al comer... al menos va yendo a menos, que algo es algo.
Gracias por los animos :)
Cuando te acostumbres ya verás como no es nada. Al principio molestan porq los dientes se están moviendo…pero ya después ni lo notas y los Invisalign te los quitas sin darte cuenta. Cuando te des cuenta se ha pasado el tratamiento.

Buenas, ¿cómo lleváis el tratamiento? Yo termino ahora la primera fase de 6 meses. Me han dicho que me tienen que volver a tomar medidas y demás para seguir y perfilar. Yo estoy contenta de momento con los avances ya que en tan poco tiempo he mejorado mucho. ¿Alguien me sabe decir cómo es ahora el proceso? Voy, me dan la última férula, me toman medidas y en esos 15 días me llegan las nuevas? ¿Tengo que esperar a terminar con la última y luego me miden? ¿En ese caso mientras que me hacen el nuevo estudio tendré que seguir con la misma?
Es que estoy hecha un lío porque me pilla de lleno las vacaciones y mi idea era no volver a mi ciudad en todo el mes. Si me dicen que tengo que venir para eso es una faena porque me pilla bien lejos.

¿En ese caso mientras que me hacen el nuevo estudio tendré que seguir con la misma?
Es que estoy hecha un lío porque me pilla de lleno las vacaciones y mi idea era no volver a mi ciudad en todo el mes. Si me dicen que tengo que venir para eso es una faena porque me pilla bien lejos.

Sí, mientras llegan las nuevas debes seguir el tratamiento con la última. En mi caso me dejaban llevarla "solo" 16 horas.

15 días más no es nada, la férula aguantará bien. Yo llevo casi dos años utilizando mi último alineador del tratamiento como retenedor de noche, está amarillento y algo pelado, pero ahí sigue XD

Sí, mientras llegan las nuevas debes seguir el tratamiento con la última. En mi caso me dejaban llevarla "solo" 16 horas.

15 días más no es nada, la férula aguantará bien. Yo llevo casi dos años utilizando mi último alineador del tratamiento como retenedor de noche, está amarillento y algo pelado, pero ahí sigue XD
Muchas gracias por la respuesta. El tema es que me pilla el cambio estando el mes fuera de vacaciones, a ver cómo lo soluciono.
Pues yo cambio las férulas cada 15 días y todas están muy raspadas y el plástico rallado y levantado por el bruxismo. Cuando tenga que dormir meses con la misma... no sé yo.