Invisalign opiniones y experiencia

¿ Alguien tiene retención doble tras invisalign? Tengo las barritas metálicas arriba y abajo y los retenedores removibles para dormir. La verdad es que cansa un poco ponerlos todas las noches. Acabé con invisalign en mayo del año pasado y aún no he dormido ni un día sin nada. Es que nunca he visto el caso de llevar ambas y no sé si es que las retenciones fijas son menos efectivas.
Yo llevo retención fija arriba y abajo y por las noches los retenedores normales. A mi no me cansa ponerlos todas las noches. Y mejor asi, la verdad, porque si fallo un par de dias luego al ponerlos encaja pero un poco peor 😅

¿ Alguien tiene retención doble tras invisalign? Tengo las barritas metálicas arriba y abajo y los retenedores removibles para dormir. La verdad es que cansa un poco ponerlos todas las noches. Acabé con invisalign en mayo del año pasado y aún no he dormido ni un día sin nada. Es que nunca he visto el caso de llevar ambas y no sé si es que las retenciones fijas son menos efectivas.

Yo llevo retención fija sólo abajo, arriba también me la iban a poner, pero al final no pudieron.

Los removibles de arriba me los he puesto cada día desde que terminé el tratamiento, los de abajo al principio también, pero hace ya unos meses que solo me los pongo un par de veces por semana. No noto mas presión los días que me los pongo, creo que los retenedores metálicos hacen bien su función y me permiten cierto margen de "descanso".

Tu prueba, si ves que al no ponerlos un día luego te hacen mucha presión es que los metálicos quizás no sean suficiente, pero si notas poca cosa puedes darte algún capricho varios días a la semana. Supongo que todo dependerá de la tendencia que tenga cada diente a querer volver a su sitio original.

Última edición:
Hola!
Llevo unas semanas con invisaline y quería preguntaros a las que ya habéis acabado si la férula de retención que usáis tras el tratamiento en la noche es “la última funda” del tratamiento, o es una férula de otro material, menos gruesa o algo diferente…

Me agobia tener que dormir con estas férulas de por vida.

Hola!
Llevo unas semanas con invisaline y quería preguntaros a las que ya habéis acabado si la férula de retención que usáis tras el tratamiento en la noche es “la última funda” del tratamiento, o es una férula de otro material, menos gruesa o algo diferente…

No es una férula de invisalign, de hecho, la mía al menos, es bastante más gruesa.

Yo llevo retención fija arriba y abajo y por las noches los retenedores normales. A mi no me cansa ponerlos todas las noches. Y mejor asi, la verdad, porque si fallo un par de dias luego al ponerlos encaja pero un poco peor 😅
Hola prima! Tú q eres d mi tierra puedes decirme dónde t lo pusiste ? Si quieres por mensaje. Estoy mirando opciones y me gustaría saber experiencias 🥰

Hola prima! Tú q eres d mi tierra puedes decirme dónde t lo pusiste ? Si quieres por mensaje. Estoy mirando opciones y me gustaría saber experiencias 🥰
Si claro!! Fue en la clinica A. Sota en Marqués de la Hermida en Santander. La chica es Ana y es un encanto y trabajan muy muy bien y a muy buen precio 🥰🥰🥰 😘😘😘😘

Hola!

Las férulas de noche suelen ser más gruesas, ya que te tienen que durar más tiempo.

Invisalign tiene unas propias, seguramente son más finas que las habituales (aunque más gruesas que los alineadores), pero son bastante caras, cuestan unos 600€ y vienen tres pares.

Hola primas cada cuánto tiempo tenéis revisión? Estoy pensando en ponermelo pero me voy fuera de mi ciudad a estudiar

Hola primas cada cuánto tiempo tenéis revisión? Estoy pensando en ponermelo pero me voy fuera de mi ciudad a estudiar

Yo igual, una vez al mes. Aunque es una visita de... ¿3 minutos? si llega 😆
Básicamente revisa que no se haya caído ningún atache, echa un vistazo a la mordida, y me da 2 ó 3 alineadores (los necesarios hasta la siguiente visita). Te lo comento porque quizá se podría espaciar más, o plantear de otra forma si vives lejos...

Hola chicas, ayer me colocaron los ataches y la misma noche se me cayó uno muy pequeño... ¿Lo veis grave? La próxima visita no la tengo hasta el 29 de septiembre.