Invisalign opiniones y experiencia

Me uno al hilo :)
Llevo desde verano con los alineadores invisibles y de momento estoy contenta, es un tratamiento muy cómodo y lo mejor es que de momento no han tenido que ponerme esas famosas gomas/elásticos, lo veo un engorro y ojalá llegue muy tarde...
Eso sí, el otro día me tuvieron que limar unos dientes porque están muy pegados y uf, lo pasé fatal, no por dolor pero es una sensacion muy desagradable y me entraban escalofríos continuamente
Lo que llevo peor es el tema de ir a tomar algo por ahí y estar pendiente de quitar, lavar los dientes, poner... pero en general creo que vale la pena!

Yo supuestamente acabo en un mes y tampoco me han puesto gomas, y en otros dentistas que pedí opinión me dijeron que si me las pondrían...pero menos mal que me libré

Sii es un rollo ir por ahí y si hay algo de picoteo yo siempre me lo quitaba...me podían más las ganas de picar algo...la verdad que te acostumbras al final

por cierto, qué hacéis con los alineadores viejos? creía que se los quedaba el centro, pero por lo visto no... no sé dónde los voy a meter... :cautious:

por cierto, qué hacéis con los alineadores viejos? creía que se los quedaba el centro, pero por lo visto no... no sé dónde los voy a meter... :cautious:

Yo los tiro se ponen amarillos en la bolsita, es asqueroso. Guardo el anterior por si se me pierde el que toca de esa semana, tener plan b, no me ha pasado. Pero hay gente que sí. Al principio Le damos mucha importancia al tema pero en función que van pasando los meses, es un hábito adquirido tanto que puedes llegar a perderlo ya que no estás tan obsesionada con el tema. Y no pasa absolutamente nada, te pones el anterior y luego el posterior, si cada cambio es ínfimo. Lo mismo con lo de llevarlo 20 o 22 horas. Con muchas menos también funciona porque el movimiento se produce el primer día cuando te encajas la férula, luego lo único que hace la férula es aguantar la posición. "Si te has portado mal" ... Con dejártelo un día más la férula es suficiente.

Hola priss, aquí una con 24 horas del primer alineado, no es invisalign es otra marca pero vaya, lo mismo. Me quiero morir 😂😂 no es dolor, es molestia en la mandíbula, sobretodo los de arriba, los de abajo ni los noto y eso q están peor la verdad. Mi pregunta es, esto se pasa? Obvio q duele menos q los braquets, los llevé de pequeña y me daba fiebre cada vez que me cambiaban un alambre, pero fuf, me los puse xq no soportaba el dolor de mandíbula, cuello cabeza y me dijeron q era por la mordida y todo esto y espero no estar así todos los días durante año y pico que dura. Otra cosa. Como os las apañais para comer fuera de casa? Xq ahora mismo con el dolor y q me cuesta un poco quitarlos, ni me lo planteo, espero acostumbrarme pronto, lo que pasa q en mi caso es un alineador distinto cada semana, no sé si al cambiar tanto y con tan poco tiempo me acostumbraré a la presión de la mandíbula y los dientes. En fin. Gracias por leerme!

Se pasará tranquila! Yo lo pasé muy mal al principio también, tanto que me arrepentí al momento de habérmelo puesto porque pensaba que no me iba a costumbrar a eso. Pero se pasa! En mi caso algo más de dos tres días como dicen, pero ahora ya ni me entero (voy por el 30 ya) también me lo cambio cada semana y solo notas la molestia (a veces ni eso) los dos primeros días pero nada que ver con las primeras semanas de inicio.

Y lo de comer por ahí…eso es solo al principio, yo tampoco me lo quitaba ni para picar aunque tuviera hambre porque me daba mucha pereza pensarlo, ahora ya ni lo pienso.

Resumen: todo pasa ;)

Una curiosidad es como hacéis las q fumais?? Yo a diosito gracias lo deje hace 3 años .. digo menos mal q me pillo esto sin fumar si no menudo coñazo!!

pues yo los tiro, la verdad. Y sobre el tema de que si pierdes tus alineadores actuales puedes ponerte los anteriores, creo que es algo que habría que preguntar al ortodoncista, pues creo que en ese caso es mejor ir al siguiente alineador (avanzar) en lugar de retroceder al anterior, ya que sería como dar un paso atrás, si no me equivoco. De todas formas, insisto, eso mejor consultarlo con un profesional :)

Cuando habéis ido os han dicho ya los refinamientos que tendréis y de cuántas férulas serán? Yo voy por el 19 de 44 del tratamiento, pero de los refinamientos no me han dicho nada. Creo que prefiero no saber cuánto se me alargará.

Cuando habéis ido os han dicho ya los refinamientos que tendréis y de cuántas férulas serán? Yo voy por el 19 de 44 del tratamiento, pero de los refinamientos no me han dicho nada. Creo que prefiero no saber cuánto se me alargará.

Hasta que no estés a punto de terminar la primera fase no sabrán si vas a necesitar refinamiento/s o no, todo dependerá de la evolución del tratamiento.

pues yo los tiro, la verdad. Y sobre el tema de que si pierdes tus alineadores actuales puedes ponerte los anteriores, creo que es algo que habría que preguntar al ortodoncista, pues creo que en ese caso es mejor ir al siguiente alineador (avanzar) en lugar de retroceder al anterior, ya que sería como dar un paso atrás, si no me equivoco. De todas formas, insisto, eso mejor consultarlo con un profesional :)

Me lo dijo mi ortodontista.