Invisalign opiniones y experiencia

Una pregunta ...

Ustedes van al dentista y a la misma vez al ortodoncista ?

Mi ortodoncista se supone que solo hace eso, ortodoncia.

Pero me da cosa ir al dentista y que en una limpieza o algo se caiga un atache o algo 🤷🏻‍♀️
En mi clínica dental de confianza me hicieron todo. Quiero decir, la ortodoncista pasa consulta x días al mes, y luego está la dentista e higienistas aparte. Cuando me cambiaron los ataches me hicieron una limpieza porque se acumulaba bastante sarro. De todas formas si se te cae algún atache te lo vuelven a poner en un momentín... al menos en mi caso. En la primera tanta de alineadores no se movió ni uno y en la segunda estuve un par de meses que tenía que ir todas las semanas porque se caía alguno.

Gracias prima lo probaré junto con las pastillas porq tela lo que huele 😅😅
Puede ser la caja? Al estar tan húmeda tiende a crecer de todo ahí. Yo la metía directamente al lavavajillas y el alineador puedes ponerlo en remojo con unas gotas de agua oxigenada mientras comes.

Muchas gracias prima por la reseña del gel . La verdad que lo de los ataches es lo mas incomodo desde luego sobre todo al masticar...
Lo del olor puede ser por los materiales quizá porq soy muy concienzuda con la limpieza de la boca me paso el hilo también , lavo los alineadores bien etc.. y aun así apestan nose quizá la marca spark es diferente
La verdad que con lo puñetero que es el aparato de marras, que encima huela mal... 😩 Lo tiene todo pa triunfar xD
Ah!! Como opción barata a mí me recomendaron usar fairy. Aunque yo siempre he preferido pillar un producto específico porque me da miedo cargárme una férula, jaja.

Por si sirve:

Yo uso Spark.
A mi nunca me ha olido mal, y eso que por mi trabajo a veces tenia que enjuagarme con un poco de agua (por quitar restos) y ponerme el aparato hasta que pudiera lavarme los dientes mas tarde. Y ya digo, mis ferulas nunca han olido raro (y mis cambios eran cada 15 dias, no cada 7 como la mayoria de primas).

El tema de la limpieza, a mi me dijo la ortodoncista que con jabon neutro y es lo que he usado siempre y todo perfecto. Uso un cepillo de los de lavar dentaduras postizas, que tiene dos partes con un cepillo mas ancho y otro mas estrecho, y son cerdas duras. Me funciona mejor que darle con un cepillo de dientes normal, que a veces le costaba llegar a ciertos huecos.

El tema de la funda, yo lo que hago es que cada vez que me lavo los dientes la aclaro con agua, y luego ya en el lavado de dientes de por la noche, le doy con el mismo jabon neutro que uso para la ferula. Tampoco me ha olido mal nunca.

Y tema pastillas uso una cada 3-4 dias o cuando me acuerdo, porque como tampoco siento que me haya hecho falta, pues sin mas.

La verdad que con lo puñetero que es el aparato de marras, que encima huela mal... 😩 Lo tiene todo pa triunfar xD
Ah!! Como opción barata a mí me recomendaron usar fairy. Aunque yo siempre he preferido pillar un producto específico porque me da miedo cargárme una férula, jaja.
Yo lo hago con Fairy, prima.
Me lo recomendaron en la clínica y no me habia ni planteado otro cuidado. También uso las pastillas efervescentes pero cada dos o tres dias.

Los mios tampoco huelen mal.
He cambiado ahora el primer par (muerte y destruccion de nuevo…) y los antiguos, que usé 15 días, se ven como nuevos…

Primas, una pregunta para las que habéis llevado spark o lo lleváis ahora. Spark tiene como invisaling una app donde poder ver el tratamiento 3d? Es que leí en algún sitio que Invisaling la tiene, metes el número que aparece en los paquetes donde vienen los alineadores y lo ves. Spark también lo tiene? Porque la verdad me gustaría ir viéndolo porque mi ortodonciasta me lo enseñó cagando leches y ni pude darme cuenta de cuando vería algún resultado

Esty intentando entrar en la app se invisalign y es imposible ni por escaner y metiendo los datos .... 😅

Yo lo hago con Fairy, prima.
Me lo recomendaron en la clínica y no me habia ni planteado otro cuidado. También uso las pastillas efervescentes pero cada dos o tres dias.

Los mios tampoco huelen mal.
He cambiado ahora el primer par (muerte y destruccion de nuevo…) y los antiguos, que usé 15 días, se ven como nuevos…
Gracias pri, cuando acabe el botecillo de limpiador tiraré de fairy. Me daba apuro usarlo, con lo caro que es esto, como para cargarme un alineador por probar experimentos caseros.... xD
Con los actuales que se cambian cada "poco" tampoco sería gravísimo... pero en breve me toca pasar al retenedor, y ese me gustaría que se mantuviera en buenas condiciones, que es pa siempre.

Primas, una pregunta para las que habéis llevado spark o lo lleváis ahora. Spark tiene como invisaling una app donde poder ver el tratamiento 3d? Es que leí en algún sitio que Invisaling la tiene, metes el número que aparece en los paquetes donde vienen los alineadores y lo ves. Spark también lo tiene? Porque la verdad me gustaría ir viéndolo porque mi ortodonciasta me lo enseñó cagando leches y ni pude darme cuenta de cuando vería algún resultado
Yo uso spark y en el caso de que exista algo así, a mí no me lo han dicho 😩. Solo he podido ver lo que me enseñaba la ortodoncista en consulta. Estoy cotilleando en la web y no parece que exista un acceso para usuarios, solo para doctores...

Hola primis,

Llevo con spark desde finales de mayo. Quitando el dolor de los primeros días, lo llevo bastante bien. Llevo un mes poniéndome las gomitas para dormir.
El caso es que llevo unos días con una encía enrojecida, parece algo así cómo una incipiente recesión de encía y me estoy preocupando. En unos días tengo limpieza bucal. Para mantener a raya la gingivitis durante el tratamiento. Pero me estoy preocupando bastante no sea que vaya a más y tenga que interrumpir el tratamiento.
Me suena que era un efecto secundario cuando firme el contrato. Pero no sé qué consecuencias tiene.
También puede ser que yo me haya hecho daño al quitarme la férula y sea un minitraumatismo o sea del mismo movimiento de los dientes. A alguna os ha pasado???

Hola primis,

Llevo con spark desde finales de mayo. Quitando el dolor de los primeros días, lo llevo bastante bien. Llevo un mes poniéndome las gomitas para dormir.
El caso es que llevo unos días con una encía enrojecida, parece algo así cómo una incipiente recesión de encía y me estoy preocupando. En unos días tengo limpieza bucal. Para mantener a raya la gingivitis durante el tratamiento. Pero me estoy preocupando bastante no sea que vaya a más y tenga que interrumpir el tratamiento.
Me suena que era un efecto secundario cuando firme el contrato. Pero no sé qué consecuencias tiene.
También puede ser que yo me haya hecho daño al quitarme la férula y sea un minitraumatismo o sea del mismo movimiento de los dientes. A alguna os ha pasado???
Cómo sigues? Te ha dado alguna solución el dentista para las encías? Yo uso spark, llevo un par de meses y también tengo esa preocupación, no sé si es mi imaginación o que me estoy fijando excesivamente en las encías. Ya tenía recesión y es algo que siempre me ha preocupado y asustado mucho ☹️

Cómo sigues? Te ha dado alguna solución el dentista para las encías? Yo uso spark, llevo un par de meses y también tengo esa preocupación, no sé si es mi imaginación o que me estoy fijando excesivamente en las encías. Ya tenía recesión y es algo que siempre me ha preocupado y asustado mucho ☹️
A mí me pasa, cada vez tengo menos encía porque acumulo mucho sarro. Intento limpiar muy bien los dientes pero nada. Lo único creo que se puede hacer es una limpieza dental cada 6 meses. Si veo que esto no para tendré que hacerme un injerto de encía :cry:

Prima, se me quitó solo. Yo creo que no era recesión sino que al quitarme las fundas me debí clavar la uña, porque ya están como antes.