Hola primas!
No sé si alguna tiene una experiencia parecida a la mía.
Resulta que mi paladar es muy estrecho, lo cual hace que tenga una sobre mordida y como los dientes frontales un poco salidos. De pequeña llevé dos aparatos y esto no se me terminó de corregir porque era problema del hueso, entonces ahora con 27 estoy viendo de llevar a cabo el tratamiento que sería cirugía SARPE para ensanchar el paladar 9mm y ortodoncia. También me han ofrecido expansor con cirugía mínimamente invasiva pero los resultados serían inciertos así que casi que no me arriesgo.
He leído en otro foro que la gente se pone el invisaling después de esta operación sin problemas pero a algunos no les termina de funcionar y tienen que pasar a brackets. Lo bueno que veo del invisaling es que podría tapar el agujero frontal entre los incisivos que se queda después de la expansión poniendo algo falso en la férula. Eso sí ya me dijeron que el tratamiento se alargaría y que también tendría que llevar algún micro-tornillo para echar las muelas hacia atrás y que todo encaje con más fuerza.
En fin, no sé si alguna habréis pasado por algo similar, normalmente veo que este aparato se usa en casos más leves, no tanto cuando te tienen que tocar huesos y echar todo para atrás....pero realmente los brackets me perjudicarían mucho porque ya tengo periodontitis leve y me cuesta lavarlos y encima en mi trabajo importa bastante el físico