He estado con 5 ortodoncistas y cada vez estoy más confundida porque de esos 5:
- 2 me han dicho que el tratamiento va a durar unos 9 meses y me ofrecen el Invisalign Lite o Spark 20.
- 2 me han dicho que el tratamiento va a durar unos 18 meses y me ofrecen el Invisalign o Spark completos.
- 1 me ha dicho que dependiendo lo perfecto que quiera dejarlo todo, pueden ser 9 meses o 18 meses.
Excepto alguna cosa que todos los ven bastante claro, en bastantes detalles se contradicen mucho entre ellos. Total, que no sé qué hacer.
Yo estuve en cuatro antes de decidirme.
-Uno me dijo que Invisalign no podía ser, que por mis circunstancias debían ser brackets.
-Otro que tenía que empastarme seis dientes para dejar la boca perfecta antes de empezar el tratamiento (ningún otro dijo nada de tener esas supuestas 6 caries), 600€ extra por los empastes, además de un precio para el Invisalign mucho más caro.
-Otro quería arrancarme 2 dientes para hacer hueco.
Finalmente, por el que me decidí, me dio confianza, porque me dijo que hasta que no hicieran el estudio no sabría exactamente el tiempo de duración, pero que rondaría los dos años, y que lo más importante era mantener los dientes originales y no hacía falta arrancar ninguno. Al final, fueron unos 10 meses de tratamiento base y otros tantos de refinamiento, que se vieron retrasados porque me pilló la época del covid.
Al final a ti todos te están diciendo más o menos lo mismo, yo tenía un apiñamiento severo y en 10 meses tenía los dientes rectos en apariencia. Todo lo que vino después, que fueron otros 9-10 meses, fueron movimientos que no se apreciaban a simple vista, pero que pueden ser importantes para la mordida/encaje. Así que lo que te ha dicho el último es lo que tiene más sentido, si solo es una cuestión de estética y no tienes mucho apiñamiento ni problemas extra, un Lite te podría valer. Si el apiñamiento es más agudo y/o tienes problemas de mordida, necesitarás el completo.
Para que te hagas una idea, yo tenía los dientes así, y esta evolución es del tratamiento base: