Invisalign opiniones y experiencia

A mi normalmente me liman manual pero un dia me limaron con la eléctrica y que sensación más desagradable. No duele pero me temblaba toda la cabeza, como si te metieran la cabeza en un agitador. Prefiero mil veces la manual. Diria que es lo único desagradable del Invisalign.
¿A partir de qué alineador os empezaron a limar? A mí de momento nada pero me temo que va a llegar el momento.

Yo acabo de terminar con el primer refinamiento (tengo cita hoy) y creo que tendré que hacer un segundo porque creo que aún tengo que acabar algún movimiento de un par de dientes, y yo hasta que no me los vea 100% perfectos no pienso parar, que para eso me he dejado 4000 napos.

Acabo de salir de la cita con mi ortodoncista y no puedo estar más contenta!

Me ha dicho que está todo perfecto y que ya es el final!
Ya me han dado cita para quitar los ataches, poner fijadores arriba y abajo, y luego que me contornearan un poco los dientes para dejarlos lisos sin piquitos. Y ya entonces creo que me prepararán para los alineadores de noche.

Que felicidad más grande saber que esto se termina. Y que felicidad ver en directo lo bien que me han quedado los dientes, el cambio es brutal.

Mucha ánimo a todas las que estáis en ello, el camino merece totalmente la pena❤️

Hoy he empezado el tratamiento, en principio serán 31 férulas y me las cambio cada 10 días. Por lo que , si todo sale bien, va a ser menos de un año
Por ahora me siento muy rara con ellas puestas, como que no puedo cerrar bien la boca y estoy todo el rato pasando la lengua
Edito para decir que me está molestando bastante la saliva

Última edición:
Hoy he empezado el tratamiento, en principio serán 31 férulas y me las cambio cada 10 días. Por lo que , si todo sale bien, va a ser menos de un año
Por ahora me siento muy rara con ellas puestas, como que no puedo cerrar bien la boca y estoy todo el rato pasando la lengua
Edito para decir que me está molestando bastante la saliva
Te acostumbrarás en pocas semanas. Yo recuerdo que los primeros alineadores me hacían llagas por toda la boca, todo el rato sorbiendo saliva... Pensaba "si llego a saber que esto iba a ser así me habría puesto brackets", pero a medida que tu boca se acostumbre estarás mejor. Ánimo, el proceso es largo pero vale la pena ;)

P.D. no es por desanimarte pero en el 99% por cierto de los casos el tratamiento no acaba con los primeros 20-30 alineadores. Cuenta un año y medio de tratamiento tranquilamente.

Te acostumbrarás en pocas semanas. Yo recuerdo que los primeros alineadores me hacían llagas por toda la boca, todo el rato sorbiendo saliva... Pensaba "si llego a saber que esto iba a ser así me habría puesto brackets", pero a medida que tu boca se acostumbre estarás mejor. Ánimo, el proceso es largo pero vale la pena ;)

P.D. no es por desanimarte pero en el 99% por cierto de los casos el tratamiento no acaba con los primeros 20-30 alineadores. Cuenta un año y medio de tratamiento tranquilamente.
No sabía si calificarte con un mes gusta por la primera parte del mensaje o con un no me gusta por la segunda:D

Algo que también me choco fue que ayer al llegar a casa y quitármelos por primera vez me vi mis dientes, porque en el dentista me los puse y me los quite rápido y no me dio tiempo a fijarme
El caso es que me limaron los dientes de abajo y ahora los veo muy pequeños (supongo que tienen que estar asi para que encajen bien cuando se muevan), pero lo veo bastante feo ahora y siento que esos no son mis dientes

Yo el jueves empezaré mi tercer refinamiento, es por un diente que está dando más guerra de lo esperado, aún así estoy súper contenta (ya que estoy, que quede perfecto todo). Es un tratamiento que no me ha molestado en ningún momento.
En principio iba a ser un año y casi se va a poner en dos años, pero no me importa, los resultados son increíbles.
Os animo a hacerlo, pero tenéis que ser conscientes de que los plazos pueden alargarse.

Al principio es cierto que te desesperas al pensar lo que queda pero en cuanto te acostumbras se te va a pasar el tiempo volando.
A mí me quedan muy pocas fundas para acabar la primera tanda y sé que voy a necesitar al menos un refinamiento y como han dicho antes tampoco me importa mucho seguir unos meses más con tal de que quede perfecto. Lo único que pido es tener menos ataches en el refinamiento y que no se me noten tanto por favor 🤣

Yo acabo de terminar con el primer refinamiento (tengo cita hoy) y creo que tendré que hacer un segundo porque creo que aún tengo que acabar algún movimiento de un par de dientes, y yo hasta que no me los vea 100% perfectos no pienso parar, que para eso me he dejado 4000 napos.
Cuantos meses te ha durado el refinamiento, prima?