Primas, que alegría me ha dado que hubiera un hilo de esto en el foro.
Yo empecé tratamiento hace una semana. Me ha salido de primeras 19 alineadores. Me ha parecido raro que sean tan pocos, ya que tengo mordida cruzada y sobremordida, pero leyendo estoy flipando con que el refinamiento pueda durar lo mismo que la primera fase.
El doctor me dijo que sobre los 18 meses, pero que era relativo, podían ser más o menos, cada boca avanza de una manera.
Aún no me he acostumbrado a ellos, me paso el día tocándolos con la lengua y suena loco pero cuando me los quito para comer me gusta comer algo durito como para liberar tension de la dentadura.
El primer día me hicieron yagas porque la férula en uno de los dientes es más corta que el diente y queda un escalón que se me traba con la chicha del labio cada vez que hablo. Me dijo me echase una pomada de hialurónico que ha sido mano de santo, pero eso me sigue rozando y me he enchufado un trozo de cera de ortodoncia, espero no sea malo para los movimientos, alguna la usa?
Lo que peor llevo es que yo como varias veces al día, y me paso el rato lavando los dientes y la férula, que coñazo! Tambien me fastidia el salir de vinos o cervezas y no poder comerme los aperitivos. Estoy pensando en hacer dieta por no quitarme tantas veces la férula, es difícil llevarla 22 horas aunque en el folleto de la caja pone entre 20/22 horas.
El mes que viene ya me ponen ataches y el stripping, espero que no sea otra tortura los ataches que están ahí por los siglos de siglos, que algunos son gordos de narices.
Por cierto, a mi me han dado el clincheck y puedo verlo las veces que quiera en mi casa, es una pasada.