Invisalign opiniones y experiencia

Hola, prima!

Y cómo lo hiciste con el Invisalign y el bruxismo? Yo tengo bruxismo y llevo férula de descarga, a veces pienso en ponerme invisalign, pero claro, me los cargaría y no me harían la función que me hace la férula...
Pues al cambiarme de alineadores cada 10 días no me daba tiempo a cargármelos… Pero ahora el retenedor removible como lo llevo todas las noches, no me aguantan y ya os digo que llevo casi 5 rotos en un año… Así que me tocará hacerme una férula de descarga…

Pues al cambiarme de alineadores cada 10 días no me daba tiempo a cargármelos… Pero ahora el retenedor removible como lo llevo todas las noches, no me aguantan y ya os digo que llevo casi 5 rotos en un año… Así que me tocará hacerme una férula de descarga…
Pues sí prima, háztela, es lo mejor... yo también llevé retenedor después de los brackets y lo tenía picado y al final tuve que hacerme una férula. Busca a alguien que te haga una buena

A alguien le han quitado el frenillo? Me van a quitar el de abajo porque se me están retrayendo las encías. Me van a tener que hacer un injerto de encía también. Se me está haciendo mucha bola ya el tratamiento.

Hola primas! Me uno al hilo. Estoy con el segundo alineador (llevo poco más de dos semanas) de Suresmile y por ahora contenta.

Mi dentista (es privado, no cadena) es Invisalign gold y empezó a trabajar con esta marca que pertenece a Dentsply Sirona, muy conocida en implantes y equipamiento dental (estuve investigando 🤣)

Desde que hice el escáner hasta que llegaron tardó un mes. En cuanto a precio me quedó en 2900€ (con invisalign unos 4800) con retenedores y estudio. Calcula unos 18 meses de tratamiento.

Llevo ataches desde el primer día y aunque los primeros días casi lloro para quitarlos 🤣 (bendito gancho) ahora va todo mejor. Me hizo alguna pequeña rozadura al hablar los primeros días (ahora ya nada) pero nada de llagas (y eso que me salen muy fácil). Cambio cada 10 días y a finales de mes tengo revisión.

Os dejo por aquí el kit que me hice para llevar en el bolso y cosas útiles para tener en casa. Todo baratito y súper útil! 🤣 Espero que os ayude! 😉

C4FC8763-6876-40E3-A656-CC7834AD7C1A.jpeg
Súper útil para limpiar los alineadores https://a.aliexpress.com/_Ex1cCgX

27982830-AAD0-4835-9469-0DAE8C8D16EA.jpeg

A676EAA8-D2F6-4E1C-BCBF-2FD759F26492.jpeg
Con los alineadores me dieron cajita pero la quería con espejo para el neceser del bolso

E13ACDE3-5981-44C4-BC32-6EB1F54299FD.jpeg
Compraros esto! Los primeros días pensé que no volvería a comer nunca más. Me salvaron 🤣 (compré dos, uno para el bolso y otro para casa)

DBBA39AD-77E9-45CF-A447-094CDBC62986.jpeg
Me gustan más que lo cepillos plegables porque si queda húmedo se queda dentro del plástico y no moja lo demás que tengas en el neceser

.792C5A53-27D5-4A0A-9ABA-73784AFB399A.jpeg
Entra la cajita, la pasta de dientes y el cepillo
Código Shein: 11268081

97249F7B-363D-453D-B276-A0F673427F87.jpeg
Para rellenar de pasta de dientes. Hay más tamaños y modelos en Ali.
Código Shein: 11317943

Hola primas! Vengo a actualizaros tras mi visita con la odontóloga para que valorara si hacía falta hacer ya refinamiento como "intuía" la auxiliar. Me dijo que todo iba según previsto, pero que sí que era cierto que uno de los colmillos inferiores parecía resistirse un poco (se ve que los colmillos son de los más difíciles de mover porque sus raíces son bastante fuertes). Me hizo un poco más de stripping para crear más espacio y confía que de momento no hace falta hacer refinamiento. Mi próxima visita es dentro de un mes y medio así que ya os contaré. Me quedan solo 14 alineadores de los 56 iniciales💪

Hola primas! Me uno al hilo. Estoy con el segundo alineador (llevo poco más de dos semanas) de Suresmile y por ahora contenta.

Mi dentista (es privado, no cadena) es Invisalign gold y empezó a trabajar con esta marca que pertenece a Dentsply Sirona, muy conocida en implantes y equipamiento dental (estuve investigando 🤣)

Desde que hice el escáner hasta que llegaron tardó un mes. En cuanto a precio me quedó en 2900€ (con invisalign unos 4800) con retenedores y estudio. Calcula unos 18 meses de tratamiento.

Llevo ataches desde el primer día y aunque los primeros días casi lloro para quitarlos 🤣 (bendito gancho) ahora va todo mejor. Me hizo alguna pequeña rozadura al hablar los primeros días (ahora ya nada) pero nada de llagas (y eso que me salen muy fácil). Cambio cada 10 días y a finales de mes tengo revisión.

Os dejo por aquí el kit que me hice para llevar en el bolso y cosas útiles para tener en casa. Todo baratito y súper útil! 🤣 Espero que os ayude! 😉

Ver el archivo adjunto 2795210
Súper útil para limpiar los alineadores https://a.aliexpress.com/_Ex1cCgX

Ver el archivo adjunto 2795211

Ver el archivo adjunto 2795229
Con los alineadores me dieron cajita pero la quería con espejo para el neceser del bolso

Ver el archivo adjunto 2795236
Compraros esto! Los primeros días pensé que no volvería a comer nunca más. Me salvaron 🤣 (compré dos, uno para el bolso y otro para casa)

Ver el archivo adjunto 2795266
Me gustan más que lo cepillos plegables porque si queda húmedo se queda dentro del plástico y no moja lo demás que tengas en el neceser

.Ver el archivo adjunto 2795268
Entra la cajita, la pasta de dientes y el cepillo
Código Shein: 11268081

Ver el archivo adjunto 2795271
Para rellenar de pasta de dientes. Hay más tamaños y modelos en Ali.
Código Shein: 11317943
Como veterana en el tema de alineadores (ya dejé de llevarlos y solo estoy con los retenedores de noche), te diré que te hagas también con unas pastillas para lavarlos porque suelen amarillear. También, lleva siempre hilo dental en el bolso porque quedarte con restos invisibles en los dientes y meterlos dentro de unos alineadores es caldo de cultivo para bacterias y mal aliento.

Hola primis, yo he empezado con invisalign en junio de este año. Quería preguntaros si habéis notado grandes cambios en vuestro rostro al ir avanzando el tratamiento. En mi caso, he notado muchísimo cambio tanto en los dientes (los veo muy bien) como a nivel de rostro, pero el cambio me parece que ha sido a peor 😔 Me noto como unas hendiduras en los mofletes, algo así como si me hubiera quitado las bolas de bichart o como se escriba, y todo el mundo me dice que me ve muy delgada pero realmente es por el efecto que hace la ortodoncia no porque haya perdido kg, ¿La cara se me quedará así o es por el efecto del invisalign? Bien es cierto que cuando me lo quito para comer, las hendiduras no son exageradas, sólo se notan un poquito. Ah, mi problema es una sobremordida bastante marcada y llevo gomas, por si sirve de ayuda.

Hola primis, yo he empezado con invisalign en junio de este año. Quería preguntaros si habéis notado grandes cambios en vuestro rostro al ir avanzando el tratamiento. En mi caso, he notado muchísimo cambio tanto en los dientes (los veo muy bien) como a nivel de rostro, pero el cambio me parece que ha sido a peor 😔 Me noto como unas hendiduras en los mofletes, algo así como si me hubiera quitado las bolas de bichart o como se escriba, y todo el mundo me dice que me ve muy delgada pero realmente es por el efecto que hace la ortodoncia no porque haya perdido kg, ¿La cara se me quedará así o es por el efecto del invisalign? Bien es cierto que cuando me lo quito para comer, las hendiduras no son exageradas, sólo se notan un poquito. Ah, mi problema es una sobremordida bastante marcada y llevo gomas, por si sirve de ayuda.
Te parece que has ido a peor? O crees que has ido a peor? No hagas caso de la gente xq te diga que delgada te ves o que gorda estás, xq hay gente sin filtro. Lo importante es que tú te veas bien y contenta y no estés enferma. Si tenías mucha sorbemordida lo mismo tenías el mentón un poco retraido y ahora lo tengas más hacia fuera y te vean la cara distinta. Yo no me preocuparía, pero siempre puedes hablar con el orto

Te parece que has ido a peor? O crees que has ido a peor? No hagas caso de la gente xq te diga que delgada te ves o que gorda estás, xq hay gente sin filtro. Lo importante es que tú te veas bien y contenta y no estés enferma. Si tenías mucha sorbemordida lo mismo tenías el mentón un poco retraido y ahora lo tengas más hacia fuera y te vean la cara distinta. Yo no me preocuparía, pero siempre puedes hablar con el orto

En cuanto a la colocación/posición de los dientes estoy muy contenta. Se nota un cambio grandísimo para bien, aunque muchos amigos no lo notan porque según ellos tenía una "sonrisa perfecta", ya que nunca he tenido problemas de apiñamiento. Mis dientes, en apariencia, estaban rectos. Igual alguno un poco torcido pero algo muy leve. El problema era la sobremordida. Lo que veo que está "mal" es mi cara, se me marca mucho la mandíbula cuando antes no y eso que tengo una cara delgada de serie. Es algo muy parecido a cómo se quedan las caras cuando se hacen bichectomías y sinceramente, me parece horrible, no entiendo cómo la gente paga por hacerse esto.
bichectomia-angelina-jolie.jpeg
Algo así, (salvando las distancias, que ya me gustaría a mí estar como la Jolie 😂). Le pregunté a mi dentista y me comentó que ahora voy a tener los dientes en la posición correcta y eso es lo más importante...

A mí me pasa lo contrario, me veo la cara más gorda, la verdad es que no me estoy viendo muy guapa en el proceso. Antes me veía bien sonriendo con la boca cerrado y ahora cuando lo hago me veo horrorosa.
Si que es cierto que en mi caso son por lo alineadores y no por el movimiento de los dientes porque cuando me los quito me veo como siempre pero está siendo duro en ese sentido

En cuanto a la colocación/posición de los dientes estoy muy contenta. Se nota un cambio grandísimo para bien, aunque muchos amigos no lo notan porque según ellos tenía una "sonrisa perfecta", ya que nunca he tenido problemas de apiñamiento. Mis dientes, en apariencia, estaban rectos. Igual alguno un poco torcido pero algo muy leve. El problema era la sobremordida. Lo que veo que está "mal" es mi cara, se me marca mucho la mandíbula cuando antes no y eso que tengo una cara delgada de serie. Es algo muy parecido a cómo se quedan las caras cuando se hacen bichectomías y sinceramente, me parece horrible, no entiendo cómo la gente paga por hacerse esto.
Ver el archivo adjunto 2813211
Algo así, (salvando las distancias, que ya me gustaría a mí estar como la Jolie 😂). Le pregunté a mi dentista y me comentó que ahora voy a tener los dientes en la posición correcta y eso es lo más importante...

A ver, la bichectomia se la hacen para tener la cara más angulosa porque suelen ser chicas con la cara muy redonda, a mi no me parece mal cuando recién se la quitan, pero estás haciendo una extirpación y ya no hay marcha atrás. Cuando pasen los años la cara se va a ver demacrada como una calavera porque no hay volumen y la piel se vuelve flácida.
Si tu mordida ahora está en su sitio tiene que ser un gustazo cerrar la boca y notar que tus dientes encajan en su sitio. De todas formas aún no has acabado tratamiento,no? Dicen que no te ves la cara y los dientes definitivos hasta pasados dos meses de acabar la orto.

A mí me ha cambiado la cara, sí, algo parecido a lo que explica la prima @Sarito46 , pero con un efecto sutil, en mi opinión (que es la que cuenta!!!) bonito. Pero lo más destacable no ha sido eso, han sido dos cosas: 1) se me ha ensanchado la sonrisa, se me ven todos los dientes ordenados, con un efecto rejuvenecedor, y 2) me han disminuido los dolores de cabeza a causa de la presión que me ejercían molares mal puestos.